domingo, 28 de abril de 2013

LA COMPETENCIA ES BUENA

 
En mi época escolar unieron dos cursos, por lo que se crearon dos bandos, uno de ellos liderados por mi, competíamos en varias disciplinas, sin declararlo, en lo académico luchábamos por ser los que entregaran los mejores trabajos, no tan solo para obtener las mejores notas sino también para sorprender, destacar y ser los mejores, fue así que los afiches (o papelógrafos) fueron cada vez más elaborados, las presentaciones cada vez más atractivas e incluso una vez que se nos pidió hacer una maqueta de Chile, estas eran tan grandes que tuvimos que exhibirlas en el patio ya que no entraban por la puerta de la sala, con grandes detalles, relieves y texturas, durante el año todos los integrantes de ambos bandos obtuvimos excelentes calificaciones, profesores y alumnos, incluso de otros cursos, cada vez esperaban ansiosos nuestras presentaciones y muchos comenzaron a imitarnos ¿Qué pasó? la exigencia fue mayor, la calidad mejoró y hubo un interés masivo por nuestro trabajo, pues tal como pasó en el colegio ocurre en las teleseries, la calidad mejora cuando hay competencia y se ha notado, una de las primeras medidas que tomaron y nos favorece fue acortar el eterno resumen del capítulo anterior para comenzar antes o no perder audiencia.

  Siempre se ha dicho que la competencia es buena y aunque a veces no nos gusta que se emitan dos o más teleseries en el mismo horario para así poder verlas todas, esto hace que el producto suba de nivel, que aumente la preocupación por el producto y la audiencia.

 En la actualidad compiten en teleseries TVN y Chilevisión en el horario vespertino y en el horario nocturno lo hacen TVN y Canal 13, de a poco han desaparecido los eternos resúmenes del capítulo anterior, hay más promociones y hay más información de las vespertinas que se están preparando con el fin de crear expectación,  incluso ya hemos visto una imagen de la vespertina que Canal 13 prepara para el segundo semestre, producciones que por cierto se preparan con mucho cuidado. Además las series nacionales cada vez llaman más la atención, razón por lo cual son muchas las que se preparan en distintos canales, poniendo gran dedicación y con ello nosotros, los espectadores, resultamos beneficiados.

  ¿QUÉ TE PARECE?

11 comentarios :

  1. También noté lo del resumen más corto, aunque como también dices, es lamentable y difícil tener que elegir una teleserie.

    ResponderBorrar
  2. muy buen comentario, TVN no podía seguir solo, baja el nivel, se estancan las cosas y se hace lo que quieren

    ResponderBorrar
  3. Muy de acuerdo contigo, mis hijos (mellizos) hicieron una apuesta de aquí a las vacaciones de invierno, quien tenga la peor nota debe servir por un mes al otro, por lo que ambos le ponen empeño y crearon hora de estudio, mi marido le prometió además un premio al que gane, por lo que se esfuerzan, incluso uno que no es muy tincado al estudio se puso las pilas y cuando uno se saca una buena nota, el otro se pica y se esfuerza el doble para superarlo, al comienzo no estuve de acuerdo con esta competencia, pero siendo en buena y por algo positivo creo que resulta, la competencia es buena y en las teleseries también lo es.

    ResponderBorrar
  4. Concuerdo con tu opinión Mr.TV, incluso celebro la primera medida de acortar notoriamente el resumen del capítulo anterior y extender los capítulos, espero sea para mejor, porque también está el riesgo de chabacanizar la teleserie para obtener ráting fácil como pasó con Canal 13 y las Vegas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojalá no se pongan chabacanos y facilistas con mera entretención ligth y poco contenido como las teleseries argentinas, ultra comerciales, es verdad que es entretención pero ya nos acostumbramos que haya un mensaje, de no ser así, las teleseries de los 90 perdieron su tiempo.

      Borrar
  5. si sube el nivel bienvenida sea la competencia

    ResponderBorrar
  6. que bueno que suceda porque las teleseries vuelven a ocupar un grado de importancia que parecen haber perdido.

    ResponderBorrar
  7. TVN ha sido el único canal que conservó las teleseries y el lugar que estas se han ganado, a pesar que los costos de esto ha sido disminuir sus elencos y modificas horarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero lamentablemente las teleseries de tvn se transformaron en una fabrica de salchichas, teleserie vespertina=baile del opening+caricaturas de personajes+resumen del capitulo anterior+15 minutos de teleserie+repetir formulas. Como iban solo, repetían formula, ha que era la única alternativa nacional, ahora se deberán poner las pilas, porque Chilevisión puso al aire una excelente propuesta y Canal 13 ahora le dio por volver al horario que abandonó ya que lo vio conveniente. Celebro lo de TVN, pero correr solo no le hace bien a nadie.

      Borrar
  8. se nota que tvn esta disminuyendo el resumen, lo malo es que chv, lo esta alargando, antes no tenía resumen y ahora graduados está comenzando 20 minutos más tarde por el resumen. Es feo cuando se copia pero es peor cuando se copia lo malo.

    ResponderBorrar
  9. Eso es verdad mi querido amigo siempre la competencia es buena porque regula el mercado, crea mas fuentes de trabajo y mas producciones, atras quedo cuando Canal 13 y TVN tenian el monopolio de las producciones ahora se ah sumado Mega y CHV, es cierto que se extrañan esos elencos enormes de 40 actores y de mega producciones pero ahora hay mucho mas teleseries y series y todos los actores tienen pega practicamente, uno de los que mas le afectado la grua por esto mismo a sido TVN muchos actores se han ido a otros canales y la competencia de Canal 13 con sus millones con los luksic se viene heavy y aun no reaccionan

    ResponderBorrar

Gracias por comentar