lunes, 26 de septiembre de 2016

HISTORIAS DE ÉPOCA SE TOMAN LAS PRODUCCIONES NACIONALES

Reproducción canales, productoras y CNTV
 Después de "Los 80", "Los Archivos del Cardenal", "Secretos en el Jardín" y "Sudamerican Rockers" que se ambientaron en los años ochenta, las producciones comenzaron a explorar otras épocas y este año, canales y productoras han comenzado a recrear distintos años para las nuevas historias.

SIGLO XVI
Fabula TV y Chilevisión obtuvieron este año los fondos del CNTV más altos otorgados para la versión televisiva de la novela de Isabel Allende, "Inés del alma mía" ambientada en 1539.

AÑOS 30
En la última premiación del CNTV, la serie "Helga y Flora", a cargo de la productora Suricato, obtuvo el financiamiento para esta serie ambientada en 1933 que cuenta la historia de las dos primeras mujeres de la Policía Fiscal de Chile.

AÑOS 40
La versión televisiva de la película dirigida por Pablo Larraín, "Neruda", serie de la productora Fábula, contará con cuatro capítulos que emitirá Mega, en la que narra la vida del poeta en 1948 cuando la Guerra Fría llega al país y este es exiliado.

LOS AÑOS 50's
 El pasado 10 de septiembre concluyeron las grabaciones de "Casa De Angelis", serie de diez capítulos realizada por la productora Suricato que retrata la lucha de las mujeres por sus derechos laborales en 1952. Centrada en una casa de alta costura, la producción se emitiría el próximo año por TVN.

 Ayer se confirmó que Mega prepara una teleserie de época para la sucesora de "Sres Papis" trama que tendrá romances prohibidos e imposibles, un relato de pasión, escándalos y tragedias en tiempos de hipocresía.

AÑOS 60
 Sin fecha de estreno aún, "Ramona" serie de doce capítulos de Wood Producciones, TVN y el CNTV recreará los cambios políticos, sociales y culturales de nuestro país a fines de los años sesenta a través de temáticas como la reforma agraria y el surgimiento de las poblaciones marginales en la periferia de la ciudad, a través de la visión de una niña.

 El año 2015 la serie de cuatro capítulos, original del productor Mauricio Dupuis, “62, Historia de un Mundial”, se adjudicó un fondo del Consejo Nacional de Televisión. La producción realizada por Ocoa Films mostrará cómo Carlos Dittborn, Juan Pinto Durán y Ernesto Alvear lograron que nuestro país fuera sede del mundial de fútbol de 1962. Escrita por Josefina Fernández y Juan Pablo Olave, con la dirección de Rodrigo Sepúlveda. Las grabaciones comenzarían a comienzos de octubre. En su elenco están Marcial Tagle, Juan Pablo Ogalde, Roberto Farías, Néstor Cantillana, Paola Giannini, Taira Court, Francisco Ossa, Cristián Chaparro, Michael Silva, Diego Boggioni, Nicolás Zárate y Víctor Montero, entre otros.

AÑOS 70/ 80
 Una serie de espionaje y terrorismo de seis capítulos de 52 minutos cada uno, ambientada entre 1970 y 1978, es en la que trabaja la productora Invercine y Piranha Films. "Mary y Mike" inspirada en la vida de Mariana Callejas y Michael Townley,  una de las parejas más enigmáticas de la guerra sucia latinoamericana, matrimonio de agentes DINA donde la rutina y exigencias de la vida marital se mezcló con el horror y la osadía de sus mortales misiones secretas.

Avanzando en la línea de tiempo, Mega emitirá el próximo año "Pega Martín Pega" miniserie ficcionada de cuatro capítulos, realizada por La Santé Films con fondos del CNTV, que cuenta la historia del deportista Martín Vargas, el mayor ídolo del boxeo nacional, quien comenzó a practicar este deporte en Santiago en el año 1973, la serie abarcaría hasta comienzos de los años 80.

AÑOS 90
La productora Villano está a cargo del proyecto ganador de los fondos del CNTV 2016, basado en los crímenes ocurridos en "Alto Hospicio" a finales de los años 90, centrados en Julio Pérez Silva, el denominado psicópata.

 Locaciones, autos, vestuario, maquillaje, accesorios, ambientación y mucho estudio de época son los costos de cada producción por realizar de la mejor manera posible la recreación de años pasados con el fin de hacerla creíble. Un documento audiovisual, con elementos de ficción, de cómo era nuestro Chile en el pasado, muchas con altas posibilidades de transformarse en una joyita.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Inés, Helga y Flora, Casa de angelis, Pega martin pega, Alto Hospicio, son las producciones que más me llaman la atención ver.

    Recrear una época del pasado acá en Chile, en términos de producción, es tan difícil. Aplauso a la perseverancia, recursos e investigación que vayan a tener los equipos detrás de todas esas series.

    ResponderBorrar
  2. Bravisimooooooo......

    ResponderBorrar

Gracias por comentar