lunes, 7 de abril de 2014

SANTIAGO FIGUEROA INTERPRETA AL SEGUNDO LÍDER DE "PULSERAS ROJAS"

 
Santiago Figueroa interpreta a Sebastián, el segundo líder de "Pulseras Rojas" quien llega al hospital porque le amputarán la pierna, tiene cáncer de tibia; De ese proceso seremos testigos, del apoyo que recibirá y que entregará a sus pares, además de lo importante que es la amistad en estas situaciones. Conversé con el joven interprete de dieciséis años sobre la serie y su rol.

Cuéntanos como es tu personaje
Mi personaje es Seba, es un chico que llega al hospital porque le tienen que cortar la pierna, él llega sin ganas de saber de otra gente, llega desanimado, pero se encuentra con Lautaro (Lucas Sáez), quien lo incluye y con quien forma el grupo de "Pulseras Rojas", empieza a vivir su enfermedad de una manera más feliz, mucho más esperanzadora, como todos los que viven lo mismo en esta serie, la enfermedad pasa a ser algo en segundo plano.

Es como el "lado B" de lo que vemos en el hospital
Claro, un lado B muy entretenido, donde todos lo pasan muy bien y que entrega un mensaje de esperanza para todos los que están en el hospital de que se puede crear este "lado B" como tu le dices, se puede ser feliz en este lugar.

¿Cómo llegaste a la serie?
Hice casting en la agencia de Matus Actores, yo había estado en su escuela antes, me conocían, me invitaron al casting y pasé etapas.

¿Cómo ha sido la experiencia con otros actores?
Bueno, con los que más compartí fue con mis compañeros, los otros pulseras, somos los que más seguidos nos vemos, nos llevamos super bien, ha sido muy entretenido, he aprendido un montón, un poco cansador porque trabajamos todo el verano, pero ha sido muy buena experiencia.

Las comparaciones con la original son inevitables ¿Qué te parece que eso suceda?
Hay cambios, como el lenguaje, hay más cercanía, pero en el fondo la esencia es la misma, porque la española tiene ese mensaje tan lindo que aquí quisieron mantener un 100%

Viste la original
La vi entera

                       ¿Cómo preparaste tu personaje?
  Bueno, quise rescatar lo que veía del actor que interpretó mi personaje en la española, rescaté lo que me parecía mejor, otras cosas que le agregué yo, lo que le agregó el director y todo lo que he aprendido a lo largo de la serie se armó el personaje. Busqué mucha información sobre el cáncer y sus tratamientos, también tuvimos clases para movernos en silla de ruedas.

Uno de los requisitos físicos era rapar tu cabeza ¿Te costó hacerlo?
  Fue fuerte, complicado acostumbrarme al principio, los primeros días andaba con gorros para que nadie me viera, pero luego ya me acostumbré, era verano y me relajé con el tema.

¿Por qué el público tiene que ver "Pulseras Rojas"?
El publico tiene que ver "Pulseras Rojas" porque es una serie que entrega un mensaje muy bonito de amistad y de esperanza, de felicidad, pero por sobre todo como los amigos pueden cambiar tu vida, de algo que parece tan malo pueda ser tan bueno.

¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. Me sorprendió la actuación de los jovenes, muy bien lograda y este muchacho expresa con gestos lo que es muy positivo.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta sus ojitos y su sonrisa

    ResponderBorrar
  3. excelente actuación de este muchacho, se ve menor eso si.

    ResponderBorrar
  4. La primera vez que vi a este chico fue en "La noche de enfrente", de Raúl Ruiz, y me llamó la atención sobre todo la expresividad de su rostro, cualidad que vuelve a exhibir aquí. Sin duda de los puntos altos de este juvenil elenco.

    ResponderBorrar
  5. increible la actuación de este joven, en verdad me emociona

    ResponderBorrar
  6. Su vocecita pausada y mirada pura lo hace tan tierno

    ResponderBorrar
  7. felicito a Santiago y a todo el equipo de Pulseras Rojas por el buen trabajo

    ResponderBorrar
  8. Este niño tiene ángel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Duende le llamamos en España, muy talentoso.

      Borrar
  9. Me encanta santiago, y de la serie nada q decir.. Es buenisima me encanta

    ResponderBorrar
  10. pero que mala onda,¿no podrian a ver elegido otro nombre? Ese es mi nombre propio,pero soy de Uruguay.Ademas ustedes tuvieron a Pinochet,que era tremendo cabron.La proxima busquen un nombre que no hiera sensibilidad ajenas.! como la presidenta de los Argentinos:Que insulto al procer Uruguayo:Jose ARTIGAS a ver si la proxima no usan mi nombre y el de mi prima o mis abogados se conectaran con ustedes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Identificate, no entendí la polémica, explica por favor.

      Borrar

Gracias por comentar