domingo, 9 de junio de 2019

¿Y LAS SERIES NACIONALES PARA CUANDO?

Gentileza TVN
 Estas semanas "Game of Thrones" y "The Big Bang Theory", dos famosas series extranjeras llegaron a su fin, no obstante y estando a mitad del año, no han habido estrenos de series nacionales ¿Qué pasa?

 Sabemos que el sacar una serie al aire es complicado, debido al proceso de producción y los costos, punto en que el CNTV ha sido pieza clave en su positiva contribución. No obstante hay series que esperan íntegras en bodega para ser estrenadas, casos como la segunda temporada de "Por Fin Solos", "En Terapia" o "Amor en Línea" de TVN, incluso esta última fue anunciada para marzo y nada pasó.

 Antes las series tenías su espacio en la semana, pero con la llegada de las teleseries nocturnas, fueron relegadas a horarios de segunda franja.

 Actualmente hay varias series en producción y post producción, pero llama la atención que no se contemplen series para ser emitidas a comienzos de año, hay estudios que aseguran que el visionado de este tipo de producciones es más alto en época de frío, otoño/ invierno, pero la masividad del género y la fanaticada por series extranjeras de TV o de plataformas digitales dice lo contrario, de ahí el éxito en territorio nacional de las series antes mencionadas y muchas más.

 Lamentable la situación, la luz de esperanza, además de las webseries, es el anuncio de Red TV del estreno de "La Vida Simplemente" (Ver AQUÍ)

 A las series no se les da la importancia ni el valor que poseen estas piezas audiovisuales, se tratan como un producto menor, relegándolas a horarios difíciles, siendo los propios canales quienes con baja promoción y confusa programación las menosprecian, algo diametralmente opuesto a lo que sucede con las mismas producciones en el extranjero, ya lo saben la premiada "Ramona" y "Una Historia Necesaria" que en su periplo internacional regresaron con galardones de FIPA y Emmy respectivamente.

Estamos a la espera de más estrenos y del merecido valor que se les tiene que dar a las series nacionales.

¿QUÉ OPINAS?

2 comentarios :

  1. Impresentable que no consideren un formato que internacionalmente destacan, estamos mal ahí.mal foco.

    ResponderBorrar
  2. les falta riesgo en las series, pensar a largo plazo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar