viernes, 18 de septiembre de 2015

PRODUCCIONES CONGELADAS

Cuando ya se terminó la moda de sacar abruptamente del aire series que no resultaron de inmediato (Creo que la segunda temporada de "El Hombre de tu Vida" fue la última) y afortunadamente la parrilla flexible se usa menos, hay una moda que lamentablemente están adoptando los canales, congelar sus producciones ya realizadas. 

 Que buscan un buen momento para el estreno, que los estrategas deciden otra cosa, que cuando está lista se dan cuenta que no era lo que querían y un sin fin de razones que mantienen archivadas producciones que en ocasiones los espectadores están ávidos de conocer.

 Pasó con "Príncipes de Barrio" serie de Canal 13 ideada para ser emitida en temporada del mundial de fútbol, no obstante su emisión se postergó hasta el 2015, "Fabulosas Flores" se promocionaba para finales de año en los programas de La Red aunque fue este año que se estrenó, actualmente está al aire y algo parecido pasó con "Los Años Dorados" de UCV Televisión, cuyo estreno también sufri´una postergación.

 No todas han salido del congelador, conocida es la historia de "Buscándo a María" teleserie de Chilevisión, la cual se gestó como proyecto diurno, luego pasó a ser vespertina, se anunció durante el festival de Viña del Mar incluso, con compactos de escena, afiches en la vía pública y el tema "Humanos a Marte" de Chayanne, pese a ello, su futuro es incierto aún, ya está grabada en su totalidad y quizás sea emitida el 2016... Solo quizás.

 Mucho más tiempo congeladas han estado las series de Mega, la adaptación nacional de "Modern Family" fue cuestionada, pese a sufrir cambios y ser grabada de nuevo nunca salió al aire, caso similar a "Chico Reality", producciones cuya emisión no están contempladas.

 Aunque esta recurrente práctica no es nueva, en el año 2010 estaba previsto el debut de "Maldito Corazón" serie ganadora de los fondos del CNTV el 2008 y que estuvo congelada para recién salir al aire el 2013, aunque fue después de medianoche e incluso algunos capítulos se emitieron a las tres de la madrugada; Con la serie "El Nuevo" pasó algo similar, estuvo congelada desde el 2011 para luego emitirse el 2013 y mucho más tiempo tuvo que esperar "Centro de Alumnos" de Mega, tanto así que los niños que ahí aparecían ya estaban grandes durante su emisión.

 Algunos consideran que "Veinteañero a los 40" teleserie de Canal 13 es uno de los casos de producciones congeladas, ya que fue promocionada y luego nada más se supo, lo cierto es que lo que quería el canal era dar a conocer el nombre de la producción, potenciarlo, ya que la fecha de estreno aún no estaría definida.

Todo pasa por decisiones de canal, lamentable que el trabajo de profesionales delante y tras cámara termine en una bodega sin ver la luz por mucho tiempo y en ocasiones emitidas en horarios poco valorados.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Los Años Dorados comenzó sus grabaciones los últimos días de noviembre del 2014, es imposible que estuviese lista ese año... Su estreno se postergó de junio a julio, lo que no es mucho comparado con los otros casos...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar