domingo, 4 de octubre de 2015

LOS PERSONAJES DE "JUANA BRAVA"

Imágenes e información gentileza TVN
Hoy comienza la serie de TVN realizada por Palta Films, "Juana Brava" para que te vayas familiarizando con los personajes y sus historias, a continuación te presento algunos de ellos:

JUANA BRAVO
Elisa Zulueta es Juana, una idealista, fuerte, esforzada y atrevida mujer a la que la vida no le ha sido fácil. A sus 33 años debe mantener a su hijo Diego de 16 años. Estando sola, endeudada, sin posibilidades de encontrar trabajo y luego de involucrarse en un delito, regresa a su pueblo natal donde su padre es el alcalde. Tras salvar a una niña de un incendio y transformarse en heroína se convencerá que puede aportar a la comunidad, por lo que decidirá trabajar en el municipio. Esto la llevará a convertirse en alcaldesa y a enfrentarse a quien sea para proteger a San Fermín de las diversas irregularidades e injusticias que padece por los abusos de poder y malas prácticas de la política y los negocios.   

FIDEL
Gastón Salgado interpreta a un policía especial, una especie de “Harry el sucio” a la chilena. Cree en la justicia, pero no necesariamente en los protocolos. Hombre de pocas palabras pero de mucha certeza. Misterioso y protector de los débiles. Tres años atrás su mujer murió atropellada en un accidente,  trauma que aún no logra superar. Está cerrado al amor, hasta que conoce a Juana, quien lo involucra en una investigación para resolver un posible crimen. En su Institución se sentirá cada vez más incomprendido y realizará investigaciones paralelas, contraviniendo órdenes y poniendo su puesto de trabajo en jaque con tal de ayudar a Juana para hacer justicia.   

DIEGO
Lucas Balmaceda asume el rol del hijo de Juana, solitario y medio “pavo”, tímido y siempre con audífonos puestos, ha sido víctima de bullying por muchos años, hasta que llega a San Fermín, donde decide rehacer su vida. Sensible y bastante inocente para su edad, vivirá diversos cambios que lo obligarán a hacerse grande. Primero, conocerá al amor en La Negra, una chica rebelde que tras molestarlo y provocarlo, terminará siendo su amiga del alma. Claro que él quisiera que esto fuera más que una amistad, aún cuando ella tenga un novio recién salido de la cárcel.     

AMBROSIO BRAVO
Alejandro Trejo tiene el rol del hijo de campesinos, quien aún conserva un estilo “ahuasado”. Llegó a ser alcalde de San Fermín por propio esfuerzo. Alma de líder, popular y cercano, trabajó muy duro desde niño. Carismático y muy sociable, es muy querido por los vecinos quienes creen que ha puesto su mejor esfuerzo por mejorar el estándar de vida de San Fermín. Para prueba de ello esta su proyecto estrella: el liceo de San Fermín, orgullo de la comuna y coordinado por Hilda, su pareja. Su mayor pérdida siempre ha sido la lejanía con su hija. Cuando Juana regresa, Ambrosio sueña con una segunda oportunidad para ambos, pero no cuenta con que ella intentará destapar una oculta verdad sobre él.    

HILDA 
Paulina Urrutia interpreta a la jefa de la Dirección de Educación de la Municipalidad y Coordinadora del Liceo público de San Fermín. Es una mujer a simple vista cálida y relajada, pero en el fondo muy fuerte y calculadora. Tiene el sueño de casarse pero no es posible mientras Ambrosio sea alcalde, al ser su jefe directo, para no contravenir la ley de funcionarios públicos. Se conocieron hace 20 años cuando tuvieron un intenso romance secreto a espaldas de la mamá de Juana, quien decide llevarse a su hija a Santiago.    

PAULA
Emilia Noguera interpretará a la amiga de la infancia de Juana, vive en San Fermín y tiene un buen pasar. Comenzará a trabajar como brazo derecho de Juana y se involucrará emocionalmente con la posibilidad de ayudar a la comunidad. Con Esteban, su marido, las cosas irán cada vez peor. Sobre todo después de enterarse que tiene problemas para embarazarse. Esto desencadenará una serie de sucesos en su vida que pondrán en jaque su matrimonio y su integridad emocional.     
  
PEPE
Nelson Brodt interpreta al consejero de Juana, un tipo de gran sabiduría popular. Siempre con una clásica frase a flor de labio. Alguna vez estuvo enamorado de la madre de Juana, pero fue Ambrosio el que tuvo el don de la palabra. Lleva 25 años trabajando como estafeta (junior) del municipio, ha visto y callado muchas historias. De buen corazón, aunque no confía en los dirigentes actuales, le es fiel a la bandera del pueblo y su rol en la alcaldía. Tras reencontrarse con Juana, verá en ella algo especial, se convertirá en su mentor y la motivará para que haga algo por San Fermín. Más pronto que tarde Pepe será la mano derecha de Juana, guiándola, motivándola y apoyándola en las decisiones que deba tomar para sacar adelante al pueblo de las injusticias y el abuso de poder.  

TOMÁS
Daniel Guillón es el amigo “cuico” de Juana, su mejor amigo. Aunque vienen de mundos muy distintos se tienen mucho cariño. Tienen una relación basada en las tallas mutuas. Es un abogado muy rápido de mente que esta aburrido de trabajar en los Buffetes. Aceptará la invitación a integrarse al equipo de Juana en la Municipalidad de San Fermín. Ayudará a Juana con su pragmatismo e instinto de supervivencia en los casos complejos y la guerra contra la empresa Lozano. Siempre levantando el ánimo, usa el sentido del humor como herramienta de defensa para su día a día. Aunque en el fondo tenga un profundo dolor que a nadie ha revelado.     

ESTEBAN
Eyal Meyer interpreta al marido de Paula, lleva una larga relación con ella y vive una crisis matrimonial que no ha querido asumir. A diferencia de ella, no quiere tener hijos. Cuando llega Juana, su primer amor, vuelve una pasión antigua. Hay un gran deseo por parte de él, aunque lo disimule. Trabaja como ingeniero de planta en  Lozano, el vertedero. Juana logrará abrirle los ojos con respecto a las injusticias que lo llevará a armar un grupo de oposición interno a la empresa para evitar las malas prácticas.        

LA NEGRA
Ángela Lineros interpreta a la joven anarquista del pueblo. quien a pesar de sus carencias materiales y emocionales ha desarrollado una mirada aguda sobre la realidad. Engrupida y descreída, sueña con viajar y alejarse del medio injusto y podrido que la rodea. Casi nunca va a clases y por eso recién cursa Segundo Medio, donde es compañera de Diego. Esto la acercará incluso a Juana, quien se ve reflejada en ella cuando joven. Cuando Jimmy la invite a huir de San Fermín, se enfrentará al dilema de cumplir su sueño de toda la vida o quedarse y aportar a un mejor futuro para su pueblo.    

GREGORIO
Interpretado por Santiago Tupper, es el gerente de comunicaciones de Lozano. Elocuente, tratará de seducir a Juana con un discurso de Responsabilidad Social Empresarial.         

BERNARDO
El consejal interpretado por Willy Semler no destaca por su inteligencia, pero sí por su lealtad a toda prueba con Ambrosio. Casado sin hijos, lleva un estilo de vida convencional. Es católico, un poco bruto y fuerte. Además de ser concejal, ejerce como meteorólogo y dirige una radio local, lo cual es su pasión y vía de escape para su matrimonio desgastado. Como principal opositor de Juana, hará lo imposible por tomar la alcaldía.     

DARÍO
Andrés Skonic será el gerente de Lozano. Es el “hombre temido” de la compañía. Cerebral y manipulador, se enfrentará a Juana para evitar que logre sus objetivos en contra del vertedero.      

CARLOS
Aldo Bernales será Carlos, qien era el líder de la oposición a Ambrosio, aún cuando lo apoyaba veía posibilidades de obtener algo a cambio. Se convertirá en promotor de Juana, pero se distanciarán cuando ella compruebe que él representa la antigua forma de hacer política.        

ALEXIS Y DYLAN
Gonzalo Araya y Jaime Milla interpretan a un par de vagabundos del pueblo. Duermen al lado de la línea del tren. Una graciosa dupla que en algún momento serán de gran ayuda para Juana.       

JIMMY 
Mauricio Diócares interpreta a este joven oriundo de San Fermín, está en la cárcel por atropellar y dar muerte a una mujer. Sale de prisión reformado y creyente. Quiere rehacer su vida, pero el marido de la fallecida le hará la vida imposible.      

MARISOL TAPIA
Daniela Palavecino  será la cabo primera de la tenencia de San Fermín. Una mujer tradicional y a veces ingenua, está enamorada de Fidel quien no logra ver en ella a un posible amor. Con el tiempo tratará de conquistar al teniente y hacerlo entender que tienen mucho más en común de lo que cree. 

VICKY
Estrella Ortíz será una niña que vive en la toma del pueblo, vive en una casa de cartón con su abuela. Juana al verla encontrará una conexión especial, una pena intensa por verla sin nada. Las vueltas de la vida harán que ambas se reencuentren de manera sorpresiva, cambiando el rumbo de sus vidas.  
     
MAYOR TORO 
Mateo Iribarren será el jefe de policías, de personalidad amable y bromista dirige la tenencia de San Fermín con orgullo. Luego de un accidente, tratará de proteger al teniente y su amigo Fidel para que “Bo pierda la cabeza”.    

PITO
Leonardo Bertolini es un alumno del colegio de San Fermín, se convertirá en el mejor amigo de Diego, siempre piensa en el doble sentido.

Además muchos personajes que intervendrán en la historia del pueblo y la vida de Juana Bravo, interpretados por Ernesto Gutiérrez, Luz María Yacometti, Daniel Muñoz, Catherine Mazoyer, Marcelo Maldonado, entre muchos otros, además de participaciones especiales de Emilio Edwards y Mónica Pérez.




¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Pedro Pablo Carrascodomingo, 04 octubre, 2015

    Qué cambiados están Irribaren y Bernales.

    ResponderBorrar
  2. Estrellita lindaaaa!!!! estaba viendo el capitulo y cuando la vi dije: la anitaaaaaa jajajaja grandeeeeeeee!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar