viernes, 21 de junio de 2019

"62, HISTORIA DE UN MUNDIAL" VUELVE EN CAPÍTULOS DE LARGA DURACIÓN

Gentileza TVN
 Esta noche, luego de 24 Horas Central, TVN reestrena "62: Historia de un Mundial", con capítulo de larga duración. La segunda emisión, está programada para el próximo viernes 28 de junio a las 22:45 horas.

 La aplaudida serie realizada por Ocoa Films, ganadora de fondos del CNTV, que relata el proceso que se vivió en Chile, luego de que el país fuera seleccionado como sede del mundial de fútbol de 1962, vuelve a las pantallas en el marco de la Copa América. "Porque no tenemos nada, lo queremos todo", fue la frase del dirigente del fútbol chileno, Carlos Dittborn, con lo que se consiguió lo que nadie creía posible. Seríamos sede en un Mundial.

 Junto a los dirigentes Juan Pinto Durán y Ernesto Alvear emprendieron una hazaña que no fue fácil, tuvieron que lidiar con un país empobrecido, una selección indisciplinada y el terremoto más grande de la historia. A su favor estaba el entusiasmo incansable y el mejor entrenador de Chile, Fernando Riera. Con su espíritu emprendedor, Carlos Dittborn logró hacer soñar a todo un país.

 La serie que estuvo preseleccionada a los Premios Platino, fue escrita por Mauricio Dupuis, Josefina Fernández y Juan Pablo Olave, la dirección de Rodrigo Sepúlveda, la producción ejecutiva de Rony Goldschmied, Dupuis y Fernández, y las actuaciones de Marcial Tagle, Néstor Cantillana, Roberto Farías, Paola Giannini, Taira Court, Daniel Muñoz, Juan Pablo Ogalde, Michael Silva, Diego Boggioni, Santiago Rodríguez, David Álvarez, Nicolás Zárate, Koke Santa Ana, Víctor Montero, David Álvarez, Cristián Chaparro, Gonzalo Muñoz-Lerner, Francisco Reyes, Francisco Ossa, Willy Semler, Gabriel Cañas, Victor Varela, Soledad del Río (La Guacha), entre otros, vuelve para recordar la trastienda de uno de los mayores éxitos deportivos de nuestra historia. 

Recordar además, que la segunda temporada de esta serie obtuvo financiamiento del CNTV y estaría en proceso de preproducción.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

  1. gracias por el dato, la otra ves no pude verla y me encantó.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar