martes, 24 de enero de 2017

CATALINA MARTIN: "Lo paso muy bien actuando, es lo que más me gusta"

Gentileza TVN
 La actriz está actualmente en pantalla con "Un Diablo con Ángel", producción de TVN y Bowen DDRío, en donde da vida a la histriónica Feña, fanática de Tinder, los happy hours y las citas a ciegas, por lo que insiste en buscarle encuentros amorosos a la protagonista, además es parte de la película "Trauma" que está en proceso de realización. Sobre su alegre personaje y algo más, hablé con Catalina Martin.

¿Cómo nos describes a Feña?
 La Feña es una super amiga de la Blanca (Elisa Zulueta) y de la Maritza, que hace Carola Paulsen. Es super loca, pero loca en el buen sentido, es optimista, divertida, viene a chasconear a Blanca, que salga, que se divierta, que vaya a pinchar. La Feña es media caribeña para sus cosas, esa onda.

¿Qué es eso de "La Chakala del Happy Hours"?
(Ríe) Le puse así porque es la típica mujer que quiere pasarlo bien, ir a los happy hours, divertirse, no ponerse tan grave con las cosas. Es tira pa' arriba. Es una persona que a todos nos sirve tener cerca.

Una mujer muy actual.
 Sí, claro que el look es bien particular, no se si hay alguien que se vista así. Habla mucho de hombres pero no se le ve con muchos, así que no se le puede juzgar tanto.

¿Cómo creaste este personaje?
Reproducción
 Lo leí y no estaba dada ninguna característica en particular, pero con el director, Matias Stagnaro, en un inicio me decía: tú eres muy alegre, y ese fue el sello, de ahí empecé a encontrarle la voz, luego llegó el vestuario, teniendo harto feedback con vestuario me llegó una propuesta de lo que usaría el personaje, que me hizo mucho sentido, luego hice una propuesta de pelo, que es el look que tengo actualmente, y de ahí fuimos llegando. Uno le va sumando a base de personas que ha visto en la vida, no es que fui a hacer un trabajo de observación especial para este trabajo.

Es un rol totalmente opuesto a lo último que te vimos en televisión: Juana Canales.
Sí, "Buscando a María", totalmente lo contrario, eso es muy entretenido.

¿Hay algún personaje que te gustaría interpretar en televisión?
¡Todos! Todos los personajes, me encanta. He llevado un camino en que he cambiado mucho de look y soy poco reconocible de repente, para el público o para que me llamen para otras cosas, pero ese es mi estilo, se ha dado así, me gustan los desafíos, personajes diferentes. Ahora estoy haciendo una película de terror, que es otra tecla, voy a grabar un capítulo para la serie "12 días" que es una cosa de época, aunque también me gustaría hacer este personaje porque lo he pasado muy bien.

Un spin off de la Feña y sus amigas
Sí, sería lindo.

En televisión has estado muy presente con tu participación en "20añero a los 40", la emisión de "Buscando a María" y el estreno de "Un Diablo con Ángel" pero en teatro también ha sido un año muy activo con obras y musicales.
Sí, ha sido muy entretenido, harto movimiento, estuvo el musical "Happy End" que nos fue increíble, luego vino "Oleanna" que me encanta, espero siga ese ritmo porque lo paso muy bien actuando, es lo que más me gusta.

¿Cómo invitas al público a ver “Un Diablo con Ángel”?
Está ideal, verano, comedia, delirio, entretención, en la noche, está excelente para relajarse y ver una historia poco usual. Es una serie súper loca y divertida, fuera de lo común y yo creo que nos hace bien, es otra cosa, les va a gustar.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. ¿Ella era la Juana de BAM? No se parecen BKN

    ResponderBorrar
  2. Es la Majo de Don Amor o nada que ver???

    ResponderBorrar
  3. hello.. Catalina Martin, i love... te vez preciosa! que te vaya siempre bien Princesa

    ResponderBorrar
  4. Excelente actriz la mejorrrrr !!!!!!!! Y muy guapa

    ResponderBorrar

Gracias por comentar