martes, 28 de junio de 2016

LOS PERSONAJES DE "SRES PAPIS"

Gentileza Área Dramática de Mega
 Hoy debuta la primera teleserie nocturna realizada por Mega, con la dirección general del área dramática de María Eugenia Rencoret, la producción ejecutiva de Patricio López, la producción general de Claudia Cazenave, la dirección de Patricio González y Javier Cabieses escrita por Rodrigo Cuevas junto a Ximena Carrera, Nicolás Wellman, José Fonseca y Tati Budinich, centrada en la paternidad de tres distintos hombres.

Para que te vayas familiarizando con los personajes y sus historias, a continuación te los presento.

IGNACIO MORENO (Jorge Zabaleta)
 Ignacio es un tipo con una alta autoestima, entrador y consciente de su atractivo. Se mantiene en forma y cuida con habilidad su estilo impecable. Su mayor gracia es precisamente el innegable encanto que ejerce en los demás sobre todo con las mujeres Un verdadero macho alfa.
 Su vida de soltero exitista cambiará abruptamente cuando una mujer de su pasado aparezca en su loft para dejarlo al cuidado de Yoni, un niño de escasos cinco años que según ella es su hijo. Este hecho cambiará para siempre la vida de Ignacio, conectándolo con aspectos y partes de su vida que no conocía y con las que nunca esperó involucrarse. El mayor riesgo que correrá es que hacerse cargo de Yoni implica aceptar que el compromiso y la dependencia entren en su vida. Y aunque inicialmente no está dispuesto, el cariño que comienza a sentir por este niño y por Ema, la tía del Jardín, le harán comprender que no todo puede estar bajo control en su vida y que probablemente éste es el momento en que su vida deberá cambiar drásticamente. 

FERNANDO PEREIRA (Francisco Melo)
 En su camioneta con el casco blanco y el teléfono celular en mano, Fernando corre todo el día contestando llamados de sus clientes y coordinando alguna obra. Pero principalmente atendiendo los requerimientos de sus demandantes mujeres: hijas, pareja y ex mujer.
 Considerado, responsable y conciliador Fernando es un buen tipo y hasta hace un par de años seguía manteniendo una vida muy ordenada y convencional, quizás un poco fome y rutinaria. Probablemente por eso la crisis de la mediana edad lo hizo enredarse con Antonia, una mujer más joven y relajada que Maricarmen, su controladora ex mujer. Pero Maricarmen no demoró en descubrirlo poniendo fin a un matrimonio de 17 años. Hoy el inminente nacimiento de su hija con Antonia lo pone nuevamente a prueba, mientras se desvive por satisfacer los caprichos de sus hijas, Ignacia y Sofía, y sobrellevar una culpa que no deja de perseguirlo. 

JULIÁN ÁLVAREZ (Simón Pesutic) 
 Julián Álvarez a simple vista parece ser un joven responsable, un padre soltero preocupado de su hijo Lucas y con un emprendimiento propio: tiene una Combi acondicionada como sandwichería. Con esto se gana la vida y mantiene la familia que tiene con su pequeño de cinco años.
 Pero tras su apariencia de joven comprometido, se esconde un tipo simpático que se convierte permanentemente en el alma de la fiesta y que a veces se excede en los carretes. Una noche de aquellas y mientras va manejando su moto en compañía de Lucas, es detenido por manejar en estado de ebriedad. Hecho que detonará una hecatombe en su vida: los abuelos maternos deciden usar todas sus influencias para quitarle la custodia de su hijo. Esa será su lucha: recuperar a Lucas enfrentando a un enemigo formidable que utilizará todos los recursos para anularlo como padre.

EMA DÍAZ (María Gracia Omegna)
 La tía Ema es una mujer asertiva y honesta. Con mucha dedicación y ternura educa a los niños instándolos a ser independientes y a crecer. En el pasado nunca tuvo la suerte de encontrarse con hombres que realmente la quisieran y se embarcó en una relación que terminó por quebrarle el corazón. Por eso no quiere volver a equivocarse en el amor hasta que aparece en su vida Ignacio Moreno, el hombre que le da vuelta sus planes y que sabe que será un gran problema pues no tiene ningún interés en el compromiso.
 La presencia de Yoni, el recién llegado hijo de Moreno, será vital en esta historia. Ema se encariña de manera muy especial de este pequeño que de la noche a la mañana comienza una nueva vida junto a un desconocido “papá”. Y es precisamente esa fragilidad y temor que ve permanente en él, lo que termina por acercarla irremediablemente a los brazos de Ignacio.

MARICARMEN LARRONDO (Francisca Imboden)
 Maricarmen es un mujer crítica y pragmática a la que no le vienen con cuentos. Tiene un sentido del humor corrosivo y una fortaleza que le permite evitar, entre otros, que todo se salga de control. Tiene dos hijas –Ignacia y Sofía- de su matrimonio con Fernando Pereira. Ahora, separada, aún sigue viviendo el divorcio como si hubiese sido ayer y no le perdona a su ex que le haya sido infiel con una mujer mucho más joven que ella. 
Por eso actualmente su relación con el género masculino no es de lo mejor. Tiene un pretendiente, Gustavo, que la ha invitado un par de veces a salir pero que mantiene a raya pues siente que aún no está preparada para dar ese paso. Lo que sí tiene claro es que desde que nació la hija de Fernando y Antonia, su nueva mujer, las posibilidades de volver con su ex marido son escasas. Tratará, entonces, de rehacer su vida y dar vuelta el capítulo de Fernando, pero de manera inconsciente seguirá encontrando excusas para atraerlo una y otra vez a su vida. 

ANTONIA FERNÁNDEZ (Constanza Mackenna) 
 Antonia es una mujer atractiva, cálida y espontánea. Se adapta fácilmente a distintas situaciones y personas. Sin embargo, en lo más íntimo detrás de sus decisiones más vitales e importantes está la búsqueda de estabilidad y seguridad emocional. 
Embarazada de su relación con Fernando, a quien conoció trabajando en una inmobiliaria -ella como arquitecto y él como constructor-, el nacimiento de Agustina, su primera hija, ha activado una faceta que hasta el momento desconocía: se siente insegura, llena de miedos y temores y muy aprehensiva con su guagua. Esto hará que busque mucho más apoyo y compañía de Fernando, mientras él se desviva por llegar a cumplir con las exigencias de su ex casa, sus hijas y su ex esposa. Por lo mismo Antonia se sentirá vulnerable y deberá luchar por volver a su estabilidad anterior, ser una buena madre y una mejor pareja con Fernando.  

VALENTINA SALAMANCA (Francisca Walker) 
 Valentina es una joven racional, bastante madura y aparentemente resuelta en la vida. Abogada de profesión, sus opiniones siempre son muy directas debido a su carácter fuerte que la definen como una mujer de armas tomar. Pero tras esa apariencia de mujer dura y a ratos algo fría, se esconde una mujer mucho más frágil con una baja autoestima y alguien a quien le cuesta creer en su talento y belleza. Incluso siente que a ratos la soledad la ha vuelto algo mañosa. Pero la prima de Antonia, la mujer de Fernando, en silencio está buscando una oportunidad de enamorarse y que alguien la vea más allá de su aparente seriedad. Y en eso Julián será clave. Rápidamente despeinará un poco a esta niña perfecta con su imperfecta vida. Julián desordenará todos los planes de Valentina, y aunque ella quiera evitarlo la espontaneidad y esa cosa infantil la atraparán llevándola a enamorarse perdidamente de él.

YONI (Diego Guerrero) 
 El pequeño Yoni tiene sólo cinco años, pero tiene más “calle” que muchos niños de su edad. Su infancia no ha sido fácil: hijo de Karina, sus primeros años de vida han sido difíciles y se ha pasado una buena parte de ellos en casa de sus vecinos, para que su madre pudiese salir a trabajar y mantenerlo. Fanático del fútbol, por ser algo solitario, los jugadores se han convertido en sus ídolos y mejores amigos. No se pierde partido de la “Roja”. Tiene a Rogelio, un oso regalón que lo acompaña a todas partes y que guarda todos sus miedos. Por eso lo abraza fuerte cada vez que las cosas no salen bien. Cuando sin explicación alguna su madre decide dejarlo en casa de Ignacio Moreno, con quien tuvo una relación hace años, Yoni pierde a la que hasta ahora ha sido su única familia y debe adaptarse a una nueva vida lleno de más temores. Si bien en un comienzo con Ignacio se detestan un poco, lentamente irá viéndolo como la figura paterna que nunca tuvo. Al entrar al jardín infantil rápidamente Yoni se convertirá en el alumno regalón de la tía Ema y es en ella en quien deposita todos sus miedos y tristezas.

IGNACIA PEREIRA (Paula Luchsinger)
 Ignacia es la típica adolescente quinceañera algo inmadura, insegura y viviendo un proceso de búsqueda de identidad. La separación de sus padres Fernando y Maricarmen la afectó duramente. Ignacia tenía una excelente relación con Fernando, sentía que podía contarle sus cosas y valoraba sus consejos. Sin embargo, ahora no puede evitar sentirse traicionada y abandonada. Sin alguien que le haga contrapeso, la severidad y el estricto control que ejerce Maricarmen en su relación con ella, el panorama se complica a diario para Ignacia quien, sin proponérselo, está buscando refugio y sentirse acogida.  Por eso deambula de una casa a otra alterando las reglas de sus “dos casas”. Y así como mantiene un conflicto permanente con su madre quien le impide tener la libertad que anhela, con Antonia, la actual mujer de su padre, las cosas no irán mejor. Lo que sólo la hace confirmar que está sola y que su padre, su partner, la ha dejado en post de otros cariños.

SOFÍA PEREIRA (Hellen Mrugalski) 
 Sofía tiene cinco años y es una niña muy sensible, regalona y cariñosa. Por su corta edad no entiende muy bien lo que significa la separación de sus padres. A pesar de que han pasado dos años, Fernando no ha contribuido a que Sofía se adapte a un régimen de visitas razonable. 
 Motivado por la culpa, Fernando la ha acostumbrado a satisfacer prácticamente todas sus demandas de cariño y atención. Por esta razón a esta pequeña de profundos ojos verdes no le gusta nada la llegada de su nueva hermanita, le da mucho miedo dejar de ser la “pequeña regalona” de papá. Acostumbrada a ser el centro del universo no repara –ni le importa- que Fernando tenga que hacer malabares para cumplir en todos los frentes. Como buena hija de cinco años conoce bien las armas para complicarlo y no dudará en usarlas.

LUCAS ÁLVAREZ (Beltrán Izquierdo) 
 Lucas es un niño muy sensible, tierno y con una madurez poco común en sus pares. Esto se debe a que es hijo único de dos jóvenes Amparo y Julián, quienes a los 19 años tuvieron a esta pequeña sorpresa que les cambió la vida para siempre. A la fuerza tuvieron que cambiar la piscola por la mamadera. Los primeros años de Lucas fueron felices junto a sus jóvenes padres hasta que todo cambió con la muerte de su madre en un accidente automovilístico. Lucas con sólo dos años se aferró y buscó todo el cariño en su papá. Juntos han formado una especial familia y han logrado salir adelante. 
 Hoy, mientras su padre trabaja todo el día en la Combi de Sandwiches, Lucas se hace sus cosas solito pues sabe que el papá no siempre está disponible. Pero fundamentalmente se cree la muerte porque sus amigos del jardín no tienen a este papá bacán que anda en moto, siempre dispuesto a jugar sobre todo con el mundo que ambos adoran: el de la Guerra de las Galaxias, donde han creado un lazo único de padre/hijo. Por ahora el niño vive junto a su padre, pero esa normalidad se romperá cuando sus abuelos maternos Alberto y María Teresa decidan luchar por su custodia.

PAULA ROSENDE (Katyna Huberman)  
 Esta ingeniera comercial de profesión, es la jefa de Ignacio. Guapa y atractiva a rabiar, Paula no tiene hijos y ha dedicado su vida a crecer profesionalmente. Acostumbrada a moverse en un mundo tradicionalmente masculino y sin complejos, ha sabido armarse una carrera meteórica y exitosa hasta recalar en la empresa de servicios financieros donde conoció a Ignacio. Actualmente es la amante ocasional de Ignacio Moreno, a quien ha ayudado en su ascenso en la empresa. 
Segura de sí misma y consciente de sus capacidades y atributos tanto intelectuales como físicos, Paula es la típica mujer que no duda ni un segundo en hacer lo que sea necesario para lograr su objetivo. Y hoy ese objetivo es Ignacio, aunque todo se complicará para ellos y la relación libre que tenían desde el día en que Yoni aparezca en la vida de Moreno y con él Ema se introduzca en su entorno para cambiar para siempre sus planes. 

GUSTAVO OLAVARRIA (Diego Muñoz)
 Gustavo es un tipo carismático que viste jeans y chaquetas sofisticadas. Siempre sonriente, le gusta saludar a todo el mundo: al jardinero, al guardia, al repartidor, intentando generar una ilusión de igualdad que esconde un secreto tono paternalista. Este vecino de Maricarmen se considera guapo, aunque en efecto lo es, y con esa conciencia se planta en la vida y se pavonea como tal. Adora los deportes outdoors, la vida sana, mientras su gran camioneta todo terreno es su joyita personal.
 Desde la separación de Maricarmen, Gustavo ha intentado acercarse a ella sin mucho éxito, ya que Maricarmen aún no da la vuelta a la página en su vida amorosa. Pero poco a poco las cosas han comenzado a cambiar y ha visto cómo la ex mujer de Fernando le ha ido dando un espacio en su historia. Está convencido que Fernando no era el hombre para Maricarmen, pues lo encontraba poca cosa, un desaliño con patas. Luego de constantes invitaciones Maricarmen decidirá aceptar salir a comer con Gustavo, quien encontrará en esta cita la oportunidad de conquistarla. Sólo que los celos irracionales de Fernando le harán difícil su objetivo, considerando también que Maricarmen no ha podido olvidar del todo a su ex.

ALBERTO ECHEÑIQUE (Hernán Lacalle)
 Alberto Echeñique es un poderoso hombre de negocios. Proviene de un entorno profundamente tradicional, está casado hace muchos años con María Teresa Tagle con quien tuvo a Amparo (madre de Lucas) y “Coca”. Hombre severo está acostumbrado a ejercer su poder a como dé lugar, por lo que siempre tuvo una problemática relación con sus hijas a quienes nunca llegó a entender. Para él bastó siempre con darles todo lo material que pudo, en lugar de cariño y tiempo. Por lo mismo que siente que esa batalla ya la perdió. 
Desde que Amparo murió hace algunos años no ha habido un día en que Alberto no culpe a Julián de ese accidente. Y por lo mismo y porque está convencido que el hogar de Julián es un antro de perdición y un pésimo espacio para que crezca su nieto Lucas, es que dará una dura batalla utilizando todos los recursos más extremos para quedarse con la custodia del pequeño.

MARÍA TERESA TAGLE (Maricarmen Arrigorriaga)
 María Teresa, la mujer de Alberto, es una dueña de casa proveniente de un entorno tradicional y conservador. Durante toda su vida, su única preocupación fue velar por su familia y sus hijas. Por supuesto la pérdida de Amparo ha sido una carga difícil de sobre llevar en su día a día, y por eso teme permanente por Coca y los excesos en los que incurre en su vida. Sin embargo, la profunda influencia que su marido ha ejercido en ella durante años ha hecho que María Teresa siga tomando partido por él -como ha sido históricamente, aunque en silencio quisiera mandar todo a la punta del cerro- y no por sus hijas.
Eso porque la verdad es que desde siempre la dureza en la relación con Alberto la tiene sometida y bloqueada; no es capaz de salir de ese lugar y por lo mismo casi sin consciencia sigue cometiendo errores e injusticias con Coca y ahora también con su nieto Lucas, la personita que más quiere en el mundo. 

VERÓNICA “COCA” ECHEÑIQUE (Antonia Geisen) 
 La hermana de Amparo lleva una vida relajada y algo licenciosa. Hija de Alberto y María Teresa, Coca siempre fue cercana a su hermana y su temprana muerte la dejó sola frente a sus padres con quienes nunca ha logrado llevarse bien. Eso porque la menor de las Echeñique le gusta experimentar con drogas y cada cierto tiempo cae en un abismo de excesos que han tenido a la familia entera sumidos en la preocupación y tristeza. 
Desde siempre ha sentido un cariño especial por su sobrino Lucas y aunque le cuesta reconocerlo, también por quien fuera su cuñado: Julián. Por eso cuando sepa que sus padres le han quitado la custodia al padre de su sobrino, hará todo lo posible por ayudarlo y mantener el vínculo afectivo entre el padre y el niño. Lo que Julián no sabe es que la ayuda que reciba de Coca, tarde o temprano, pedirá a cambio una promesa de amor. 

VICHO ZUÑIGA (Ignacio Massa) 
 El Vicho es el mejor y fiel amigo de Julián. Junto a él mantienen una sociedad con el emprendimiento de la Combi donde venden sándwiches. Se conocieron en el instituto técnico donde ambos estudiaban gastronomía y desde entonces se han tornado inseparables. 
 De carácter apacible, a Vicho le gusta pasarlo bien, estar rodeado de amigos y de ser posible, vivir en un constante estado de “fiesta”. Para él la vida es fácil y sencilla mientras tenga a mano una cerveza, comida, música y buena compañía. A diferencia de Julián, no tiene mayores responsabilidades y aún vive cómodamente en la casa de su madre. Independiente de los conflictos en que caen frecuentemente con Julián, su lealtad es a toda prueba y no dudará un segundo en apañarlo cuando los Echeñique Tagle le quiten a Lucas y traten de aniquilarlo por todos los medios. 

SOTITO (Rodrigo Muñoz)
 Sotito es un hombre de mucho esfuerzo. Tiene varios hijos y un trabajo estable pero que no le da mucha plata. Conserje en el edificio donde vive Ignacio Moreno, este hombre honesto que se ha hecho a sí mismo, ha desarrollado distintas labores a lo largo de su vida donde ha podido desempeñarse cómodamente ya que es un tipo de buen corazón y con un humor bien pícaro.
 Honesto a rabiar no tiene pelos en la lengua a la hora de decir sin complejos grandes verdades a las personas con las que tiene cercanía y que les profesa mucho cariño. Y en el caso de Ignacio Moreno éste será siempre un buen blanco para decir lo que piensa. Pero desde el minuto en que Yoni aparece en la vida de su amigo Moreno, cautivará profundamente su corazón por lo que será un partner a la hora de cuidarlo y acompañarlo en el loft.

¿QUÉ TE PARECE?

24 comentarios :

  1. no me llama la atención, será por ser una copia, como pretenden que creamos que un niño de 5 años va a tener calle. si a esa edad aun son tan inocentes, además, Rodrigo muñoz, el mismo papel de payaso, fome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que amargo que sos hij0 de put4. Colgate

      Eliminar
    2. fanboy de mierda, dejate de joder pibe y anda a estudiar chabon

      Eliminar
  2. Creo que se ven bien juntos Zabaleta y Katyna, más que con la Omegna.

    Del compacto que vi, se me hizo insoportable y con "voz de perrito atorado" ese tal Yoni. El que actúa bien natural es el pendex de Pesutic jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos debes tener una voz grave de locutor como Mister Thompson... anda a cagar, trolazo

      Eliminar
    2. eres un matao loco, fanboy de mierda, conseguite una pija que harta falta te hace. pelotudo alcagüete tienes el orto mas ardido que axila de gorda en verano, puto de mierda

      Eliminar
  3. Ah No se nada yo, lo único que hoy día faltan seis meses para el 28 de diciembre y con que talla saldrán para el mega, tal vez que sea el nuevo mercado exportador de sus teleseries al mundo, o tal vez que harán coproducciones con televisa para hacer nuevas versiones chilenas de la colorina o la madrastra o el pecado de oyuki versión chilena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, conseguite de la buena y no sigas fumando bosta con gasoil

      Eliminar
    2. doctora corazon? que hablas vos si tu te drogas con las novelas vieja de mierda, pareces puto chabon! te gusta insultar? yo te voy a dejar hasta el orto con groserias pelotudo maricon

      Eliminar
  4. Es verdad: quizás no sea tan original como 'Preciosas', pero sí espero que esta teleserie deje claro que los padres pueden entregar tanto cariño como las madres y que no sólo cumplen el papel de sustento... He visto casos en 'La Jueza' en que hay tipas que no dejan que padres vean a sus hijos y sólo quieren dinero, dinero y más dinero... Ni siquiera me he decidido bien entre ésta y la del 13... Veamos qué tal, no juzguemos una teleserie sin antes verla...

    ResponderEliminar
  5. Prefiero mirar las pelotudeces de sres papis a ver como en preciosas inmortalizan a los delincuentes haciendo que se vea como la súper moda ser flaites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres acaso "Gloria González", la pechoña que escribió hace días una carta a El Mercurio reclamando lo mismo de Preciosas?

      Eliminar
    2. es ficción, o tu crees que como en pituca sin lucas una cuica se ,metería con alguien de la vega? creo que preciosas es una teleserie noctura con mucha acción, suspenso e intriga.

      Eliminar
    3. Las PRESUCIAS van a ser un completo fracasoooooo
      Por eso aun no sale, si ya todos saben en Ines Matte Urrejola que debio salir hace 2 semanas.
      Ahi la dejo...

      Eliminar
    4. ctm presucias sjkajskajkjsakjskaj wena ctm kajskjskajs

      Eliminar
  6. muy entrenida sres.papis

    ResponderEliminar
  7. Que es esto señores papis .....una muy mala copia de la original Argentina ....es una broma que el puublico sigue las malas teleseries del mega ..tanta plata para esto....que te paso Kena Rencorent luego de hacer tremendas teleseries en TVN ....que sintonia mas injusta ...en verdad que malas las cuasi producciones ....prefiero Preciosas mas original ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira, no es una copia es algo original y las teleseries,series,programas y el matinal son backanes y las preciosas son algo para C#$%& la mente creyendo que ser delincuente en lo mejor y las teleseries,series y programas del 13 también son buenas menos preciosas.

      Eliminar
  8. Que es esto señores papis .....una muy mala copia de la original Argentina ....es una broma que el puublico sigue las malas teleseries del mega ..tanta plata para esto....que te paso Kena Rencorent luego de hacer tremendas teleseries en TVN ....que sintonia mas injusta ...en verdad que malas las cuasi producciones ....prefiero Preciosas mas original ...

    ResponderEliminar
  9. amii me paresio muy bien mi me encanta es tan real toodo

    ResponderEliminar
  10. Aliss ....informate primero esa caricatura de papis...es una MALA COPIA de la version Argentina .. ...ASUME MEGA .VALE CALLAMPA .....

    ResponderEliminar
  11. Quienes son los padres verdaderos de Paula Luchsinger?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar