jueves, 13 de febrero de 2014

"EL REGRESO" UN MELODRAMA CLÁSICO CON AIRES MODERNOS

  La cuarta teleserie diurna de TVN cautivó a la audiencia con un melodrama clásico y un ritmo vertiginoso.

  Una mujer que tras varios años encarcelada por un crimen que no cometió vuelve para recuperar a sus hijos, esa premisa nos recuerda de inmediato a la trama central de "La Madrastra" no obstante "El Regreso" logró distanciarse de la producción de 1981 y convertirse en un producto nuevo y atractivo para el espectador, más aún que la identidad de la asesina desde hace varias semanas ya no es un misterio para el público.

  La historia a cargo de María José Galleguillos, escrita por Arnaldo Madrid, Hugo Moráles, Pablo Riquelme y Priscilla Rodriguez avanza rápido, tiene personajes atractivos y dramas reconocibles, aunque abusa de la casualidad, como cuando la protagonista casi es atropellada en el primer capítulo y es rescatada por el galán que coincidentemente es el hijo de la nana que la crió y cuida de sus hijos o las innumerables veces en que tras una puerta se escuchan secretos o un personaje llega en el momento justo de la verdad, tengo claro que es una teleserie, pero la reiteración de este recurso le resta veracidad a la historia.

   El barrio Patronato es bien utilizado, mostrando la variedad étnica y de colores que ahí se encuentra, las actuaciones están muy bien logradas, el constante enfrentamiento femenino logra atrapar a la audiencia, un gran logro de guión y de las protagonistas, ya que tanto Alejandra Fosalba como María José Illanes se lucen en sus respectivos roles, también lo hace César Caillet como el villano de turno y desde luego Teresita Reyes, quien brilla como la abogada Nina Abdhala, un personaje lúdico y querible. Mención aparte es el descubrimiento llamado Sara Becker, quien a su corta edad imprime credibilidad en su rol de Sofía.

  Atractivos personajes secundarios como la Filito y Soo Je, además de buenos debut como el de Gabriel Cañas (Miguelo) y Félix Villar (Wa Chong) complementan la teleserie.

  Fátima Massar, una heroína ruda, luchadora y sensual, Victoria Mondragón, una antagonista manipuladora, ambiciosa y fría, ambas con nombres de teleserie pero con una delineada humanidad y desarrollado instinto materno que logran credibilidad, cercanía e identificación en el macro del público de ese horario.

  Con pocos personajes consiguen un equilibrio de drama y humor, un contraste socioeconómico y una variedad de historias a largo y corto plazo de desarrollo en un ritmo veloz, aunque lamentablemente la programación del canal que insiste con repetir casi la integridad del capítulo anterior, empaña a la producción de Bowen DDRio.

  Un melodrama de antaño con tintes modernos que cautiva.
  
¿QUÉ TE PARECE?

8 comentarios :

  1. Excelente comentario, de acuerdo en todo, un merecido protagonico de Alejandra Fosalba, muy bien desarrolado, una villana a la antigua es la que interpreta Majo Illanes y la Tere es idola, me encanta que le den este tipo de roles donde se puede mostrar.

    ResponderBorrar
  2. Habría mencionar que como toda diurna de Tvn, hace falta más inversión de dinero en cuanto a producción. Se repiten escenarios y abundan espacios cerrados. Que se ha quedado bastante estancada la teleserie en cuanto historia estos meses, y que los números de sintonia no los han acompañado del todo.
    Y
    Y por último, me hubiese gustado que citadas que tuvieron un potente contrincante en sintonía como en varios aspectos, en Avenida Brasil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, habría que decir que con menos recursos le ganó a Avenida Brasil, aunque se que este blog no hace oídos del ráting según se.

      Me gusta esta teleserie, es rápida, no se queda pegada como otras, aunque si es una lata el eterno resumen, en eso tvn la caga con sus teleseries.

      Borrar
  3. Me encanta esta teleserie y comparto el comentario, me encanta la turca.

    ResponderBorrar
  4. Jacqueline Saavedraviernes, 14 febrero, 2014

    Que bueno que destaques a Caillet como villano, me parece que lo hace muy bien, creo que este actor ha ido creciendo en sus actuaciones, a pesar que asume riesgos como los roles de homosexual, hay veces en que se ha quedado pegado pero ahora crece y este personaje nos demuestra parte de su potencial, bien por él.

    ResponderBorrar
  5. Buena teleserie y sobre todo las actuaciones y el gion sobre todo

    ResponderBorrar
  6. Me gusta esta teleserie, te atrapa aunque como bien dices el eterno resumen agota y termino por cambiar de canal y luego se me olvida sintonizarla para el capitulo nuevo. Me gusta la Fatima, Victoria, la turca, la filito, Bulnes y Miguelo, a pesar que me gusta Alvarez de Araya, aquí me desagrada.

    ResponderBorrar
  7. El regreso y diego cataratas hijo sofía tomas y tu familia setoy en tu casa joven lida jollas perlas si aro

    ResponderBorrar

Gracias por comentar