jueves, 11 de junio de 2015

"DUEÑOS DEL PARAÍSO" MÁS CERCA DEL INFIERNO

Imagen TVN
Esta madrugada concluyó la super serie coproducida por Telemundo y TVN, la cual elevó las expectativas que finalmente no terminó por convencer al público chileno.

 "Dueños del Paraíso" mostró la historia de Anastasia Cardona, una mujer marcada por la violencia, cuya ambición la lleva a usar el narcotráfico para cobrar venganza y convertirse en la mujer más poderosa de finales de los años setenta.

 La producción internacional parecía tenerlo todo para triunfar, un elenco de renombre, un tema que había llamado la atención en nuestro país con telenovelas como "La Reina del Sur" y "Pablo Escobar", el respaldo de ser escrita por el talentoso Pablo Illanes, la super producción de Telemundo, la recreación de una época y la intervención de reconocidos actores nacionales, no obstante terminó por no convencer al espectador chileno, quizás se deba a lo distante que se veía la producción, ya que las series antes nombradas, pese a tratar un tema similar, no tenían la presencia chilena de la cual se esperaba algo de cercanía y mayor presencia.

 El estreno en nuestro país se produjo en un momento en que el canal tenía una pantalla fría, seis días antes había debutado por Telemundo, muchos vieron esa versión por internet, acá se reeditó para darle mayor presencia a los chilenos en los primeros capítulos; La gran calidad de la producción es innegable, la historia atractiva, las escenas de acción muy bien logradas, aunque a veces en extremo vertiginoso lo que no dejaba espacio a la total comprensión de los hechos y continuidad psicológica de los personajes.

 De a poco nos fuimos familiarizando con el elenco internacional, los cuales tuvieron actuaciones dispares con sus personajes que se sometieron a extremos emocionales, porque lo que no faltó en esta serie fue acción, balas y sorpresas, sobre todo en el capítulo final.

 Lamentable los cambios de horario que tuvo esta producción y el abandono sufrido por el canal, lo que terminó por sepultarla aún más, aunque se emitía pasada la medianoche, el lamentable récord aún lo tiene "La Sexóloga" y la conclusión de su último capítulo a las 2:53 a.m.

"Dueños del Paraíso" conquistó a varios países, pero el público chileno 
no sucumbió a este "Miami en llamas"

¿QUÉ TE PARECIÓ?

2 comentarios :

  1. pese al resultado, yo creo que fue una gran teleserie, me encantó mucho y lo único que tengo que decir en contra es que me hubiese gustado mayor presencia nacional, que la historia se hubiese trasladado a Chile en mayor medida y que desde el primer capítulo Chile hubiese tenido mayor protagonismo mostrando locaciones que mostraran a chile y no solo los set que se vieron, almenos esa era mi espectativa cuando supe de la coproducción. Fuera de lo anterior, la historia me encantó.

    ResponderBorrar
  2. concuerdo con tu comentario Mr.TV yo creo que la promoción no fue la indicada, primero debieron traer a Kate del Castillo un par de dias, luego el tema de promoción nada que ver con el escogido por Telemundo, se vendió como una gran presencia chilena pero tuvieron que reeditarla para que Zabaleta saliera al comienzo, para mi gusto Tiago se lució y Mane Swett fue participación especial como decía la versión internacional de la serie, nos vendieron algo que no fue.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar