jueves, 26 de enero de 2017

HOY SERIE "RAMONA" SE PRESENTÓ EN FESTIVAL FRANCÉS

Reproducción FIPA
 Hoy, a las 09:30 horas, los dos primeros capítulos de la serie "Ramona", de TVN y Wood Producciones, se presentaron en la 30ª edición del Festival Internacional de Programas Audiovisuales FIPA que se desarrolla en la ciudad francesa de Biarritz. Ahí la producción chilena compite en la categoría series, enfrentando a producciones originarias de Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Israel, Japón y Países Bajos.

 En la versión anterior del festival se presentó “Zamudio”, en donde su protagonista, Nicolás Rojas, fue galardonado con el FIPA de oro 2016 a la mejor interpretación masculina en ficción. (Ver AQUÍ)

 La serie dirigida por Andrés Wood, Julio Jorquera y Marcos Sánchez, en colaboración con el dramaturgo Guillermo Calderón, quien la escribió junto a Wood, Jorquera, Daniel Villalobos y Cecilia Ruz, aún no se estrena en la televisión chilena, no obstante ha realizado presentaciones en el extranjero, como en la última versión del MIPDrama Screenings 2016.

“Ramona”, ganadora de los fondos del CNTV 2013, cuenta en doce capítulos la historia de dos jóvenes hermanas, Ramona (Giannina Fruttero) y Helga (Belén Herrera), de 19 y 13 años respectivamente, que a fines de los años sesenta emigran desde el campo a la ciudad escapando de un pasado traumático. Al llegar a Santiago deciden quedarse a vivir en un campamento junto a su nueva amiga, Carmen (Paola Lattus), una prostituta que les enseña a sobrevivir en este nuevo mundo de miseria y marginalidad. Es el año 1967 y los pobres de la periferia se están organizando para tomar terrenos que les permitan construir una casa definitiva. De a poco, estas tres mujeres se van incorporando a la organización política de la toma que promete sacarlas de la pobreza y darles una vida mejor.

La historia de estas tres mujeres y su solidaridad simboliza la de toda una generación que llegó a la ciudad con la esperanza de un futuro mejor.

 La serie que también tiene en su elenco a Daniel Muñoz, Roberto Farías, Luis Dubó, Roxana Naranjo, Gabriela Aguilera, Francisca Lewin, Andrea Freund, Andrew Bargsted, Valentina Flores, entre otros, se emitiría este año por TVN.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Un buen aporte a la cultura y a la memoria de nuestro país.

    ResponderBorrar
  2. Estremecedora historia de la marginalidad de nuestro Pais... que se sigue viviendo actualmente.- Fuí testigo de la pobreza y del abandono de muchas familias.-

    ResponderBorrar
  3. Consuelo carreño,preciosa actriz😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el capitulo 4,consuelo carreño sale desnuda bañandose en la pisina

      Borrar

Gracias por comentar