domingo, 20 de septiembre de 2015

ALGUNOS ACTORES QUE PASARON POR "SÁBADOS GIGANTES"

Reproducción Canal 13
 Luego de 53 años, un mes y un día, "Sábado Gigante" realizó su última emisión, concluyó el programa más longevo de la historia de la televisión mundial, aquel programa que nos acompañó en las tardes de sábado por Canal 13, como olvidar el "¡Que venga la modelo!" "Dispara usted o disparo yo", "¡Se lo ganó!", "Y... ¡Fuera!", el chacal de la trompeta, la Cuatro, Mandolino, Valentín Trujillo, Solteros sin compromiso, el clan infantil, la cámara viajera, los famosos jingles y un montón de recuerdos liderados por Mario Kreutzberguer, don Francisco, pero ¿Qué tiene que ver este programa con las teleseries? Pues algo hay, ya que muchos interpretes de las producciones chilenas participaron es sketch de este programa cuando era "Sábados Gigantes" y se realizaba en nuestro país, Gloria Münchmeyer, Daniel Muñoz, Coca Guazzini, Katty Kowalezcko, Malucha Pinto y Ana González son parte de los que aquí participaron ¿No lo sabías? Recordemos a algunos:

LOS VALVERDE

En 1983 se emite este espacio de humor que contaba las peripecias de una familia media chilena, el patriarca era interpretado por Jorge Gajardo, un contador, su esposa era Gloria Münchmeyer y tenían una hija, Marilú Cuevas, que desde entonces se hizo conocida como "La Monona" ella tenía dos pretendientes, protagonizados por Patricio Torres y Óscar Olavarría y la abuela la interpretaba Yoya Martínez. Esta sección fue el precedente de una famosa serie: "Los Venegas"

LOS EGUIGUREN

El 2 de diciembre de 1982 debutaba en el programa un sketch que se centraba en un particular matrimonio que buscaba disimular su decaimiento económico debido a la crisis de ese año,  Francisco Javier, "El Pompi", un refinado empresario venido a menos, interpretado por Cristián García Huidobro, su esposa era la clasista Pía Correa Gumucio, rol a cargo de Coca Guazzini: Junto a ellos estaban sus empleados, Caroca y la señorita Priscilla interpretados por Gonzalo Robles y Malucha Pinto, junto a ellos intervenía un ex pretendiente de la señora Pía, el exitoso y siútico Filete Morandé, interpretado por el actor y político Ramón Farías. También estuvo Exequiel Lavandero.

POBRE PAPÁ

Este espacio de enredos vecinales de 1988 tuvo a actores como Ramón Núñez, Cecilia Santelices, Tennyson Ferrada, Ramón Farías, Fernando Calderón, Loreto Valenzuela, Rolando Valenzuela, Fernando Farías, entre otros, con personajes como don Juvenal, Virginia, Pablo, Cata, Pelusa y más, pero sin duda hubo dos que destacaron, "La Desideria", uno de lo roles más recordados de la ya fallecida Ana González y "El Efe" uno de lo primeros personajes de DanielMuñoz, quien se robó la atención del público, quien siempre acompañado del Fito, su pato, trataba de conquistar a la Cata, su paloma.

DEPARTAMENTO DE SOLTEROS
Cristian García Huidobro y Oscar Olavarría daban vida a Tito y Oscar respectivamente, dos solteros que compartían un departamento en donde los más inesperados enredo amorosos tenían lugar, hasta ahí llegaba  Luis Gnecco como "El loco Otero", un piloto de avión interpretado por Exequiel Lavandero y la distraída amiga del clan, rol a cargo de Rebeca Ghigliotto.


LA MODELO
¿Qué hay detrás de esta puerta? decía don Francisco en los años ochenta y junto a un minicomponente, una lavadora o un televisor estaba la modelo de set, una de ellas era Katty Kowaleczko, uno de los primeros trabajos de la actriz. También en este programa participó como modelo Sandra O'Ryan, quien era la encargada de mostrar los productos, entregar los premios y las tarjetas al animador.

Además estuvieron Alicia Quiroga, Fernando Gallardo, Liliana García, Rodolfo Bravo, Gilberto Guzmán, Tatiana Merino, Cristina Tocco, entre muchos otros.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Pedro Pablo Carrascodomingo, 20 septiembre, 2015

    Sí. Gracias por este recordatorio especial, MrTv, que pasó demasiado desapercibido en estos meses de "homenaje". En uno de esos programas transmitidos al mediodía, me parece que el actor y folclorista Jorge Yáñez reemplazo a Jorge Gajardo en su rol de patriarca de Los Valverde.

    Los Eguiguren son muy chistosos. Me alegra haberlos conocidos hace un par de años y ver más capítulos de este hilarante clan este año.
    Nunca entendí el porqué el apodo "Pompi".

    Qué curioso que los personajes de Los Valverde estaban bautizados con los nombres de los actores que los personificaban.

    Me acuerdo haber leído que Sandra O'Ryan también fue modelo de Sábados Gigantes antes de debutar en teleseries de la mano de Vicente Sabatini.

    ¿Cómo se llamaba la segunda empleada que contrataron los Eguiguren junto con el "pinguino" interpretado por Exequiel Lavanderos?

    ResponderBorrar
  2. Muy divertido
    Hoy la TV está equivocada
    Solo les preocupa el rattin y nos muestran ordiniases

    ResponderBorrar
  3. Faltó mencionar a la Señorita Frida Sanguchiken.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar