jueves, 2 de febrero de 2017

FOX REALIZA 2ª CONVOCATORIA PARA GUIONISTAS Y PRODUCTORES LATINOS

Reproducción FOX Networks Group
 Luego del éxito de la primera convocatoria de FOX Producciones Originales que recibió más de 1900 propuestas creativas, que tuvo entre los proyectos ganadores a la chilena “Isla Negra” de Mateo Iribarren y Carolina Correa, se lanzó la edición 2017 en América Latina y Brasil

 En esta nueva edición, los guionistas, productores independientes y compañías de producción tienen una nueva oportunidad para acercar sus ideas y proyectos de distintos géneros que en América Latina comprenden entretenimiento guionado y no guionado, factual y entretenimiento deportivo y en Brasil, entretenimiento guionado y no guionado y factual. Quienes cumplan los requisitos podrán ingresar a partir del martes 17 de enero hasta un máximo de tres proyectos que no hayan sido previamente presentados a FOX, hasta el miércoles 31 de mayo de 2017, los cuales serán evaluados por el equipo de Producciones Originales de FNG Latin America.

 FOX Producciones Originales, la unidad de desarrollo y producción de contenidos de FOX Networks Group (FNG) Latin America busca ideas innovadoras de entretenimiento para FOX, FX, FOX Life, FOX+, Nat Geo y FOX Sports. Las seleccionadas podrán ser desarrolladas y producidas con calidad FOX.

 Para participar debes hacerlo a través de www.foxproduccionesoriginales.com. La pre-selección de los primeros proyectos está prevista para fines del mes de agosto. Luego viene la etapa de “pitch” en el mes de octubre, donde sus creadores tendrán la oportunidad de presentarlas en detalle y personalmente en reuniones en las ciudades de Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, México DF, Sao Paulo y Rio de Janeiro. La elección final será dada a conocer en el último trimestre del año con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2018.

 En lo que respecta a la ficción televisiva se encuentra la línea de entretenimiento guionado. Siguiendo ejemplos a series como “Sitiados”, “Cumbia Ninja” y “Kdabra”. A diferencia del año pasado, ya no se solicita proyectos de teleserie o telenovela.
Los requisitos para los proyectos de Entretenimiento Guionado son:
  • Géneros: comedia, comedia de humor negro, drama, acción, aventura, ciencia ficción, thriller, dramedy, misterio, terror, suspenso, biopic.
  • No se acepta contenido infantil, es decir, dirigido exclusivamente a niños, ni pornográfico. series teen, comedia blanca, comedia romántica, comedia de sketch, melodrama, telenovelas o teleseries, unitarios, sit-com, series de nicho, series web, contenidos localistas que no admitan una visión panregional. 
  • Episodios por temporada: 13x60 / 13x30 / 8x60 
  • Dirigido a: Hombres y mujeres de 18 a 49 años
  • Se debe adjuntar:
    - Biblia (15 a 20 páginas en letra tamaño 10, Times New Roman, Hoja A4) incluyendo: título del Proyecto; Número de episodios/duración; Género, sinopsis. Descripción y biografía de personajes; Arco dramático de toda temporada o breve escaleta por episodio; Universo o contexto en que se desarrolla la historia. breve descripción de 2 (dos) posibles temporadas adicionales.
    - Guion Episodio 1 (en Final Draft convertido en PDF) de 20 a 30 páginas para un formato de media hora, y de 40 a 60 páginas máximo para un formato de 60 minutos.
    - Opcionalmente se puede adjuntar un archivo de video como referencia con formato; mov, mp4 y 3gp y una extensión aproximada de hasta 100 MB.
¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. gracias por la info.que tengan un gran año.

    ResponderBorrar
  2. Se viene un éxodo masivo de guionistas y aspirantes chilenos, bien en todo caso, la televisión ni el cine nacional, acostumbrados a hacer de las suyas, se merece sabia nueva o ideas que impliquen correr riesgos creativos.

    ResponderBorrar
  3. Muchos guionistas aportarán a la industria con sus ideas para las series. Lamento que para esta edición no le hayan dado oportunidad a la teleserie. Este género aún respira y los resultados se dejan ver. En Chile hay ejemplos a seguir.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar