domingo, 19 de junio de 2016

LA FIGURA DEL PADRE EN TELESERIES

TVN
 Protector, cariñoso, autoritario, consejero, celoso, consentidor, preocupado, ausente, divertido... Muchos han sido los padres que hemos visto en teleseries y este último tiempo su figura ha cobrado relevancia en las producciones nacionales, sin ir más lejos, estamos ad portas de un nuevo estreno centrado en ellos, los padres, los "Sres. Papis"

 La figura del padre ha ido cambiado con el tiempo, antes en general era un ser más autoritario y distante, en la actualidad se muestra a un papá cercano, cariñoso y comprensivo. Antes, salvo excepciones, los padres eran mayores, formales, canosos e incluso más gorditos, ahora son tincudos, galanes, extrovertidos, joviales y lejos de toda formalidad.

 En "Papi Ricky" vimos variados tipos de padres, aunque el clásico es aquel patriarca, como Ángel Mercader de "Machos", aquel jefe de familia que hemos visto en Segundo (Jorge Yañez) en "El Litre 4916", en Guillermo (Jorge Gajardo) en "Los Venegas", en Tito (Fernando Larraín) de "Casado con Hijos" o en Juan (Daniel Muñoz) en "Los 80".

 Ahora ya no son solo proveedores, incluso los hemos visto en el rol de dueño de casa, haciendose cargo de las labores del hogar, como Diego (Jorge Zabaleta) en "Aquí Mando Yo" o Rodolfo (Patricio Torres) en "Once Comida"

 Aunque donde más se explota el rol de padre y podemos ver esta faceta en todo su esplendor, es en los padres viudos, separados o solteros, aquellos que se hacen cargo de sus hijos, como padres ejemplares, se desviven por ellos y están dispuestos a transar su felicidad amorosa por sus retoños, usualmente son papás galanes, como Esteban San Lucas (Walter Kliche) en "La Madrastra", Ricardo Montes (Jorge Zabaleta) en "Papi Ricky", Ramiro Hernández (Diego Muñoz) en "Dos Por Uno", Manuel Gallardo (Álvaro Rudolphy) en "Pituca sin Lucas" y Bruno Montt (Gonzalo Valenzuela) en "Papá a la Deriva"

 Se muestra más de sus vidas, sus sacrificios, sus penas y alegrías, incluso su vida sexual, algo impensado en el rol paterno de hace algunos años. Los padres han cambiado en la vida y las teleseries así lo reflejan, incluso mostrando a aquellos padres erróneos y del terror como José Luis Echeñique (Julio Milostich) el temido "Señor de la Querencia"

 A todos los padres que se preocupan por sus hijos, a aquellos culposos por la falta de tiempo para sus retoños, a aquellas madres que cumplen el rol de padre, al papá, al papi, al papito, al viejo...

FELIZ DÍA DEL PADRE


¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Obviamente que hoy Mega lanzará algo de los Papis. Estando Patricio Hernández a la cabeza, cualquier movida se puede esperar, aunque ya uno se esté aprendiendo cada cosa que vaya a hacer.


    Ya me imagino lo siguiente: "¡Feliz día del padre, te desea Quena Rencoret!" jajaja

    Esa mujer está pero recontra obsesionada con el tema del padre. ¿Qué le habrá pasado al suyo, digo yo? Y lo más lamentable es que cuenta esa misma tecla de la misma forma e incansables veces, haciéndole un Jarita a todos los embobados por Mega. A ver si realmente enseña algo "nuevo" con esta nocturna. Que ojo! No es la primera que emite Mega, sino que la tercera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente es la tercera que emiten, pero la primera que realizan como canal, las otras nocturnas: "Montecristo" y "Maldita" fueron realizadas por productoras externas, "Ross Films" y "Efe3" respectivamente)

      Borrar

Gracias por comentar