martes, 27 de diciembre de 2016

LAS PRIMERAS IMPRESIONES DE "AMANDA"

Gentileza Mega
 Hace un mes y cinco días fue el estreno de "Amanda", la tercera teleserie diurna de Mega, realizada por  AGTV Producciones, bajo la dirección general de Matías Stagnaro.

 Viendo los primeros capítulos queda claro que "Amanda" no es una copia de "¿Qué culpa tiene Fatmagul?", ni de las chilenas "Fuera de Control" o "Purasangre", como se ha dicho, pese a que con esta última las protagonistas tienen nombre similar. "Amanda" es una teleserie nueva que utiliza uno de los temas universales del género: La Venganza, que hemos visto en "Los Títeres", "Avenida Brasil" y un sin número de producciones, incluyendo las obras de Arturo Moya Grau, como "La Noche del Cobarde" teleserie de Canal 13 que en 1983 mostró a una protagonista que regresaba con nueva identidad a vengarse del hombre que abusó de ella en el pasado, aunque antes tenía que descubrirlo. La producción de Mega pudo tener inspiraciones, como "Revenge", no obstante, en este tiempo de emisión ha demostrado ser otro producto.

 Tras las vertiginosas tramas de "Eres mi Tesoro" y "Te doy la Vida", sumada a las potentes imágenes de su promoción, "Amanda" se vio algo más lenta en su debut, aunque llena de intrigas que deja entrever que se viene mucha acción, principalmente centrada en la venganza de la protagonista, rol de Daniela Ramírez que la hace ver tan frágil como fría.

 En un Melodrama clásico no podrían faltar los clichés, como los secretos que se escuchan tras una puerta o personajes algo "mexicanizados" como el de Doña Catalina, no obstante, no molestan, gustan y aportan.

 Hay personajes muy bien logrados, destacando el de Ignacio Garmendia, quien ha mostrado su lado más oscuro y un crecimiento interpretativo al dar vida al ya siniestro Mateo Santa Cruz, haciéndose odiar rápidamente.

 El gran mérito de esta teleserie, además de los paisajes e interpretaciones, es el guion escrito por Luis Ponce, Daniela Lillo, María Luisa Hurtado y Felipe Montero, la historia no ha decaído y en verdad esperamos que siga así.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

Gracias por comentar