sábado, 18 de agosto de 2018

RECUERDOS DE HACE 15 AÑOS TRAS EL ESTRENO DE "PECADORES"

TVN
 El 18 de agosto del año 2003 se estrenó "Pecadores", teleserie de TVN, historia original de Alejandro Cabrera y Larissa Contreras que apostó por el realismo mágico. La trama escrita por Alejandro Cabrera, Arnaldo Madrid, Larissa Contreras, María José Galleguillos y Daniela Lillo, trascurre en El Edén, un pueblo dedicado al negocio de la muerte hasta donde llega un trío de estafadores.

 La promoción fue muy lúdica, habían micro spot en donde un perro parlante reclutaba a los actores por sus acciones pecadoras ¿Recuerdan a Sigrid Alegría vestida de sexy enfermera abriendose la bata para infartar a ancianos o a Benjamín Vicuña pidiendo una orden de comida rápida conduciendo una carroza liderando un cortejo fúnebre? Además de afiches con los actores representando los siete pecados capitales. El lanzamiento se realizó luego de un capítulo del programa "Noche de Juegos" en que estuvieron participando los protagonistas de la teleserie. 

 El día del estreno los nervios cundían en el canal y no era menor, ya que debían enfrentarse a la teleserie impacto de aquel entonces, "Machos", producción de Canal 13 que debido a su éxito decidieron alargar. En la mañana el matinal no paraba de promocionar la teleserie. En los pasillos de las salas de edición María Eugenia Rencoret, directora de la producción, fumaba ansiosa ante el debut. En la tarde, el programa "Rojo, Fama Contrafama" tenía a los actores en pantalla y pasaba imágenes de promoción constantemente. Uno de sus integrantes, Daniel Donoso, cantaba el tema central, un cover de "No estaba muerto, andaba de parranda".

 Llegó el momento, comenzó el primer capítulo de "Pecadores", una llamada a la sala de dirección del programa de talentos preguntaba por el rating, números que en los primeros minutos acompañó al debut, pero que luego continuaría con la tendencia, lo demás ya es historia.

 La teleserie tuvo en su elenco a Álvaro Rudolphy, Francisca Imboden, Benjamín Vicuña, Jaime Vadell, Ángela Contreras, Luciano Cruz-Coke, Gloria Münchmeyer, Mauricio Pesutic, Francisco Pérez-Bannen, Sigrid Alegría, Coca Guazzini, Anita Reeves, Malucha Pinto, Edgardo Bruna, Patricia López, Catalina Guerra, Alejandra Fosalba, Gabriela Hernández, Marcelo Romo, Luis Gnecco, Claudio Arredondo, Paola Volpato, Carmina Riego, Paola Giannini, Iñigo Urrutia, Andrés Velasco, Claudio Olate, Fernando Farías, Grimanesa Jiménez, Ricardo Pinto y María Cristina Peña y Lillo.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

Gracias por comentar