jueves, 11 de octubre de 2018

LOS GANADORES EN FICCIÓN DE LOS FONDOS DEL CNTV 2018

Inteligencia Colectiva
 Ayer, en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, se realizó la ceremonia de premiación de los fondos del Consejo Nacional de Televisión del año 2018, la cual fue presentada por Héctor Morales y Solange Lackington.

 La ceremonia la abrió la presidenta del CNTV, Catalina Parot, quien resaltó la relevancia estos fondos en beneficio de la audiencia y un apoyo a la industria audiovisual cada vez más sólida. El eventó  contó con la presencia de la Ministra de las Culturas y las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien señaló: "Este es un momento en la industria televisiva en que el aporte del Fondo CNTV se hace cada vez más importante"

Los proyectos premiados en ficción de este año son:

"Camaleón" (Imagen principal)
 Serie basada en el libro homónimo del periodista Javier Rebolledo, que lleva a la pantalla la historia de Mariano Jara Leopold, un militante comunista que en los 70 logró infiltrarse en las altas esferas pinochetistas. El proyecto de la productora Inteligencia Colectiva, desarrollado por el director Daniel Uribe y el propio Rebolledo, y cuyo teaser tiene cuenta con actuaciones de Daniel Alcaíno,  Sergio Gajardo y Nicolás Saavedra, se adjudicó $488.550.965 para su realización. 

"Isabel Allende: No Me Mires Así"
 Ficción biográfica, de tres episodios, que narra la vida de la best-seller chilena y que será emitida por Mega. La miniserie, que obtuvo $ 210.179.191 del Fondo CNTV, tiene como hilo conductor la agonía de Paula, la hija de la escritora.

"Cromosoma 21"
 Una apuesta de la productora FilmandMaker que cuenta en ocho capítulos la historia de Mariana, una enfermera que a los 42 años queda embarazada de un amigo y cuya guagua tiene Síndrome de Down. Se adjudicó $359.230.053 de los fondos.

"Protectoras"
 Serie de la productora Altiro Sapiens se adjudicó  más de $580 millones con una impactante trama que se centra en la muerte de una niña de 12 años al interior de un centro del Sename, para a partir de allí exponer las problemáticas sociales vinculadas a las residencias del organismo. Dirigida por Guillermo Helo y producida por Susana Espinoza.

 En la categoría de apoyo de nuevas temporadas destaca "62, Historia de un Mundial", de OCOA Films, la cual en su segundo ciclo de cuatro nuevos capítulos, recorrerá los 30 días en que se desarrolló el Mundial chileno, la trastienda de la organización y los partidos. Se adjudicó $ 237.077.190 y cuenta con la dirección de Rodrigo Sepúlveda y la producción de Mauricio Dupuis. Será emitida por TVN..

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

  1. Que lata que el reemplazante no le hayan dado los fondos para realizar otra temporada😕 se farrearon una buena historia

    ResponderBorrar

Gracias por comentar