lunes, 3 de febrero de 2014

LOS POSIBLES SICÓPATAS

 
En "Secretos en el Jardín" la teleserie nocturna de Canal 13 los crímenes siguen y el comisario Opazo aún no logra dar con los culpables, son varios los sospechosos, aquí algunos para que tu también trates de descubrir a los tres sicópatas de Viña.

LUIS GUTIÉRREZ
El personaje de Roberto Farías es uno de los principales sospechosos, más aún que en la historia real en que se inspiró esta historia son dos policías los asesinos, por lo que al ser uniformado las miradas del público caen sobre él, su personalidad ambiciosas causa sospechas, sus ganas de sentirse superior al resto lo indican como el perfil que puede transformarse en sicópata, más aún que cuando está con su arma se siente poderoso y varias veces se ha vuelto agresivo, hasta el nivel sádico. Sus negocios oscuros causan más sospechas aún y ante la noticia de los crímenes se muestra indolente.

JUAN RAMÍREZ
El otro policía, interpretado por Néstor Cantillana, es un ser absolutamente manipulable, es dominado por Luis, su compañero de rondas, quien lo podría haber conducido hacia estos delitos, sobretodo para poder cubrir las deudas que lo aquejan, vive atormentado, quizás en los crímenes encontró la adrenalina que le falta a su vida y el dinero para poder vivir más tranquilo. Sofía Ventura, una de las víctimas, recordó haberlo visto llorar en el lugar del crimen, la madrugada después del ataque que sufrió. Tiene sospechosas salidas nocturnas con Luis. Además el prestamista que lo acosaba fue convenientemente encontrado muerto, lo que lo hace más sospechoso aún.

CARLOS ALBERTO COX
Alejandro Goic da vida a este encantador y a la vez oscuro hombre lleno de traumas, quien vive bajo la sombra de su padre y que aún no supera la muerte de su madre, quien murió en el auto junto con su amante, quizás el revive en cada crimen ese momento, por lo que el prendedor que llevaba Sofía aquella noche le pudo recordar a los que usaba su progenitora, razón por la que la dejó vivir, usa Furor Mask, el mismo perfume que Sofía identificó, le encanta observar mientras otros tienen las relaciones sexuales que él no puede concretar y según la policía hay uno de los sicópatas que observa las violaciones; Escucha la música encontrada en las radios de los autos de las víctimas. Le encantan las armas y sentirse superior al resto. Dato adicional y no menor, uno de los culpables de la vida real tenía el nombre de este personaje Carlos Alberto  (Topp Collins)

HERNÁN JERÉZ
El personaje de Cristián Campos es un gozador, a nada le toma mucha importancia, ama las armas, coincidentemente usa el mismo estilo de las usadas por los sicópatas, las balas las consigue con la policía, escucha la música encontrada en las radios de las víctimas, le gusta la adrenalina, quizás esta la encuentra en los crímenes de los cuales se ríe. Es un ser oscuro, que es parte de ilícitos negocios, se entiende con los policías, perfectamente podría ser uno de los sicópatas, si recordamos, Bárbara, su esposa, en el primer capítulo estaba atenta escuchando la transmisión del fusilamiento, quizás, de su marido.

FRANCISCO O´RYAN
"El gringo" rol a cargo de Julio Milostich ya estuvo detenido como sospechoso, el que haya sido liberado no lo libera de todo, es un ser de negocios oscuros, tiene una colección de armas, las mismas usadas por los sicópatas, las cuales no duda en usar para encañonar a alguien, tiene un séquito de hombres que trabaja para él, su esposa y su hija se han alejado por sus sucias transacciones, tiene muchas cosas que esconder.Además usa Furor Mask, el perfume que usaría uno de los sicópatas. También suele escuchar los temas encontrados en el auto de las víctimas.

SERGIO O´RYAN
"El gringo chico", como es apodado el rol de Cristóbal Tapia Montt, es un ser muy oscuro, capaz de traicionar a sus seres queridos, traficante de drogas y con un carácter agresivo y muy explosivo, gusta de las armas, quizás el ser muy arrebatado se contradice con la mente planificada de los sicópatas, pero no se puede descartar, con aires de superioridad, los efectos de la droga y su historial, es un sospechoso perfecto.

KLAUS COX
Aparece poco, pero su presencia intimida, Jaime Vadell interpreta a un oscuro y poderoso empresario que se sabe amo y señor, es todo un estratega, cuya esposa murió en extrañas circunstancias una noche al interior de un auto junto a su amante, quizás él fue el culpable y ahora solo repite su modus operandi, domina a su hijo a su antojo, los crímenes lo benefician, ya que puede adquirir las devaluadas propiedades de ciudad jardín, es un hombre que pese a no tener razones aparentes para ser uno de los sicópatas, sus antecedentes lo hacen ser parte de la lista de sospechosos.

ROBERTO QUIÑONES
El "Quiñotazo" rol de Edison Díaz, es el portero de "El Calipso" Hotel propiedad de Hernán Jeréz, a quien le rinde pleitecía, ejecutando sus oscuros pedidos y a la vez delatandolo, es un hombre que sabe mucho, observa todo, que no duda con traicionar a sus más cercanos, ha demostrado saber de defensa personal y manejar a la perfección un arma, no es de los trigos muy limpios, pasa casi inadvertido, pese a ello, no se salvó de estar entre los sospechosos.

  Hay personajes que podrían ser los sicópatas pero no los incluí oficialmente, como Braulio Hernández (Claudio Arredondo) que pasa entorpeciendo la investigación, Pablo "Mono" Aguirre (Daniel Antivilo) quien pese a participar en los oscuros negocios de O'Ryan, tiene una ética que lo distancia de los crímenes, Rodigo Jeréz (Christian Séve) el hijo de Hernán tenía un pasamontañas y se vio involucrado en un crimen, pero su perfil no encaja con los criminales, sobretodo porque enjuicia las acciones de su padre y Claudio Jaramillo (Felipe Ponce) el novio de Dolores, se ve super bueno y sería un gran giro, pero no quise pensar mal de él, igual de sorpresivo si fuese la lider una mujer, como Magdalena Villanueva (Antonia Zegers)

¿Y TÚ? 
¿QUIÉNES CREES QUE SON LOS SICÓPATAS? 

23 comentarios :

  1. No había pensado en Cox... podría ser... Incluso mandando a su hijo.

    ResponderBorrar
  2. Juan, Lucho y Carlos Alberto

    ResponderBorrar
  3. Luis, Carlos Alberto, Hernán y Juan pero como en la historia real, el empresario influyente quedó libre.

    ResponderBorrar
  4. Manso giro sería que fuera Magdalena la lider de los sicópatas

    ResponderBorrar
  5. Magdalena no puede ser porque en el flashfoward de la ejecución del trio de sicopatas salía rezando con un rosario en la mano, en un 70% la mente maestra de los crimenes para mi es Carlos Alberto Cox, tiene un perfil sicopatico a causa de sus traumas infantiles y presenta violentos arranques, sus complices Braulio y Juan. Hernan parece sospechoso pero pienso que quedaría descartado si su hijo Rodrigo termine siendo atacado o asesinado por los sicopatas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien salía rezando era Sofía :D

      Borrar
    2. No, era Romina la que rezaba.

      Borrar
    3. falso la que reza es rosita

      Borrar
  6. Desde hace bastante tiempo he sospechado de Magdalena, los posibles propósitos que la motivan serían tanto el gozar viendo a las víctimas ser abusadas debido a sus gustos un poco retorcidos, como una venganza en contra de su marido por evidentes motivos, además cuando disparan a las parejas las ponen de rodillas, simulando una petición de perdón a ojos de la mujer, y el perfume puede ser perfectamente una trampa, esa es mi teoría.

    ResponderBorrar
  7. Fue Hernán Jeréz!!! Esta matanza es para que manden a Opazo, el amante de su esposa, de regreso a Santiago, Hernan había comprado medio kilo de cocaina el dia antes, además andaba en la calle y drogado cuando pasaron los crimenes, no fue al azar que esta masacre fueran parejas de alto nivel socioeconómico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tenía un diario de los crímenes, los recortes de diario!!! CSM me muero!

      Borrar
  8. Y el paco que hace Cantillana tambien tendria que estar involucrado, estaba re mal a esa hora.

    ResponderBorrar
  9. El capítulo de hoy dejó a varios sospechosos, el Cox llegó caliente esa noche, parece que los crimenes lo exitan, pero la cara del Cox viejo, el jaime vadell cuando hablan de los sicópatas y la teoría de los extremistas, tambien puso caras la Magdalena y cobra fuerza la teoría de Mister TV, El Hernán y todas las cosas que lo incriminan, pero capaz que no sea porque nos están despistando y bueno, el carabinero Juan estaba vuelto loco, aunque nada se supo del lucho.

    ResponderBorrar
  10. Para mi es el club del crimen carlos alberto hernan luis juan quiñones siendo los de mayor alcurnia los k los mansana los demas a ejecutar los crimenes quizas no juntos por separado y lo comentan deslues como hazañas aora k me descoloco k mataran a sus amigos seran ellos????no se ta difocil la cosa

    ResponderBorrar
  11. Casi nunca es el que parece. Sin embargo, a veces esta regla no se cumple. Le apuesto a Carlos Alberto Cox como uno de los asesinos. Basados en la historia real, podríamos afirmar que los dos carabineros son número puesto, sin embargo... ¿a nadie se le ocurrió pensar que tal vez los carabineros culpables no aparezcan en la tira hasta el final?

    No me jugaría a Hernán Juárez. Es un personaje tenebroso con un morbo impresionante, pero dudo que pase de ahí.

    Otra cosa que me confunde es que en la escena del fusilamiento aparecen tres reos... ¿qué no eran dos los ajusticiados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la vida real fueron dos los fusilados, en la teleserie son tres.

      Me la juego por Luis, Juan y Carlos Alberto.

      Borrar
    2. Gracias por su respuesta Anónimo. Les comparto una entrevista al periodista Ricardo Ruiz Lolas (Javier Montes en la ficción) publicada en youtube: http://bit.ly/M0bHU0 que me impresionó mucho.

      Allí hacen una breve referencia a la diferencia de ejecutados entre la teleserie y el caso real. Me sigue llamando la atención este punto.

      Borrar
  12. El Alcalde, el viejo Cox + 1. Esos son.

    ResponderBorrar
  13. Es Javier Montes... él es el cabezilla de los crimenes, le siguen los 2 carabineros....

    ResponderBorrar
  14. Necesito saber si antes de comenzar la novela en los clip promocionales vieron que Magdalena (A.Zegers)moría a un lado de su cama desangrada estaba con su bata rosada o fue todo producto de mi imaginación?

    ResponderBorrar
  15. Y si una de los sicópatas fuera la misma Sofía Ventura, mató a su novio golpeador y se hace la loca... chan chan chan!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. FUE LUIS (SAGREDO), JUAN (TOPP COLLINS) Y COX (GUBLER) FACIL

    ResponderBorrar

Gracias por comentar