domingo, 21 de diciembre de 2014

¿CÓMO SE PREPARAN LAS ÁREAS DRAMÁTICAS PARA EL 2015?

Este año ha sido muy movido para las áreas dramáticas de los canales, profesionales que cambian de estación, fuga de rostros, despidos, contrataciones, modificaciones, decisiones cuestionables y mucho más, con todo esto ¿En qué están las áreas dramáticas nacionales?

 TVN reestructuró la dirección de su área dramática tras la salida de Álex Bowen por los bajos resultados de los últimos estrenos. El productor ejecutivo Alejandro Burr continua a cargo de las teleseries diurnas, además de ser el coordinador general del área, en donde Verónica Saquel está a cargo de la franja vespertina y Rodrigo Sepúlveda de las nocturnas. Para el 2015 el canal contempla seis producciones, dos en cada franja horaria, las primeras son "Dueños del Paraíso" coproducida con Telemundo que se estrena en enero y para la vespertina apuestan por una historia que escribe Sebastian Arrau, la cual marca el regreso de Claudia Di Girolamo para protagonizarla, lo más seguro y esperable que sea con Francisco Reyes. Además de series como "Lucha de Gigantes", "Una vida, Nuestra Historia", Winnipeg y "Sitiados" entre otras de las que pronto hablaré.

 Mega sigue expandiendo su nueva área dramática formada por María Eugenia Rencoret, en la actualidad graban la primera teleserie diurna, la cual protagoniza María José Bello; Para la sucesora de la exitosa "Pituca sin Lucas" cuentan con el talento de la guionista Daniella Castagno y el de actores que han llegado de otros canales como María Gracia Omegna, Francisca Imboden, Andres Velasco, Ignacio Achurra, Simón Pesutic, entre otros. Pese a que hay ambiciones de cubrir el horario nocturno, para esto aún hay plazo que va entre el 2015 y 2016, mientras pretenden mantener el liderazgo y reforzar su naciente área dramática cubriendo dos horarios. En series es un misterio, aún no se descarta que podrían emitir "Chico Reality" y la adaptación de "Modern Family"

 Canal 13 no tuvo muy buenos resultados en su regreso vespertino y en el horario tampoco fue fructífero, razón por la que el canal tomó medidas que contemplaron el despido de profesionales como el director general del área de ficción, Alberto Gesswein, los guionistas Rodrigo Ossandón y Francisca Fuenzalida, entre otros, además de la cancelación de proyectos vespertinos y la ya avanzada nocturna "El Secreto de Tamara" optando por realizar solo dos proyectos el 2015, una nocturna y una vespertina. En series tienen la serie "Principes de Barrio" que fue postergada para ser emitida durante la Copa América y tendrían los derechos para adaptar la serie brasileña "Los Normales"

  Chilevisión no ha tenido buenos resultados en su área dramática, razón por la cual ha sido cauteloso, optó por no emitir este año "Buscando a María" y emitirla el 2015 ya grabada en su totalidad, aunque el horario de emisión, diurna o vespertina, es un misterio, canceló la teleserie que preparaba Coca Gómez y habría aplazado proyectos a cargo de Victor Carrasco y tienen la teleserie que escribió el guionista argentino, Marcelo Camaño (Resistiré) "Super Papás" En series el próximo año emitirían "El Bosque" la cual se basa en el caso Karadima y es protagonizada por Luis Gnecco y Benjamín Vicuña. En la actualidad Vicente Sabatini está a cargo de "Cinco gotas de Sangre" inspirada en la historia de Antares de la Luz.

  La Red ha querido abrirse a las series y tiene "La Fabulosas Flores" producción de Valcine que es protagonizada por Anita Reeves y cuyo debut fue postergado este año. UCV-TV tendrá al menos dos series el 2015, la ambiciosa producción histórica de cuatro capítulos "Puerto Hambre" de Buen Puerto Producciones y la adaptación de "Los Años Dorados" a cargo de Juan José Harting en la producción ejecutiva, Luz Croxatto como jefa de guión y la dirección de Ricardo Vicuña. 

¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. Muchas gracias MrTv por mantenernos al tanto.

    ResponderBorrar
  2. Pedro Pablo Carrascodomingo, 21 diciembre, 2014

    Qué lástima por Canal 13, tercera crisis en su área dramática en que se adentran en 15 años

    ResponderBorrar
  3. Deberían de volver todos los actores q eran de TVN y se habían cambiado a canal 13 ya q TVN saldrá de su crisis todas mis buenas vibras para ellos!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo TVN saldrá de esta crisis y de seguro le ganara a mega que es lo que espero. Ojala en el próximo elenco este Pancho Reyes, la Carola Arregui y la Mane Swett.

      Borrar
    2. TVN no saldra de la crisis si sigue dando las mismas peliculas de mierda los sabados en la mañana, o seguir con esa porqueria de "pa la risa", con eso es dificil que TVN salga de su crisis.

      Borrar
    3. Uff,Un arenoso... arriba...

      Borrar
  4. Espero que Dueños del Paraíso levante la alicaída área dramática del horario nocturno de TVN, lo único que me llama la atención es que si tendrá la aceptación del publico local al oír a nuestros actores chilenos hablando el castellano neutro.

    ResponderBorrar
  5. Teniendo tanto talento en Chile y ah sido un ejemplo en teleseries sobre todo en los 90 y parte de 2000 a 2004, no entiendo por que tienen que hacer teleseries con telemundo siendo la casa televisiva mas mala y menos creible en telenovelas y tan fantasiosas!!!!. mal por TVN.

    ResponderBorrar
  6. Si fuera tan mala como dices no hubiera tenido tantos exitos. TVN ahora esta mal pero con el tiempo se va a levantar de esta crisis y de seguro le gana a Mega. Y te aclaro la co producción con Telemundo la tenían mucho antes que pasara todo esto.

    ResponderBorrar
  7. Yo creo q va a ser un éxito la novela sea o no sea en con producción con Telemundo por q los comentarios tan negativos, tan pesimista la gente!!

    ResponderBorrar
  8. Mucho comentario negativo. Tan chaquetera la gente, por Dios.

    Igual parte de esto se sabía, pero es como una síntesis, igual para la gente que no sabía.

    TVN está muy mal en este momento, pero sabrá levantarse. Si fue difícil tener a alguien a cargo de toda un área dramática luego de la salida de María Eugenia Rencoret. Alex Bowen no tenía basta experiencia con teleseries. Le fue mejor con las dos teleseries que la Quena había dejado en producción o preproducción cuando dejó el área dramática. Ahora por ejemplo del area dramatica estan a cargo tres personas, que al menos una de ellas tiene la experiencia suficiente con teleseries y hace rato que no tenía proyectos nuevos en teleseries.

    Muy mal por Canal 13, ya es la tercera crisis por la que pasa.

    Mega ha sabido consolidarse, aunque no quiero sonar negativo ni nada, pero todo es gracias a las teleseries turcas que todo el mundo está viendo ahora, aparte que el área dramática está a cargo de la Quena, que tiene muchísima experiencia y estuvo a cargo de la alguna vez sólida área dramática de TVN.

    Ojalá que todo mejore para los canales en crisis y se la sigan jugando por cautivar gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pedro Pablo Carrascomiércoles, 24 diciembre, 2014

      Muy cierto tu comentario Aníbal. Acá el caso más lamentable es Canal 13, porque, como se ha dicho antes, es la tercera crisis que atraviesa su área dramática en 15 años. O sea, nunca ha habido una verdadera confianza y seguridad por sus producciones realmente, a pesar de que aparentaron por mucho tiempo haberse levantado del gran costalaso del 2000-2002, nada es verdaderamente cierto. En el caso TVN, quiero, creo y espero que logre levantar sus producciones dramáticas el 2015, veo más futuro y realze en el horario vespertino, ya que está a la cabeza Verónica Saquel, otra experta en esta materia que se caracteriza por lo ambiciosa y jugada en todo sentido que es cuando se trata de posicionar una teleserie e intentar hacerla exitosa. Además se percibe mucho entusiasmo con su llegada al canal, contando con el favor de llevarse muy bien con los actores con quienes ha trabajado y es buena negociadora. Y con respecto a Mega, igual sorprende lo rápido que lograron sintonizar con la gente y el éxito que han tenido con su vespertina, mucho mayor al que aspiraron alguna vez en sus primeras telenovelas. Pero sí, no hay que olvidar que las producciones turcas, han sido un gran caballito de batalla ganador, rentable y exitoso que posicionó al canal de televisión entre los más vistos del año. Hay que ver como siguen funcionando el 2015, y si seguirán con este éxito de su parrilla caliente con una fórmula de hacer teleseries ya probada y algo cuestionada.

      Borrar

Gracias por comentar