miércoles, 21 de julio de 2010

"MÁS QUE AMIGOS"

Canal 13
Por el día del amigo, decidí recordar esta serie que daban los sábados a las 22:00 hrs. del año 2002 por Canal 13 y realizada por la productora Nueva Imagen, titulada "Más que amigos" Cuando la amistad se pone a prueba, escrita por Néstor y Daniella Castagno, dirigida por Herval Abreu y con un atractivo elenco, se promocionó como los "Friends" chilenos, pero no era tal.


La serie encerraba un misterio, la desaparición de uno de sus personajes y en el transcurso de su búsqueda surgen temas como la droga, la traición, la soledad, el egoísmo, el SIDA, los complejos, la gordura, las relaciones pre matrimoniales, la falta de oportunidades, la cesantía, la discriminación, la soledad, el acoso sexual, la violencia intrafamiliar, entre otras problemáticas que solo se solucionaban y se soportaban con algo tan fuerte como la amistad.

LA HISTORIA (Contiene descenlace)
______________________

Seis jóvenes estudiantes comparten una casa en Santiago, todos con distintas personalidades e historias, quienes aprenden a convivir y superar los problemas cotidianos de la convivencia.

Todo comienza previo al matrimonio de Álvaro (Jorge Zabaleta) y Claudia (Javiera Contador), en que vemos como Bárbara (María Elena Swett) aún sigue enamorada de Álvaro y usa el último recurso para estar con él, se mete a su cama, pero es rechazada. El día de la boda Álvaro desaparece dejando a Claudia plantada en el altar, solo se encuentra su celular destruido por la rueda de su jeep y una carta dirigida a Álvaro que tan solo Bárbara encuentra y escónde.

Los días han pasado y nada se sabe de Álvaro, su hermana Daniela (Carolina Varleta) se muda a la casa de los jóvenes con el fín de descubrir algo, Claudia está confundida, preocupada y enojada a la vez, todos hablan, Felipe (Carlos Díaz) es su gran apoyo, ya que siempre ha estado secretamente enamorado de ella. Paralelamente Rodrigo (Diego Muñoz) empeora en su consumo de drogas y Matías (Sergio Silva) trata de mantener el órden en la casa, de encontrar a su gran amigo Álvaro y encontrar el trabajo que tan escaso le es, además de afrontar con vergüenza que ha llegado virgen a los 23 años, solo mantiene citas virtuales a través del chat.

Nada se sabe de Álvaro y su desaparición empieza a alterar los ánimos de la casa, el desaparecido estudiante de medicina era su líder, quien los mantenía unidos, ahora todo es un caos, Felipe y Barbara terminan su pololeo, Daniela sospecha que Bárbara algo tiene que ver, Matías en secreto tambien lo sabe, pués vió cuando la rubia discutía con Álvaro, las teorías están divididas, algunos creen que algo malo le pasó, otros, que simplemente huyó por miedo al matrimonio, Claudia no sabe que creer, piensa que la abandonó por no tener relaciones hasta casarse, pero tambien teme que algo le haya pasado, solo desea una esperanza y una explicación.

Los peritajes policiales nada han encontrado, la desaparición del jóven médico es noticia nacional. Rodrigo y Daniela comienzan a enamorarse, pero el consumo de cocaína de él hecha todo a perder, todos se preocupan y apoyan, pero solo él debe tener la fuerza para dejarla.

El gordo Matías encuentra al fín su primer trabajo profesional, en que lejos de sentirse discriminado por su apariencia física se siente cómodo, tanto así, que su jefa, Carolina (María José Prieto) lo felicita y cuando esta descubre a su novio engañandola se fija en Matías.

Rodrigo decide someterse en un tratamiento para dejar la droga, esto lo hace por Daniela; Bárbara trata de acercárse a su millonario padre (Willy Sembler) pero todo termina en discusión, como siempre desde que su madre los abandonó y él se volvió a casar, pero lo que no esperaba era encontrar en su media hermana Vanessa (Antonella Orsini) una gran amiga, paralelamente sufre de acoso sexual de parte de su nuevo jefe. Matías ha dejado de ser virgen. Felipe y Claudia han comenzado a tener una relación.

Álvaro apareció sorpresivamente, todos esperan saber que pasó y él les cuenta...

...Cuando él y Claudia terminaron por un tiempo, Álvaro conoció a Paulina (Javiera Hernández) en una fiesta y tuvieron relaciones, al tiempo después, mientras realizaba su práctica como médico, se encuentra con esta jóven, la cual está enferma, su diagnóstico es VIH positivo. Cómo tenía acceso a los laboratorios, se hizo un exámen bajo un seudónimo, el cual dió el fatal resultado, por eso huyó, se escondió en una cabaña sin saber que hacer, pués tiene SIDA.

Es un tema sensible, todos lo apoyan, pero no le cuentan a Álvaro que Claudia y Felipe están juntos, aún no, pués ha pasado por mucho, incluso pensó en suicidarse, por lo cual no es el momento, Felipe y Claudia se sientes como traidores, Felipe no sabe si Claudia aún siente algo por Álvaro. Después de un tiempo Felipe le confiesa todo, luego de una pelea, todo se arregla.

A pesar de todo, deciden seguir juntos, como los amigos que son, no es fácil, pués nada es como antes, Claudia ahora está con Felipe, Daniela con Rodrigo, Matías con su jefa y Álvaro acompañado por Bárbara.

Una serie intensa, que trata temáticas que usualmente no se verían por las pantallas de Canal 13, de ahí el poco acertado horario, lamentablemente no tuvo el recibimiento que se esperaba y que se merecía.

Interesante fue ver a actores debutantes como María Elena Swett y Sergio Silva compartiendo con actores de gran trayectoria y que no se veían en pantalla como Gloria Laso (Ana María, madre de Álvaro), Sonia Viveros (Madre de Claudia), Alex Zissis (Javier, padre de Álvaro) y Alejandro Castillo (Humberto, padre de Claudia), entre otros.

Esta es una historia de sentimientos, más allá de las clásicas comedias de humor, estaban las emociones que capítulo a capítulo entregaba esta serie, en que la identificación con las historias, personajes y situaciones era el eje central, además de la fuerte amistad de este grupo, que a veces, entre tanta pelea más que amigos parecían enemigos.

Logradas fueron las escenas de drama, cuando Claudia era consolada por su madre en una gran escena en que nadie se podía abstraer de las emociones ahí plasmadas o cuando Claudia, en la incertidumbre de desconocer el paradero de su novio, cree oír la voz de Álvaro en medio de la noche y la sigue corriendo hasta el living encontrandose con que era la voz de su amado en un video que Matías veía entre llantos, simplemente conmovedor.

PERSONAJES
__________________________

ÁLVARO (Jorge Zabaleta)

Jóven de 27 años, nacido en Talca, el mayor de dos hermanos, se acaba de titular como médico, es un ser admirable, excelente alumno, buen hijo, gran amigo, querido por todos, parece el hombre ideal. Líder nato del grupo de amigos, quien mantenía la unión en el hogar. Está profundamente enamorado de Claudia, con quien se casaría luego de titularse, pero én el día de su matrimonio desapareció, ya que días antes su vida cambió radicalmente.

Su desaparición es un gran misterio, surgen varias hipótesis, pero nadie imaginará jamás lo que en verdad sucedió.

CLAUDIA
(Javiera Contador)

Jóven estudiante de arquitectura, tiene 22 años y viene de Valdivia, decidió alejarse de la sobreprotección de su familia para conocer el mundo, comparte una casa con seis jóvenes y se enamora profundamente de Álvaro, con quien contraerá matrimonio, es su principe azul, quien ha respetado su decisión de llegar virgen al matrimonio. Cuando su gran amor la deja plantada en el altar su mundo tiembla y se empieza a cuestionar todo.


BÁRBARA
(María Elena Swett)

Estudiante de periodismo, tiene 22 años, desde que su madre la abandonó para irse a Mexico no tiene buena relación con su progenitor, más aún cuando este formó una nueva familia, por lo cual solo se relaciona con él por dinero, uno de sus caprichos fue compartir la casa con sus amigos estudiantes y como siempre, su padre la consiente en todo, desde pequeña está acostumbrada a obtener todo lo que se le antoja, por eso el rechazo de Álvaro se convierte en una obseción para ella, pololea con Felipe, la única persona que siente cercana en su solitaria vida.

FELIPE (Carlos Díaz)

Centrado joven de 25 años, estudiante de medicina, proveniente de Valparaiso, en donde vive sus abuelos, quienes lo criaron desde que sus padres murieron. Es un hombre fuerte, para costear sus estudios y estadía en la capital trabaja como garzón de variados Pubs del barrio alto, pololea con Bárbara, con quien sostiene una tormentosa relación, poco a poco se sentirá atraído por Claudia, la novia de su mejor amigo a quien no quiere traicionar, pero el corazón es más fuerte en cosas de amor y este futuro doctor lo sabe.


RODRIGO OSORIO
(Diego Muñoz)

Estudiante de Administración de Empresas, viene de Rancagua, tiene 24 años y es el payaso del grupo, aunque tambien el más irresponsable, desordenado y alegre, le gusta vivir la vida como si fuera un eterno carrete, aunque nunca tiene dinero para costearlos y cae en variadas deudas, siempre molesta al gordo Matías con bromas infantiles. Se convierte en adicto a las drogas, adicción de la cual le costará salir y le acarreará más de un problema.



MATÍAS
(Sergio Silva)

El más sensible del grupo, viene de Iquique, estudia Programación y es fanático de la computación, su gran trauma es que a sus 23 años aún es vírgen, pese a tener una postura de galán se acompleja de su cuerpo. Admira profundamente a Álvaro, su mejor amigo. Le ha costado encontrar trabajo, pese a sus grandes conocimientos con los computadores, cree que se trata de discriminación.



DANIELA
(Carolina Varleta)

Tiene 18 años y acaba de terminar el colégio, es hermana de Álvaro y llegó desde Talca con sus padres para el matrimonio, cuando su hermano desaparece convence a sus padres de quedarse en la casa que este compartía con sus amigos con el fín de averiguar algo. Empieza a conocer un mundo distinto, una realidad muy ajena a la de ella, más aún cuando comience a involucrarse con Rodrigo, quien es un consumidor de cocaína.

Además de Paula (Amaya Forch) polola del pasado de Felipe, Andrea (Paula Valdivieso) amiga virtual de Matías,la cual es golpeada por su padre, Tita (Aranzazú Yankovic) amiga de Paula, obsesionada con "El Señor de los Anillos" Marcela "Manterola" (Catalina Olcay) interna de la clínica de rehabilitación de drogas, Patricia (Liliana García) Madrastra de Bárbara, Maricarmen Arrigorriaga como madre de Rodrigo, Sergio Guajardo como padre de Rodrigo, Anibal Reyna como el padre cesante de Matías, El Negro (Samuel Villarroel) jefe de la mafia, Gonzálo (Cristian Riquelme) amigo de Claudia, entre otros.


¿
QUÉ TE PARECIÓ ESTA SERIE?

19 comentarios :

  1. Puta me gustaria verla aora ia q no pude verla en su time era mui xiko !! q la repitan !! me enkantaria me gusto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola la están dando en rec 13 canal del tv cable entel 69 ahora son la 00 y la están dando muy buena

      Borrar
  2. Recuerdo esta gran teleserie, gracias por acordarte de ella.

    ResponderBorrar
  3. Carlos Becerra.jueves, 22 julio, 2010

    Como dijistes, más q amigos parecían enemigos, el drogadicto le roba al guatón y este culpa al padre, la rucia pretende meterse con el novio de la flaca horas antes de su matrimonio, el amigo se mete con la novia de su amigo...uf! super amigos!...pero era wena.

    ResponderBorrar
  4. a proposito de la encuesta, hay teleseries que tvn ya repitio una vez, por ejemplo Complices, Santoladron, pecadores, el circo de las montini, amores de mercado y los pincheira y no creo que las quieran volver a repetir.

    ResponderBorrar
  5. La vi, fue simpática la serie, nunca tanto para esperar con ansias el siguiente sábado para volver a verla, pero me gustó la apuesta de c13 por una serie con problemáticas reales de jóvenes universitarios o profesionales principiantes...
    Sabes, ahora que leo con determinación tu crónica de la serie, me parece que estamos frente a la primera serie chilena que habla de un desaparecido, siendo antagonista a lo que vimos en ¿Dónde está Elisa?...
    Felicidades x los gratos recuerdos expuestos...

    @LeoMoralesG

    ResponderBorrar
  6. era muy chica cundo daban esta teleseria podrian repetirla haber si con la repeticion de grandes teleseries como esta se saca un poco de farandula de la tv

    ResponderBorrar
  7. Esta serie es de Nestor y Daniela Castagno ¿por que no salen sus auotres?

    ResponderBorrar
  8. Pucha ando en busca de los capítulos en todas partes porque hace años que quiero saber el nombre de una canción de la que sólo recuerdo la melodía :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YT CUAL ERA LA MELODIA?? ANDO BUSCANDO UNA Y CREO QUE PUEDE SER LA MISMA...ES ALGO DE LOS BRILLOS EN LOS OJO?

      Borrar
  9. http://todo13.13.cl/clasicos/v3509.htm ahi esta el primer capitulo :)

    ResponderBorrar
  10. y ahi esta la pagina oficial :)
    http://masqueamigos.canal13.cl/

    ResponderBorrar
  11. Una muy buena serie...
    que recuerdo con cariño en una etapa importante de vida!!!!
    ojala algun dia vuelvan arepetirla..

    ResponderBorrar
  12. Yo tenía tan sólo 11 años cuando dieron más que amigos y recuerdo haber estado en mi camita todos los sábados a las 22 hrs. para ver esta teleserie... ERA BUENÍSIMA, gracias por acordarte de ella.

    ResponderBorrar
  13. ME GUSTARIA QUE LA REPITIERAN..ERA MUY BUENA ...ME TRAE MUXOS RECUERDOS ....PORFAVOR GRACIAS..Y SALUDOS

    ResponderBorrar
  14. Ho k me digan adonde encuentro todos los capitulos..para poder verla por la red....

    ResponderBorrar
  15. donde puedo encontrar los capitulos? gracias.

    ResponderBorrar
  16. En el canal de cable REC tv, dieron esta serie.

    ResponderBorrar
  17. Qué bellos recuerdos, qué tremendo equipo y compañeros ,mi primera teleserie!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar