jueves, 19 de marzo de 2015

"PUERTO HAMBRE" YA TIENE FECHA DE ESTRENO

Gentileza CNTV
La producción histórica "Puerto Hambre" que obtuvo fondos del Consejo Nacional de Televisión el año 2012 y que dirigió Marcelo Ferrari, se estrenará el lunes 6 de abril a las 22 horas por UCV TV

La idea original de Karen Meyer, escrita por Ángela Bascuñán, realizada por Buen Puerto Producciones, está ambientada en el año de 1584, cuando un grupo de 200 personas, compuesto por hombres, mujeres y niños, llega a poblar la actual Patagonia Chilena por encargo de la Corona Española. La embarcación que los trajo prometió volver con víveres... lo que nunca ocurrió. Abandonados en los confines del nuevo mundo, el grupo construye a duras penas la "Ciudad del Rey Felipe", en el actual Estrecho de Magallanes. Durante tres años, el hambre, la enfermedad, la ferocidad de la naturaleza, el desencuentro con el mundo indígena y las pugnas internas de poder, les va provocando la muerte, uno a uno, solo Tomé Hernández logra escapar y años más tarde narra esta dramática odisea del poblado que ahora llama "Puerto Hambre", en donde surgió lo peor y lo mejor del ser humano.

Jorge Becker, Julio Milostich, Jaime Mac Mannus, Berta Lasala, Diego Ruiz, Sofía García, Salvador Burrel, Rodrigo Lisboa, además de actores del sur, recrean lo peor y lo mejor del ser humano que surgió en situaciones precarias que ocurrieron en el pasado. 

Filmada integramente en el sur de nuestro país, entre las locaciones estuvieron las inmediaciones del Parque Historia Patagonia, con escenas en el Fuerte Bulnes, Puerto de Hambre, el museo Nao Victoria y los bosques del sector. 

El pasado 30 de noviembre la producción tuvo su avant premier en el Teatro Municipal de Punta Arenas y luego, en diciembre, la miniserie se proyectó gratuitamente en distintas ciudades de la región, incluyendo la Antártica chilena. 

  Durante los cuatro lunes de abril, en horario prime, UCV-TV emitirá masivamente esta miniserie, la cual es un valioso testimonio sobre los albores de nuestro Chile. 

Una gran historia humana poco conocida en nuestro país.

cntv.cl
¿QUÉ TE PARECE?

9 comentarios :

  1. Se ve riqueza de serie.

    ResponderBorrar
  2. Mr.TV usted siempre al tanto de todo, me alegra enterarme del estreno, lo esperaba el año pasado desde que hablaste de ella, me tinca.

    ResponderBorrar
  3. Me tincó la serie, no se si el lunes es buen horario, pero me entusiasmó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lastima que UCV no tiene mucha cobertura como los otros canales, y para mas remate, le toca competir contra Fatmagul, con eso el destino de esta miniserie esta sellado, sin mencionar que hasta "Mentiras Verdaderas" saca mas puntos en ese horario que UCV

      Borrar
    2. Aun asi igual vere esta serie, ya que sera una alternativa a las turcas(Y eso que me gustan varias ya que estan mejores que las ultimas teleseries Chilenas que han salido), lo que si espero es que esta serie no sea tan "resentida social" ya que me he fijado que en las series del CNTV como "Los 80s", "El Reemplazante", "Los archivos del Cardenal" a parte de tener una apologia del comunismo(Y ojo no soy ni de Izquierda ni de Derecha) estas series tiene mucho resentimiento social, se que hay que poner una problematica en el entorno, pero en esas series se exeden mucho llegando a ser, mas que series flaytes como el caso de "El Reemplazante", llegan a ser programas muy resentidos con la sociedad a tal grado de incomodar... quizas por eso es que estas series no llegan a temer mas de 2 temporadas, con la exepcion de "Los 80s", pero esta serie igual guateo a mitad de camino, ojala que Puerto Hambre, ademas de mostrar el Drama de lo que pasaron sus habitantes, ojala que no caiga en poner resentimiento social al por mayor.

      Borrar
    3. Que lastima tremenda producción ,condenada a 1 punto de raiting,
      finalmente vale la pena hacer estas producciones si nadie las va a ver?

      Borrar
    4. De hecho esta serie costo $279.775.490 lo que cuesta comprar un avion cisterna para apagar incendios, si no hicieramos este tipo de producciones que, le duela a quien le duela, casi nadie va a ver, pudimos haber ahorrado dinero para la compra de aviones para incendios y asi hubieramos evitado tragedias como el incendio de Valparaiso, y el mas reciente que esta haciendo cenizas a la Reserva China Muerta y al Parque Conguillio, ya que de todas formas todo lo que financia el CNTV por lo general, nadie vera estas series porque las dan muy tarde o porque estan dando a esa misma hora el programa popular de turno, asi que en resumidas cuentas seria mejor destinas las platas de los fondos a cosas mas importantes como Bomberos de Chile y costear material mejor y asi lograr evitar incendios, tambien sacarle plata a los Politicos del Senado y MUCHA plata, con eso mejorariamos mucho el Pais. Pero si vale la pena hacer estas producciones, pero por parte del CNTV, sino por los mismos canales grandes que no quieren invertir mucho en produciones originales por no querer perder plata ya que perder contra las turcas o Pitucas del Mega para ellos es casi un suicidio, por eso quizas es que prefieren postular a fondos ya que esa plata no es de los canales sino del Estado, pero ese es otro tema, para cuando hablen sobre lo que cuesta hacer una serie o teleserie aca en Chile.

      Borrar
  4. Una joyita y está Berta Lasala!!!!!

    ResponderBorrar
  5. quiero verla pero no tengo ese canal en mi señal de cable, y menos con antena... espero poder verla en internet almenos, se nota muy interesante.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar