martes, 2 de octubre de 2018

COMENTARIO FINAL DE "SI YO FUERA RICO"

Gentileza Mega
 Hoy concluyó la sexta teleserie vespertina de la era Rencoret en Mega, que por casi nueve meses narró una historia de ilusiones, de esfuerzo y sueños. Una trama que mostró los conflictos y cambio de vida que viven tres personas y su entorno cuando ganan uno de los premios más grandes entregados en Chile. Tres historias paralelas, cuya vida de los protagonistas ya no volvió a ser igual. Protagonizada por  Jorge Zabaleta, Mariana Loyola, Gonzalo Valenzuela, María Gracia Omegna, Simón Pesutic y María Fernanda Martínez, con Daniel Muñoz como el gran antagonista.

 Personajes e historias actuales, llenas de emociones y momentos lúdicos, con un villano de estos tiempos, de los que han sido portada de diarios y protagonistas de los noticias, un asesor financiero que en verdad es un gran estafador, Erick Ferrada (Daniel Muñoz)

 La teleserie escrita por Rodrigo Cuevas, Isabel Budunich, José Fonseca y Claudia Villarroel, con Patricio López en la producción ejecutiva y Víctor Huerta en la dirección general, tuvo como gran novedad que se contaron tres historias paralelas que no se entrecruzaron hasta bien avanzada la trama, aunque esperábamos más.

 Hubo varios personajes queribles, destacando Jorge Zabaleta y su inocente Nelson Peña, el extrovertido Facundo Grandinetti con grandes matices otorgados por Álvaro Gomez; Mariana Loyola y el ya nombrado Daniel Muñoz retornaron al género con buenas interpretaciones. Para mi Miguel "Micky" Zunino es uno, sino el mejor personaje de Gonzalo Valenzuela; Como Matilde, hubo un notorio crecimiento actoral de María Fernanda Martínez. Oliver Borner es uno de los grandes talentos adolescentes de nuestro país y lo reafirmó con su interpretación de Rony Peña. Magdalena Urra volvió a destacar, esta vez con Lucy. Ojo con Catalina Benítez, Camila en la producción y ni hablar de Sergio Hernández, quien una vez más mostró el tremendo y entregado actor que es.

 Llamó la atención que hubo personajes que cumplieron un rol específico para luego desaparecer y retornar de la trama según se necesitaba, ejemplo de ello son Mónica, Tommy, Begoña, Dante y Cuky, entre otros, lo cual fue bueno desde el punto de no tener entes con historias forzadas, lo que dio pie a nuevos giros, como el paso de Matilde por el hogar de menores.

 "Si Yo Fuera Rico" también fue una historia innecesariamente larga, sufriendo de un letargo narrativo en un extenso periodo. Aunque fue un gran espacio para colocar temas como la ambición, la estafa, las deudas, el maltrato de poder, el mal funcionamiento de los hogares de menores, la paternidad adolescente, la homosexualidad, la reinserción, entre otros.

 El final obtuvo una sintonía on line de 23.0 puntos, con peak de 26, liderando el horario vespertino. El hashtag #FinalSiYoFueraRico se convirtió en la primera tendencia nacional. 

 En su última emisión, la teleserie mantuvo la tensión por el destino de Micky, sorprendió que Matilde optara por quedare sola en términos amorosos y que solo se insinuara una reconciliación entre Nelson y Julia. El villano tuvo su castigo en la cárcel, aunque recibió finalmente el apoyo de su padre. Fueron escenas rápidas, dejando algunas historias inconclusas y entiendo que en estos tiempos los finales apelen a lo real, dejando el "Fueron felices para siempre" en el pasado, pero a veces es lo que uno espera, no fue el caso, ya que "El sueño de todo chileno", el eslogan de la producción, duró poco y no llegó a su fin en términos económicos, ya que se dio a entender que Ferrada no entregó lo robado, que habría un juicio, dejando un sentimiento de injusticia. Pese a ello, extrañaremos al Renca Junior F.C, los super super, los ¡shuuu! de Nelson, los Dubi du ba pa pa de la intro, los personajes y anécdotas.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar