domingo, 18 de octubre de 2015

LEONARDO BERTOLINI: Ahora de la ternura vamos a lo pervertido y a lo brutal

Imagen del blog de teleseries chilenas
 Este inquieto actor y músico, que también se desempeñó como director de cásting del cortometraje "Presentimiento" ha tenido un 2015 bien movido, grabó un E.P. lo vimos en "Príncipes de Barrio" como Rorro, está en los virales de Woki Toki y en la actualidad está en la serie "Juana Brava" como Pito, un colegial bastante pervertido como él mismo lo define, sobre esto y algo más, hablé con Leonardo Bertolini.

Cuéntanos de tu nuevo personaje, Pito
 Pito es un personaje recurrente en la serie "Juana Brava", es uno de los mejores amigos de Diego (Lucas Balmaceda) en el colegio de San Fermín, es un niño muy pervertido, tiene bastantes incitaciones sexuales hacia la alcaldesa, pero es un personaje que resulta bastante querible, es cochino pero a la vez tierno, resulta bastante bien.

¿Cómo construiste a este pervertido personaje?
 Todo parte por ponerle algo de uno mismo, traté de volver a los quince años, cuando uno tenía su líbido en su máxima expresión, todo lo caliente que uno podría estar lo puse en un solo frasco para construir a Pito.

Volviste al colegio
  Si, hace siete años aproximadamente salí del colegio y volver fue bastante grato, todo fue muy entretenido realmente, una gran experiencia, compartir con grandes actores, un trabajo muy rico.

Al parecer un personaje opuesto al anterior rol que te vimos, Rodrigo Jara, de "Príncipes de Barrio"
 Es completamente opuesto, yo creo que Pito se parece más a mi, es un trabajo totalmente distinto al Rorro de "Príncipes de Barrio" Ahora de la ternura vamos a lo pervertido y a lo brutal, pero simpático y gracioso.

Rorro en "Príncipes de Barrio"
Exceptuando al Rorro de la serie de Canal 13 que era más drama, usualmente te hemos visto en tono de comedia, desde "Decibel 110"
¡Sí! Te las sabes todas (Ríe) ahí tenía harta comedia, era Juanito. 

Me llamaba la atención eso, porque la mayoría de los personajes mantenía el nombre del actor, en cambio tu personaje mutó el nombre pero conservó el apellido
 Es que a ellos le gustó más mi apellido, entonces decidieron colocarme el nombre más creativo que pudieron poner, Juan, para así conservar el apellido Bertolini.

Como Juan en "Decibel 110"

También eres músico
 Sí, tengo un EP ya grabado, pero no lo he lanzado aún, estoy más dedicado a la actuación por ahora, tengo planes de ir a Europa el próximo año y lo voy a lanzar desde allá si es que lo lanzo, como te digo, por el momento enfocándome en la actuación, contento con eso.

¿Hay algún personaje que te gustaría interpretar en televisión?
Algo que no se parezca tanto a mi, algo más dramático, un boxeador ya que estoy tan musculoso (Ríe)

Además de "Juana Brava" ¿En dónde más te podemos ver?
 Estoy participando en Woki Toki como parte del elenco estable que me ha dado para vivir (Rie) y buscando proyectos, haciendo cosas con amigos, con Jaime Milla por ejemplo, haciendo hartas cosas.

Reproducción Woki Toki
¿Cómo invitas al público que aún no ve "Juana Brava"?
 Hay que verla, es una serie que es de contingencia, retrata muy bien lo que está pasando en el país, obviamente situado en un contexto ficticio pero a la vez muy real, tiene drama y comedia, con personajes muy reales, se sienten y eso lo hace distinta a otras producciones nacionales, pasa algo similar con "Príncipes de Barrio", es un muy buen trabajo, no se la pueden perder, está muy buena.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Es igual a un conocido mio. Quien como tú Mrtv, que se acuerda de Decibel bla bla bla. XD

    ResponderBorrar
  2. Muy buena onda, espero no se pierda.

    ResponderBorrar
  3. este wn me da mucha risa, pero en principes de barrio me emocionaba, un buen actor.

    ResponderBorrar
  4. jjajajaja no podí ponerle Pito al degenereque del curso wajajaja ¡Grande Berta!

    ResponderBorrar
  5. Puta que erí ahueona'o Pito weón! Jajajajajajaja... Igual que en la vida real, bueno, un poquiiito menos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar