sábado, 13 de diciembre de 2014

LOS LOGROS DE "PITUCA SIN LUCAS"

A dos meses del estreno de "Pituca sin Lucas", son varios los logros que esta producción de Mega ha conseguido, quise rescatar algunos de ellos:

  •  Logró formar un área dramática y sacar al aire su primera teleserie en nueve meses, algo impensado de decir en estos tiempos, más aún con los resultados que ha obtenido, un orgullo para sus gestores.

  • La sintonía es el logro mediático que ha tenido, pudo vencer a los canales con tradición en teleseries vespertinas, demostrando que una buena propuesta puede superar la costumbre al sintonizar del espectador.


  • Se ve en familia: Es el comentario que más se repite, al ser una teleserie transversal, grandes y chicos se identifican y entretienen con la trama y ven juntos la teleserie, tomando once dicen.

  • Es el primer éxito de todas las teleseries que ha tenido Mega, "Rosabella", la primera producción del área dramática de Megavisión, logró destronar a Canal 13 del segundo lugar en los primeros capítulos en 1997, lo mismo hizo "A Todo Dar" al año siguiente, pero nunca había liderado el bloque vespertino como lo hizo en la actualidad.


  • Tiene una directa crítica social, lejos de ser la comedia vacía que muchos argumentaban que sería, la teleserie ha evidenciado en más de una ocasión los problemas de la salud pública en nuestro país, siempre se ha dicho que la comedia es el género en que se pueden tratar grandes temas y esto ha sido aprovechado por los guionistas para incluir algunas problemáticas de manera sutil, y no tanto, generando una mayor identificación.


  • Hay público en las casas, eso quedó demostrado, las horas extras, el transantiago, los gimnasios, el happy hours, entre otras actividades eran la excusa de las bajas en las cifras, claro, influyen, pero esta teleserie logró tener cifras que superaron y bordeaban los 30 puntos, lo que quiere decir que solo basta una buena propuesta, una atractiva campaña de marketing y un canal alineado con el estreno para que el público se integre a esa sincronía.

  • Los personajes queribles son muy importante, identificarse con la historia y sus personajes es fundamental, sino, a nadie le interesa, aquí cada ente tiene su historia y atractivo, nadie queda indiferente a ellos, se hacen cercanos, recuerdo haber visto a un niño indicando la publicidad del supermercado que tiene como rostro a Ingrid Cruz y diciendo: "¡Mira, se parece a la Reineta!" o espectadores apropiándose de dichos de la teleserie, eso no lo veía hace años.

  • Trajo de regreso al romance, eso es un gran mérito, hace mucho tiempo el lado romántico y los amores imposibles habían pasado a un segundo plano o estaban algo escasos, impensado que esto sucediera en el género, no obstante en "Pituca Sin Lucas" predomina el amor y la comedia, lo cual el público ha agradecido.

Una teleserie planificada por ser la primera de esta nueva era, esperemos las sucesoras tengan el mismo nivel de planificación, ya que un buen producto siempre se agradece.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Muy buen recuento, agregar además que los medios, fuera de Mega, llámese diarios, radio y otros canales de televisión, se han sumado comentando el fenómeno que provocó la teleserie.

    ResponderBorrar
  2. Gracias MrTv por reconocer estos logros, por lo poco que he visto la teleserie me parece una teleserie muy buena, entretenida, ágil en todo el sentido de la palabra y como tu bien dijiste con personajes muy queribles como es el caso de Lita. Además no importaba que se tratara del mismo tema de siempre, lo importante es que la gente la ve y le agrada. Es un gran logro para mega. Ojala todas las teleseries que sigan sean así de buena.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una teleserie cuyo mérito radica en la simpleza, personajes queribles, una historia bien contada y sobre todo, que genera cercanía e identificación.

      Borrar
  4. Al principio no me tincó pero para nada, despotrincaba contra la teleserie y no me enganchó al principio, pero con el correr de los capítulos me atrapó la historia porque no es una comedia tonta ni sitcom, es una teleserie como tal, en cierto modo como las teleseries noventeras, tiene algo especial y claramente se ve el cuidado, el cariño que le pusieron y eso se agradece, sus personajes son llamativos y no caen en la exageración, una buena propuesta, de esas que se echaban de menos, buen comentario

    ResponderBorrar
  5. Lo único que mas les vale a la nueva área dramática del Mega que nunca cometa el error de alargar o estirar esta teleserie porque sino para la próxima producción se les va a ir a las pailas.

    ResponderBorrar
  6. Darle tanto rating a una teleserie sobrevalorada, basica, ridicula, que no tiene ni un brillo, significa que los chilenos tienen el gusto como el culo, literalmente. Con razon siguen haciendo teleseries cada vez mas malas.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar