sábado, 31 de diciembre de 2016

ASÍ FUE EL 2016

 
En medio de los chalecos reflectantes, el virus Sika, Pokemón Go, la elección de Trump, las marchas por la educación, en contra de las AFP o el "Ni una Menos", el Premio Oscar a la "Historia de un Oso", las partidas ochenteras, la copa américa, los portonazos, el negro de whatsapp, entre otros. Las producciones nacionales dieron temas para hablar estos doce meses.

 Temáticas como la de un comatoso ochentero, un empresario estresado, un mecánico que descubre que es padre, un camionero que descubre que es padre, un niño que busca a su madre, un grupo de prófugas carcelarias, historias de padres, una niña que idealiza a su progenitor y una enfermera vengadora, junto a vivencias de parejas, de una particular familia actual, emergencias hospitalarias y un grupo de periodistas justicieros vimos este año... Recordemos.

ENERO

 El año comenzó con producciones del 2015 al aire. El primer estreno fue de Canal 13, el tercer día del año debutó "20añero a los 40", teleserie de origen vespertino que se situó en el horario nocturno. Al día siguiente TVN estrenó la repetición de "Floribella", cuatro días después salió del aire. Esa misma semana Mega debutó con "Pobre Gallo" en horario prime. "Buscando a María" se estrenaba en África, Portugal y España, Canal 13 nos presentaba "La nueva franja entretenida" con el debut en el canal de "Los Años Dorados" de UCV Televisión, la cual salió del aire al cuarto capítulo. Se realizó la primera ceremonia de los Premios Caleuche y el teatro se enlutaba con la partida de Arnaldo Berríos.

FEBRERO
 Vicente Sabatini es desvinculado de TVN y Verónica Saquel deja el canal para irse a Mega. debuta "Diario de un Castigado", la primera de varias webseries del año. Comienza repetición de "Sudamerican Rockers""Pobre Gallo" pasa a horario vespertino y concluye "Papá a la Deriva".

MARZO
Chilevisión repite "Amar y Morir en Chile". En TVN debuta "Por Fin Solos". Ignacio Arnold renuncia a la dirección del área de ficción de Canal 13 y asume Herval Abreu. En Chilevisión concluye "Buscando a María" y se repite "Divino Tesoro". Fallece el actor Rodrigo Achondo y el director Ricardo Larraín, Mega repite "El Niño Rojo" a modo de homenaje. Se acabó el misterio, Mega confirmaba la incorporación de Jorge Zabaleta a su canal.

ABRIL
En Mega debuta "Te Doy la Vida" y concluye "Eres Mi Tesoro". En TVN comienza con la repetición de "La Fiera", concluye "Esa No soy Yo" y debuta "Once Comida".  Rec Tv comenzaba con su primera emisión de teleserie ochentera, "Andrea, justicia de mujer".

MAYO
"Por Fín Solos" salió del aire, aunque se dijo que había terminado su temporada. Pablo Cerda se incorpora a las grabaciones de "El Camionero" en el rol de Genaro que hasta entonces realizaba Felipe Braun.

JUNIO
Úrsula Achterberg y Romeo Singer, protagonistas de "Fuera de Control", protagonizan capítulo de "Lo Que Callamos las Mujeres" Falleció el ambientador Jorge Zapata. Debuta "Chico Reality" en formato webserie y Mega estrena "Sres Papis", su primera nocturna.

JULIO
En Chilevisión debuta "Bala Loca". Falleció actor Aníbal Reyna. concluye "20añero a los 40"

AGOSTO
En Canal 13 debuta "Preciosas". concluye repetición de "La Fiera" y "Amores de Mercado" llega al espacio de "Grandes teleseries de TVN". "Te Doy la Vida" y "Pobre Gallo" sorprenden con la muerte de sus personajes don Domingo y Railef respectivamente. Fallecen actores Emilio Ciriza, Jaime Celedón. Debuta "Vidas en Riesgo". Comienza una nueva guerra vespertina con el estreno de "El Camionero" y "Ámbar"

SEPTIEMBRE
Concluye "Bala Loca" y "Chico Reality". "Amor a Domicilio" llega a Rec TV y "Fabulosas Flores" llega a Netflix  y se repite en Rec TV. Chilevisión comienza repetición de "La Doña" en el trasnoche.

OCTUBRE
Un mes sin estrenos. Tiago Correa promociona "Dueños del Paraíso" en México.

NOVIEMBRE
Fallecen el dramaturgo Egon Wolff, el actor Pepe Guixé y el director Pepe Caviedes. Concluye "Te Doy la Vida" y Comienza "Amanda". "Más que Amigos". Llega a Rec TV "Más que Amigos". Se estrenan las webseries "Mi Cooking Therapy" y "Moperna".

DICIEMBRE
TVN repite "Somos los Carmona". Chileactores y VTR anuncian a los nominados de los Premios Caleuche.

¿QUÉ TE PARECIÓ EL 2016?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar