miércoles, 5 de julio de 2017

CON ADOPCIONES ILEGALES DE JOANNON DEBUTA TEMPORADA DE "12 DÍAS"

Gentileza Chilevisión
 Hoy, a las 22:30 horas, Chilevisión estrena la segunda temporada de "12 Días que estremecieron Chile", serie que llega nuevamente a Chilevisión con 12 capítulos que recrean días reales de la historia de Chile, 12 días únicos y de enorme impacto para el país. Se trata de jornadas en que nuestro país se vio estremecido, por alegrías o por el horror, de entusiasmo  y también de tristeza, y donde se expresaron de manera nítida las grandes virtudes y defectos de nuestra idiosincrasia nacional.

 Además de la puesta en escena de ficción, se incorpora el uso de archivo audiovisual de ese día, aportando mayor verosimilitud a las tramas. La serie es una coproducción de la productora Buen Puerto y Chilevisión, financiada por el CNTV. 

 El primer capítulo se basa en “Las adopciones ilegales de Joannon” el cual fue escrito por Ángela Bascuñan y dirigido por Marcelo Ferrari, que tiene en su elenco a Sergio Hernández (Joannon), Aline Kuppenheim (Carmen), Camila Roeschmann Shafer (Carmen joven/ Clara), María Olga Matte (Mónica), Rodolfo Pulgar (Rodolfo), Ingrid Isensee (Ana María), Valentina Carvajal (Ana María joven), Daniel Morera (Antonio), Amaya Forch (Pili), Juan Bennet (Sergio), Mario Lorca (Dr. Carlos Casar), Mario Pepe Osandón (Periodista), Giuliana Sotelo (Cata), Andrés Ulloa Radrigán (Francisco), Ángeles Rivero (Enfermera), entre otros.

 Carmen (Aline Kuppenheim), una reconocida profesional universitaria de 45 años, vive junto a su hija de 16 años y su esposo, también profesional, constituyendo ellos una afortunada familia con buen pasar económico,. Sin embargo, todos los 10 de mayo un profundo dolor invade a Carmen. Es la fecha en que hace casi 25 años atrás murió su hija en el parto. Las circunstancias de esa muerte fueron complejas, ya que ella era muy joven y su conservadora familia no veía con buenos ojos su embarazo adolescente. Por fortuna, Carmen cuenta con el apoyo moral y religioso del sacerdote Gerardo Joannon (Sergio Hernández), que año a año le sugiere realizar una misa en memoria del bebé muerto.

 Pero todo sufre un dramático giro, cuando Carmen se entera que la madre de Pilar (Amaya Forch), una amiga cercana, antes de fallecer, confiesa que la muerte de su guagua estuvo rodeada de una oscura trama de engaños. Poco a poco ella va investigando, interrogando, enfrentando a sus padres (María Olga Matte y Rodolfo Pulgar), al médico de la época (Mario Lorca), al propio sacerdote Joannon, quienes había tramado un macabro engaño, haciéndola creer que el bebé había muerto, para darlo en adopción ilegal a espaldas de la dolida Carmen, que a sus 20 años lloraba la muerte (falsa) de la pequeña que llevó en su vientre nueve meses. Finalmente Carmen decide contar su traumática historia a los periodistas de Ciper, quienes hace ya meses vienen investigando esta una terrible trama de adopciones irregulares, ligadas a familias de alta sociedad y el sacerdote católico Gerardo Joannon. 

Basado en hechos reales, este capítulo narra con intenso pulso televisivo, humanidad, y fuerte intensidad dramática, una historia apasionante y reveladora de parte de nuestra moral como país.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

Gracias por comentar