martes, 2 de octubre de 2018

LOS PERSONAJES DE "ISLA PARAÍSO"

Mega
 Hoy, después del capítulo final de "Si Yo Fuera Rico", Mega emitirá el debut de "Isla Paraíso", la nueva teleserie de la estación. Dirigida por Matías Stagnaro y Enrique Bravo, que tiene en la producción ejecutiva a Daniela Demicheli con una historia escrita por Alejandro Cabrera, María José Galleguillos, Valeria Vargas y Luis Emilio Guzmán que se centra en Carolina (Paola Volpato) una dueña de casa que tras una millonaria estafa de su marido huye junto a su hijo y su empleada dominicana a Isla Paraíso, un lugar donde solo viven hombres. Ahí, haciéndose pasar por su hermana gemela, deberá enfrentarse a Óscar León (Francisco Melo) el hombre más poderoso del lugar. 

 Para que te vayas familiarizando con los personajes, te los presento a continuación:

CAROLINA MIRANDA (Paola Volpato)
Dueña de casa, mamá de Andy y esposa de Carlos Rojas, Carolina es una mujer atractiva, entusiasta y bastante cómoda, le hace el quite a todo y evade permanentemente sus responsabilidades. Su infancia estuvo marcada por su estrecha relación con su hermana gemela, Celeste, quien era la matea mientras ella siempre fue la alegre. Lo bueno es que siempre se han apoyado y se han contado todas las cosas. Por eso cuando Celeste decidió meterse a monja, ella lo sintió como un abandono.

 Desde que se casó con Carlos su vida tomó un camino diferente; viviendo una buena situación económica, Carolina dejó de trabajar para criar a su hijo Andy y se prometió volver una vez que su pequeño creciera. Pero eso nunca ocurrió porque terminó por habituarse a su rol de dueña de casa. Eso hasta que Carlos la involucró en una estafa y su vida dio un vuelco. Por eso ha decido huir al fin del mundo suplantando a su hermana y así evitar ir a la cárcel. En Isla Paraíso Carolina se siente totalmente fuera de lugar. Extraña su casa, sus comodidades, pero, sobre todo, su identidad. Para colmo, el hombre más poderoso de la isla es una especie de energúmeno que odia a las mujeres. Óscar León la saca de quicio y le atrae al mismo tiempo. Pero trata de no olvidar que fue a la isla para evitar la cárcel y no para enamorarse.

HERMANA CELESTE (Paola Volpato)
La hermana Celeste es una mujer bondadosa, justa, solidaria, profundamente religiosa y pragmática. Al igual que su gran amigo el padre Gabriel, cree en el amor y en la familia. Es enojona, mandona y no tiene pelos en la lengua. La hermana Celeste nació tres minutos antes que su gemela Carolina. Eso, sumado a su sentido de la responsabilidad, la transformó inmediatamente en la hermana mayor. Celeste protegió a Carolina durante toda su infancia y adolescencia. Tenían una relación muy estrecha y les costaba separarse. La relación con ella comenzó a hacerse cada vez más distante por las vueltas de la vida que tomo cada una, pero el cariño se mantuvo intacto.

 Cuando Carolina llega a pedirle ayuda, la hermana Celeste está a punto de viajar a una isla perdida en la que solo viven hombres. Su misión es acompañar a un grupo de mujeres a instalarse ahí para trabajar, mejorar sus vidas y, quizás, encontrar el amor. Pero la petición de su hermana, de esconderla debido a la estafa de su cuñado que hoy la tiene al borde de la cárcel, la hace tomar la decisión de dejar que Carolina use su identidad para reemplazarla en su viaje al fin del mundo. Carolina es su gemela y nadie puede cambiar eso. Celeste está dispuesta a todo por ella. Incluso a poner en riesgo su misión.

OSCAR LEÓN (Francisco Melo)
 Es el dueño de casi todas las tierras de la isla, padre de Franco y tío de Moisés. Oscar León es el hombre más poderoso de la zona pero también el más huraño, bruto, gruñón, autoritario y mal genio de isla Paraíso. Misterioso e impenetrable, porfiado y muchas veces intransigente, este latifundista muy particular es para algunas mujeres un tipo bien varonil, salvaje e irresistible. De pocas palabras, Óscar valora la lealtad ante todo por lo que el que intente traicionarlo sufrirá las penas del infierno.

 Verdadera autoridad terrenal en la isla, es una especie de alcalde en las sombras. Su presencia siempre genera respeto y es protector con sus trabajadores. Pero esta actitud es la opuesta a la que tiene con las mujeres. Cuando se trata de ellas, su discurso se vuelve machista y hasta misógino. Para él, ellas son traicioneras y por eso, cuando el cura del pueblo se propone traerlas a repoblar la isla, él considera que es una soberana estupidez porque está convencido que traerán discordia a esta hermosa isla. Porque muchos años atrás Oscar fue un hombre alegre que se enamoró y se casó con Elena, una hermosa mujer. De esa relación nació Franco. Hasta que de un día para otro lo abandonaron sin darle ninguna explicación y Elena desapareció para siempre. Por eso se ha jurado que jamás dejará volver a entrar el amor a su vida. La llegada de las mujeres es una gran molestia para él. Hasta que conoce a la hermana Celeste. Sin poder evitarlo, esta mujer remecerá sentimientos prohibidos para él y luchará furioso por no enamorarse.

FRANCO LEÓN (Nicolás Oyarzún)
Franco es un joven cariñoso, encantador, amistoso, trabajador, galán por naturaleza y romántico. De pequeño guarda un gran dolor: el haber sido abandonado por su madre siendo un niño. Solidario con su papá, a pesar que se ve fuerte él siente que tiene que cuidarlo. Siempre deseoso de nuevas experiencias, dentro de Franco viven dos personas: por un lado el chico valiente, extrovertido, aventurero, amante de la naturaleza y del peligro; y por el otro, un Franco romántico, soñador, incapaz de aceptar que su padre haya cerrado su corazón para siempre después de haber sido abandonado por su madre.

Franco se crió prácticamente solo, con la compañía de la naturaleza y la amistad de Pablo y Lucas. Nunca se ha enamorado, por lo que el arribo de las mujeres a la isla lo sorprende gratamente igual que al resto. Sabe que sería lindo enamorarse, por eso al conocer a Sofía, la novia fugitiva que llegó en el bus, su vida se trastornará completamente. Ella lo llena de inspiración y lo desafía. Por eso luchará fuerte por conquistar su amor.

SOFÍA STOLZENBACH (Montserrat Ballarín)
Sofía es una mujer que antes confiaba en los hombres, pero que hoy los odia, y todo ello desde que su único gran amor, Klaus Schulz (26), la dejó abandonada en el altar porque le estaba siendo infiel con una de sus mejores amigas. El shock fue tan grande para esta experta jinete que ella terminó huyendo.

Vestida de novia, salió a la carretera e hizo parar al primer bus que pasó. A bordo iba un grupo de mujeres rumbo a una isla lejana en el sur del mundo. Sofía decidió irse con ellas... cualquier cosa era mejor que enfrentar la vergüenza y el dolor de haber sido traicionada. Sabía que si se quedaba iba a tener que soportar a su comuna, Contulmo, compadeciéndola.

Pero ya instalada en el pueblo empiezan los problemas. Sofía conoce a Franco León y él se enamora inmediatamente de ella. Sin embargo, Sofía no está para romances. Quiere estar sola un tiempo, sin hombre, recuperarse a sí misma y hacer lo que ella quiera y no lo que los papás y el pololo querían de ella. Su objetivo es contrario al de Franco, que sólo quiere estar con ella. En medio de este escenario, Luca también entrará en escena y se formará un complicado triángulo amoroso.

PADRE GABRIEL RIVEROS (Andrés Velasco)
Hace cerca de 25 años que el padre Gabriel llegó a este lejano lugar. Hombre de profunda vocación; noble, alegre, divertido, entusiasta, aunque algo enojón y mal genio cuando hay que serlo. Una de sus características es que es bien preocupado por el pueblo y por su gente. Como autoridad espiritual de la isla es más bien crítico de cualquier abuso de poder y muy querido por todos por su gran encanto.

Una desilusión del alma lo llevó hace más de dos décadas a este lugar al sur del mundo del que terminó completamente enamorado por su belleza y, es por eso, que hoy su objetivo es volver a repoblar Isla Paraíso con mujeres y futuras familias. Porque entre sus sueños está ver nuevamente la abandonada plaza llena de niños jugando y celebrar matrimonios en la iglesia. Pero su objetivo será difícil de cumplir pues los hombres de este lugar están cada día más brutos y poco caballeros. El Padre Gabriel, es quizás, uno de los pocos que se muestra galante y educado. Así que para lograr que las mujeres no huyan del lugar ante estos hombres medio salvajes, el sacerdote intentará enseñarles buenos modales, tratarlas con amabilidad, ser respetuosos y seductores cuando la ocasión lo amerite. La tarea no será fácil aunque sin duda el mayor obstáculo será Oscar León, dueño de casi todas las tierras de la isla y quien le da trabajo a prácticamente la totalidad de sus habitantes, y que es un acérrimo opositor a la permanencia de mujeres en la Isla.

JUAN LUIS FARÍAS (Fernando Godoy)
 Juan Luis es el sobrino del padre Gabriel y ayudante del sacerdote en los temas de la iglesia. Un joven correctamente vestido y arreglado, servicial, preciso con los datos, gran chef aunque sexualmente un poco reprimido. Por eso desde siempre ha soñado con casarse y formar una familia. Pero hasta ahora ha tenido poco contacto con mujeres. Es más, intenta vestirse a la moda, hace ejercicios en las noches e incluso cuida su dieta para verse lo más atractivo posible, aunque nunca nadie le ha dicho si lo es. La llegada de las mujeres a la isla lo llena de sorpresa e ilusión. Como su sueño es formar una familia, comenzará a buscar una candidata para él. Y así es como Angelina Salazar despertará en él un tipo de amor que nunca había experimentado: serán compinches, amigos, pareja de baile y conversadores incansables. Con ella se sentirá un hombre diferente.

ANGELINA YOLANDA SALAZAR (Dayana Amigo)
 Angelina es muy acomplejada. Tiene una linda figura, pero la tapa con sendos polerones que se tira para abajo para que no se le vea el cuerpo. Tiene trancas con su cuerpo, al punto de que no se pone traje de baño y pocas veces se mira desnuda en el espejo. A eso se suma que habla bajito, es muy ejecutiva y tiene dos personalidades: una cuando contesta el teléfono como secretaria que es y habla con voz fuerte, sensual y bilingüe; y la otra cuando cuelga el teléfono y vuelve a ser apocada y falta de atractivo. Originaria de La Unión, Angelina derechamente llega a El Paraíso a encontrar novio y casarse. Ése es su objetivo, igual que el de Juan Luis. Su madre, Gloria, le ha quitado la posibilidad de ser feliz tal y como es. Se transformó en su sombra, en su tutor, casi en una figura inquisidora. Desde pequeña le dijeron que su mamá había sido una belleza, la reina de la región que hasta podría haber sido actriz. Gloria se lo hizo sentir. “Si no hubiera conocido a tu padre y no hubiera quedado embrazada, estaría en Hollywood”, dijo en más de una ocasión, por lo que ella creció acomplejada y ahora solamente quiere alejarse de su progenitora. No obstante, Gloria también se irá con ella a la isla... aunque en el pueblo finalmente experimentará esos fuertes cambios que quería para su vida.

GLORIA DOMÍNGUEZ (Carmen Disa Gutiérrez)
 Gloria es la reina mala de la Blancanieves. Resentida, frustrada, sin embargo muy graciosa, malpensada, copuchenta, clasista y hasta xenófoba. Así es ella. Guapa y preocupada de la facha, no deja nada al azar porque la preocupación por su apariencia es el motor de su vida. No sale a la calle sin una gran capa de maquillaje. Tampoco le ha trabajado jamás un día a nadie, y está convencida que una buena apariencia abre todas las puertas que uno puede imaginar. Es precisamente su hija Angelina la que debe cargar con todos sus demonios y fantasías. Porque Gloria desconfía de todos, y está segura que sin ella Angelina podría terminar embaucada o con un crío en su panza. Por eso anda siempre con mala cara y acostumbra a mirar en menos al resto de las mujeres con las que llegó a repoblar Isla Paraíso. Lo que nunca se imaginó es que en este lugar extremo del mundo deberá lidiar con la emancipación de Angelina. Madre e hija llegarán a un punto de tensión máxima cuando Angelina le diga que no la quiere ver más. Gloria se dará cuenta entonces, de que es ella la que necesita a su hija y no al revés, porque muy en el fondo, y a pesar de verse tan autosuficiente, tiene pánico de quedarse sola.

PABLO ARRIAGADA (Etienne Bobenrieth) 
 Nieto de Leonel, amigo de Franco y Luca y trabajador de Oscar y del bar restaurante de su abuelo. Pablo es musculoso, salvaje e intrépido a la hora de la acción. Se caracteriza por ser sexy y sensual sin esforzarse en aquello, aunque es muy ingenuo y a veces peca de bruto y tontorrón, además de no tener "filtro" para decir las cosas que piensa. Hace algunos años decidió cambiar la vida con sus padres en Puerto Montt e irse a El Paraíso, y si bien tiene ganas de emigrar a trabajar a Australia por una temporada con sus amigos, la llegada de las mujeres al pueblo cambiará esos planes. Pablo se abrirá por primera vez en su vida a olvidar la amistad y seguir su corazón. Esto traerá problemas tanto en su grupo de amigos como en su relación con su abuelo, puesto que en una primera instancia, ambos se sentirán atraídos por la misma mujer, la dominicana Madelyn Santana. Solo con el tiempo, Pablo y Leonel se ayudarán mutuamente para poder ser atractivos e interesantes para las mujeres de hoy.

HERNÁN SEPÚLVEDA (César Caillet)
Médico veterinario de El Paraíso y mejor amigo de Oscar León. Hernán es un galán desfachatado, cínico, embaucador, simpático, mujeriego y cuya predilección son las mujeres casadas, con las que sabe que no tendrá problemas con el compromiso. Se quedó en el pueblo porque es cobarde. Aunque pudo hacer su carrera lejos de ahí, decidió permanecer en la isla por miedo: el marido de una mujer con la que se metió hace años, lo amenazó de muerte. Hernán intenta estar a la moda y cada salida de El Paraíso la emparenta con alguna aventura amorosa,  aunque cuando regrese de uno de sus “congresos”, se encuentra con el pueblo lleno de mujeres y quiere seducirlas a todas, especialmente a la dominicana Madelyn Santana.

MADELYN SANTANA (Anis Carrión)
 Inmigrante dominicana, empleada doméstica de Carolina y falsa tía de Andy. Madelyn es extrovertida, sensual, hermosa y muy práctica. Además, baila espectacular. Llegó a Chile buscando una mejor vida y sólo encontró obstáculos. A pesar de ser una estilista talentosa, los trabajos que le ofrecían incluían sueldos miserables y jornadas eternas. Después de mucho pensarlo, decidió dedicarse al servicio doméstico puertas adentro para lograr un poco de estabilidad material. Madelyn ahorra mucho todos los meses y su sueño es tener su propio salón de belleza. Carolina es la única patrona que ha tenido y sabe que confía en ella, pero también se da cuenta de que a su jefa le gusta hacerle el quite a las responsabilidades. En el fondo, la verdadera dueña de casa es Madelyn. Luego de que Carolina deba huir por los malos negocios de su marido, Madelyn la acompañará porque siente que le debe mucho a su patrona, no quiere dejar solo a Andy y tampoco desea quedarse en la ciudad. En El Paraíso causará un gran revuelo y se debatirá amorosamente entre Pablo Arriagada y Hernán Sepúlveda... aunque al primero lo verá como muy joven para ella y del segundo desconocerá sus verdaderas intenciones.

ROSALÍA GALLEGOS (Magdalena Müller)
 Rosalía es una enfermera que llega a la isla. Bonita, coqueta, liberal y extrovertida, siempre tiene panoramas. Es de las que dicen: “Hoy es viernes y mi cuerpo lo sabe”. Hace desnudarse a los hombres en la consulta y le da lo mismo. A ellos no, por supuesto. Su pasado, en Talca, está marcado por no saber quién es su papá. Su madre se llevó el secreto a la tumba y solo su abuela le dijo que lo único que sabía de su padre era que, en la época en que su mamá se enamoró de él, vivía en una pequeña isla del sur, en un pueblo llamado El Paraíso. Es así como Rosalía decide dejarlo todo para ir a buscarlo. Ahí tiene varios sospechosos y los investiga uno a uno. Mientras tanto, coquetea a diestra y siniestra.

LUCA GAJARDO (Felipe Rojas)
 Amigo de Pablo y Franco y trabajador de Oscar. Joven enigmático, serio, calculador y de mucho instinto. Es hábil con las palabras, preocupado de su imagen y se caracteriza por su ironía y sarcasmo. Luca se crió en Valdivia y debido a que sus padres trabajaban mucho y no estaban en la casa, se tentó con la idea de irse a El Paraíso, ya que en su ciudad natal se sentía apocado y con poco cariño. En El Paraíso se reinventó. Ocupó un lugar fundamental en un triángulo de amigos que funciona a la perfección y es por eso que mira con tanta desconfianza la llegada de las mujeres. Cree que ellas solo vienen a romper el lazo de hermandad que tiene con sus dos amigos y el anhelo de viajar los tres a trabajar por un año a Australia. Es por esa razón que hará lo que sea para sacar del “enamoramiento” a Franco y a Pablo. Eso sí,  lentamente comenzará a asediar a Sofía para escapar de lo que está sintiendo por la alocada Rosalía (de quien inicialmente piensa que no es más que una suelta) y, en parte, también para competir con Franco, tratando de poseer lo que él posee. Esto será muy complicado, ya que lo hará enfrentarse a su gran amigo, a quien quiere como si fuera su hermano.

LEONEL TORO (Fernando Farías)
 Es el dueño del bar restaurante de El Paraíso. Hombre de carácter extrovertido y al que le encanta relacionarse con todas las personas de su entorno. Es viudo y tiene una hija, pero ella hace algunos años decidió emigrar a Puerto Montt. A falta de su primogénita, llegó a su vida su nieto Pablo, quien hoy es su gran partner. Ambos son muy machistas.  Leonel es un galán a la antigua, se tiñe las canas y es uno de los pocos que usa perfume en el pueblo. Como hace muchos años está solo en materia sentimental, su gran duda es cómo puede andar en esas lides, en especial desde que arriba un grupo de féminas al pueblo. Se interesará en Madelyn Santana, pero ella no lo tomará en cuenta, aunque un vínculo especial nacerá con Gloria. Si bien los dos son muy distintos, esas diferencias los pueden acercar y ahora él deberá decidir si quiere seguir solo o darle una segunda oportunidad al amor.

DORIS CASTILLO (Paulina Hunt)
 De pelo corto, mameluco siempre manchado de grasa y un guaipe en las manos que anda trayendo todo el tiempo en el bolsillo, Doris es una mujer de pocas palabras y silencios atemorizantes que da la mano ofreciendo el antebrazo como los mecánicos. Es una especie de hombre de las cavernas, pero en versión femenina. Es la chofer del bus que apenas llega al pueblo se echa a perder. Siempre está esperando el repuesto, que llega tarde mal y nunca y siempre es el equivocado. Los hombres, al comienzo, le tendrán miedo. Creen que es una lesbiana furiosa o simplemente una loca. Pero Doris no se amilanará y a la hora de competir en fuerza o para arreglar alguna maquinaria del campo, dejará al sexo masculino en vergüenza. A Doris le gusta el padre Gabriel y lo perseguirá solicitándolo para eternas sesiones de confesión en las que le cuenta sus mil y un pecados eróticos cometidos en innumerables viajes a bordo de la micro.

ANDY ROJAS (Elias Collado)
 Hijo de Carolina y Carlos, sobrino de la hermana Celeste y falso sobrino de Madelyn. Andy es un niño citadino, tranquilo e hipertecnologizado, ya que pasa mucho tiempo frente a distintos tipos de pantallas, por lo que tiene poca relación con la naturaleza y vive muy encerrado. Por lo mismo, no habla mucho, aunque es muy inteligente, tímido y suspicaz. Sus padres lo han inscrito en tantas actividades que debe usar la agenda del celular para anotarlas y cumplirlas todas. Su vida es bastante rígida, salvo cuando está con Madelyn (la mayor parte del tiempo), con quien se libera y desordena. Un día, todo cambia en la existencia de Andy y es transportado a una vida completamente distinta en una isla al fin del mundo. Sabe que su papá cometió un error y que Carolina está furiosa con él. No conoce los detalles y confía es que todo se solucione. Sin embargo, mientras eso ocurre tiene que lidiar con un mundo desconocido para él. Su mamá se está haciendo pasar por su tía Celeste y él tiene que fingir que es sobrino de Madelyn. Al principio, se asusta, pero con el paso del tiempo empieza a disfrutarlo. Ve a Carolina mucho más que en la ciudad y  tiene casi todo el día libre para jugar. Andy descubre que se puede ser feliz sin necesidad de estar siempre ocupado. Se hace amigo de Moisés, un niño completamente distinto a él, y aprende cosas nuevas cada día. La relación con su mamá se hace más íntima y entretenida. Por primera vez, no se siente solo.

MOISÉS LEÓN (Simón Beltrán)
 Hijo adoptivo de Óscar y, por consecuencia, hermano de Franco. Moisés es maldadoso, travieso, revoltoso, astuto, agrandado y ahuasado. Once años atrás, la luz del día aún no despuntaba cuando en medio de la niebla y en una pequeña embarcación varada en la orilla de la isla, Óscar escuchó el llanto de una guagua. Al acercarse al bote, descubrió a un recién nacido solo en la embarcación y sintió nuevamente la rabia por la mujer que había sido capaz de abandonar a su hijo. Preocupado, lo rescató, lo apadrinó y con el tiempo lo adoptó y le dio su apellido. Hoy Moisés recorre El Paraíso haciendo maldades y se niega rotundamente a ir a cualquier establecimiento educacional. Más de diez profesores han venido a la isla para intentar educarlo. Todos han salido huyendo, convencidos de que Moisés es mitad niño, mitad bestia. A Carolina, que le hará clases, le levantará la sotana, le traerá regalitos que cazó, la hará perseguirlo por la casa de Óscar o la pondrá en problemas simplemente desapareciendo.

¿QUÉ TE PARECE?

13 comentarios :

  1. Como siempre en este país los estudiantes de actuación o teatro no tienen ninguna posibilidad de actuar en una teleserie ni mucho menos en una película ya que siempre se componen del hijo de...hermano de...sobrino de...etc.. Y en esta teleserie no es la excepción..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todas las profesiones pasa lo mismo, siempre esta el cupo para el hijo, hermano,sobrino, primo,amigo de... En este pais prevalece el pituto y no las capacidades de las personas.

      Borrar
  2. El niño que sale en esta teleserie que su nombre es Elías el es un niño corriente ya que yo lo conozco porque va a las canchas con el tata clclaro que ahora que está grabando no va mucho pero el él es ni hijo,hermano,primo nada es un niño corriente

    ResponderBorrar
  3. Me encanta el lugar de la grabación.y los personajes son lo esperable me río con cada uno tiene su tipo propio.yo estoy conforme tiene en equilibrio su cuota de amor y desencuentros.los felicito

    ResponderBorrar
  4. Muy buena serie,hermosos paisajes,lindos actores felicitaciones..grande mega..

    ResponderBorrar
  5. muy buena la comedia, buenos actores excepto la actriz que interpreta a Elena, o sea creo que este rol no le favorece para nada, hasta los niños le sale mejor su papel, Dios mio que te paso Maria prieto?

    ResponderBorrar
  6. Excelentes personajes...los cabros chicos GENIALES...y la negrita MARAVILLOSA.

    ResponderBorrar
  7. Me encantan los Personajes , esta novela ah tenido mucho exito , y devo admitir que me termine encantando con ella....Jaja❤❤

    ResponderBorrar
  8. Excelente me fascina me entretienen todo el rato son de todo mi agradó los personajes que salen ahí lo paso genial cada capítulo es muy entretenido espero la hora que mega
    transmite isla paraíso y la veo cada tarde tomando once con mi familia fabiola Ríos

    ResponderBorrar
  9. Excelente producción! Una buena historia con personajes interesantes y creíbles, un elenco maravilloso y una puesta en escena paradisíaca. Felicidades a todos. 🤗🥰💝 Saludos desde Venezuela 🇻🇪

    ResponderBorrar

Gracias por comentar