miércoles, 28 de diciembre de 2016

LOS NIÑOS SE TOMARON LAS TELESERIES 2016

Los niños destacaron como nunca este año en las produccione nacionales, ya no solo aparecen en ellas, sino que ahora hasta son protagonistas, mueven situaciones y crean conflictos.

 El año comenzó con Nahuel Cantillano y Giulia Inostroza en pantalla, quienes daban vida a Arturo y Marina Montt, hijos de la familia protagónica de "Papá a la Deriva", luego tendrían una webserie. En paralelo, el 6 de enero, debutó "Pobre Gallo", ahí vimos a Francesca Poloni y Vicente Soto, Paula y Tomás en la producción, amigos cuyas madres no se llevaban bien.

 En el horario diurno estaba en pantalla Isidora Guzmán, pequeña que el 2011 fue niña símbolo de la Teletón y que en "Eres mi Tesoro" interpretó a Alma, la hija de la protagonista. En esa teleserie también tuvo una participación especial Tomás Arriagada como Ismael, el hermano de Alma, pequeño que luego veríamos "El Chiripa", protagonista de "Buscando a María" en donde también estaba Joaquín Saldaña como Joaquín. Luego, en abril, conocimos a León Izquierdo, en "Te Doy la Vida", el tierno niño que en la teleserie luchaba contra su leucemia, se entera que es adoptado y luego sufre por las atrocidades de su padre.

 En el primer estreno del 2016, "20añero a los 40", conocimos al pequeño Andrés Commentz (Lee su entrevista AQUÍ), Tommy en la teleserie, cuya actuación gustó a tal punto que el 2017 lo veremos en dos nuevas nocturnas, "Un Diablo con Ángel" y "Perdona Nuestros Pecados"

 La serie "Familia Moderna" tuvo en su elenco a Ian Morong como Luis "Chito" García, Rosita Vial y Luca Yaconi como los hermanos Letelier, Javi y Luca, además de la pequeña Antonella Castillo como Antonia Gallo.

 En junio conocimos a Beltrán Izquierdo, Hellen Mrugalski y Diego Guerrero, quienes dan vida a Lucas, Sofía y Yoni en "Sres Papis", conquistando a los espectadores de dicha producción.

 También hemos tenido la presencia de adolescentes, como es el caso de Víctor Quezada, quien con 16 años asumió el rol de Daniel Murillo en "Bala loca" (CHV), hijo del protagonista, cuyo personaje abordó el despertar sexual de un escolar que se involucra con un amigo del mismo sexo. Actualmente está en pantalla Oliver Borner, Matías en "Preciosas", quien ha mostrado gran talento a la hora de actuar sentimientos y emociones. En "Amanda" se luce Teresita Commentz como Anita, un rol más maduro que sus antecesores.

 En "El Camionero" el gran descubrimiento ha sido Magdalena Urra, quien en el rol de Amparito (O Lamparito) conquistó a los seguidores rápidamente, junto a ella está Vicente Ortíz en el rol de Jorgito. En la competencia está Giulia Inostroza, asumiendo un rol protagónico, personaje que le da nombre a la teleserie, "Ámbar", junto a ella están Emilia Echavarría y Nicolás Risnik como Javiera y Cristián respectivamente.

 La incorporación de tantos niños no ha estado exenta de polémicas, algunos no les gusta la "infantilización" de las actuales teleseries, otros alaban el talento de los pequeños y jóvenes intérpretes, viendo además una oportunidad para tener teleseries de nicho infantil, como "Carrusel" o "Luz Clarita".

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Ojalá no se sigan tomando tanto la pantalla el próximo año. Por ejemplo, Ámbar, vespertina de corte infantil (al contrario de Sres. Papis) le demostró a Mega que nunca llegó a ser el éxito en sintonía que esperaban. Eso debe ser una señal. Que los infantes vuelvan a roles mas secundarios y que los ejecutivos piensen en el público mayoritariamente de la tercera edad que todavía consume la televisión abierta y telenovelas. Supongo que ellos también esperan verse representados.

    ResponderBorrar
  2. A Francesca Poloni no la conocimos en Pobre Gallo. Ella comenzó en las teleseries de CHV, de lo que recuerdo estuvo en La Sexóloga, Las 2 Carolinas y este año también la vimos en Buscando a María.

    Concuerdo con el comentario anterior de que ojala no sigan metiendo a niños en los protagónicos. Si quieren hacer tonteras infantiles como Ámbar que hagan otro horario para poner ese tipo de teleseries.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te estás confundiendo con Constanza Poloni, que es la de CHV

      Borrar
  3. A mi me encanto la " amparito " creo que ya se trillaron las producciones con tanto niño y ya es hora de provar otros métodos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar