martes, 22 de septiembre de 2015

"QUIERO" LA PRIMERA TELESERIE INTERACTIVA

Canal 13
A propósito del día del trabajador radial, me puse a pensar obre las series y teleseries que han tenido a la radio y a quienes trabajan ahí como centro y me acordé de "Quiero" la primera teleserie interactiva (Partió como serie pero se extendió) en donde el público decidía lo que pasaría al final de cada capítulo o el destino de los personajes a través de mensaje de texto.

"Quiero, Lo que tú quieras" debutó el 02 de octubre del año 2004 en Canal 13, nació debido al gran éxito que había tenido el formato reality show en nuestro país, incluso la ganadora del primer programa de este tipo era su protagonista.

 Con el contagioso tema "Carnaval" de Dj Méndez comenzaba cada capítulo de 45 minutos de esta serie escrita por Pamela Soriano, producida por Nicolás Quesille, dirigida por Oscar Rodríguez y Luis Roll y que se centraba en las vivencias de los trabajadores de la ficticia radio "Quiero"

 El director y dueño de la radio es Pablo Correa (Jose Martinez) un mujeriego empedernido que pololea desde su etapa escolar con la ahora periodista Pilar Ecobar (Catalina Bono) quien conduce el programa "Taco Alto" un programa dedicado a la mujer pese a que ella es super insegura, sueña con casarse con Pablo, tiene una vida ya planificada con él; El gerente general es Diego Hernández (Ignacio Achurra) amigo de infancia de Pablo, sigue sus pasos, aunque oculta un gran secreto, ama a Pilar, la novia de su amigo, a quien pese a todo, le oculta sus aventuras.

 Una de las villanas es Lucy Fernanda Sarmientos (Pamela Villalba) o LucyFer...Nanda como ella misma se presentaba, era la fría y altanera conductora de "Machi Urbana" programa en donde hace gala de sus conocimientos esotéricos, también está Joao Jubiaba (Fabricio Vasconcellos) un brasileño que llegó desde las favelas a la televisión chilena para bailar Axé, al pasar la moda se mantendrá vigente en el programa radial "Tudo Óptimo", María José García de la Huerta (Paulina de la Paz) es una chica rebelde e inestable emocionalmente, está a cargo del programa musical "Cuerdas Calientes", Marta Donoso (Cassandra Day) es la locutora de "Corazones Solitarios" en donde se hace llamar Marta la cariñosa, tiene la voz más hermosa del medio, pero tiene el autoestima muy baja; El estructurado Amador Luis Montes (Felipe Castro) conduce "El Manual de Carreño 2,0" es un experto en el protocólo y ama la responsabilidad, aunque es un inexperto en temas de conquista; Ben Tapia (José Luis Bouchon) y Gil González (José Luis Briceño) son amigos inseparables, juntos conducen el programa "Ben y Gil" uno es irresponsable y el otro muy ingenuo, ambos se complementan muy bien; Héctor "Langosta" Pinto (Fernando Farías) es el encargado de la logistica de la radio, sabe todo lo que ahí pasa, su sobrina Ángela Silva (Javiera Osorio) es la nueva muchacha del aseo, de a poco comienza a brillar dentro de la radio y comienza un romance con Joao, pese a que a muchas no le gusta esta relación. También está Charlie García Figueroa (Juan Pablo Miranda) un talentoso músico autodidacta que trabaja como programador musical, es el mejor operador de la radio. Claudia Inostroza (Valentina Pollarolo) es la asendosa secretaria, extremadamente trabajadora e insegura, todo lo contrario a Melissa Santander (Cristina Peña y Lillo) una periodista de prensa dura, lee boletines horarios, una mujer muy segura de sí misma. A este singular grupo llega de vez en cuando Solange "Gigi" Correa (Jazmín Valdés) Hermana de Pablo, co propietaria de la radio, solo se aparece para retirar los dividendos del negocio, ya que su vida es pasarlo bien, es una socialité que ama las fiestas y los viajes, parece frívola pero puede ser todo un demonio para conseguir su bienestar.

 La producción tuvo personajes invitados, como Carolina Arregui, Carolina Oliva  Renato Münster, también tuvo los cameos de Leo Méndez, Rocío Marengo, Jorge Zabaleta, Nicolás Saavedra, Felipe Avello, Cristián Sánchez y Sergio Lagos.

¿Debe Pilar creerle a Pablo? ¿Debe Ángela perdonar a Joao? eran el tipo de preguntas que se realizaban al finalizar el capítulo y con las opciones "Sí" y "No" el público decidía el destino de las historias.

¿TE ACUERDAS?

4 comentarios :

  1. La vi casi completa (me perdí los últimos capítulos) y no me acuerdo de los Actores invitados. Pero sí de los Artistas invitados o las Marcas invitadas. Entre ellos, Kudai, Feliciano (ex Protagonista de la música) y el jugo helado marca Watt's Ice Frut.

    Mi capítulo favorito es cuando todos sucumben ante el primer hechizo de Lucy-Fernanda Sarmiento.

    Ahora creo que no era tan de verdad esto de las votaciones por celular para decidir el transcurso de la historia. Para mí que los productores lo tenían todo planeado desde el principio, para esta serie de una sola temporada.

    ResponderBorrar
  2. Que buena, me acuerdo que la dieron en verano también, me caia bien el personaje de Amador

    ResponderBorrar
  3. que buen recuerdo... CARNAVAL!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, alguien sabe donde estará la teleserie completa?

      Borrar

Gracias por comentar