jueves, 28 de abril de 2011

LA COLONIA 2,0...Una deuda pendiente

Debo reconocer mi culpa, entre tanto estreno, noticias y recuerdos de teleseries, he dejado de lado el comentario respectivo de la segunda temporada de "La Colonia" la sitcom de Mega que cada día va ganando más seguidores.

La serie que sacó risas en su pasada temporada, provocó una versión 2,0 y con justa razón, sigue haciendo de las suyas, con un guión certero, buenas actuaciones y un trabajo en conjunto del absurdo muy bien logrado.

No es más de lo mismo, al igual que con "Casado con hijos" se reinventaron, con un viaje a Europa cambiaron el look y con ello generaron muchas anécdotas, justificaron el alejamiento de Luis Gnecco (Se fue a Canal 13), sacando su personaje, José Miguel, de manera inteligente y la incorporación de Cármen Gloria Bresky (Conchita) y Javiera Acevedo (Ona), refresca y aporta a la serie.

Javiera Contador podría haber sacado un doctorado en comedia alternativa si existiera, ha demostrado con creces que tiene talento para el género, con recordados personajes como La Pato de "A la suerte de la olla", La Quena Larraín de "Casado con hijos" y ahora con la eterna embarazada Rosa Amunategui que cada tarde nos sorprende con una de sus genialidades, poniendo sus gestos, movimientos, voz e hironía al servicio de una sonrisa.

Fernando Godoy juega, inventa y se divierte con el personaje del intelectual Eleodoro y eso se transmite, entregando un resultado impecable, aunque a momentos, junto al magistral Marcial Tagle (Bernardo) se esfuerza demasiado para ser gracioso y termina agotando.

Dayana Amigo en el rol de Juana ha sabido manejar los códigos de comedia, se muestra natural, no se pone en situación cómica para ser graciosa y eso es un plus, está muy cercana al estilo de las Sitcom extranjeras, en la que los personajes no simulan ser graciosos, sino que sus acciones y situaciones hacen reír.


Ambientes como la casa de los Del Río y la taverna, son muy bien logrados, son un aporte en su justa medida, sin robar protagonismo.

Diego Rougier, director y a veces guionista, sabe trabajar con maestría, "menos es más" parece ser la premisa, la entretención la meta y lo logra.

Dentro de lo malo está el hecho que no podemos tomarnos la once de manera tranquila, pues es imposible comer conteniendo la risa generada por alguna de las tonteras de este genial clan.


¿QUÉ TE PARECE?

13 comentarios :

  1. Vampiras: Aprendan a hacer absurdo y comedia de buen gusto como en La Colonia!

    ResponderBorrar
  2. Que gran comentario, me río mucho con la colonia, las tonteras me fascinan.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena serie, me rio mucho con ellos y su humor absurdo, al principio cuando la vi pense que iba a ser "mas de lo mismo", por la anterior sitcom "Casados con Hijos", sin embargo me sorprendieron los personajes, tal como dices, los secundarios refrescan la pantalla como la maestra Conchita(Carmen Gloria Bresky), la indigena rubia "Ona"(Javiera Acevedo), el hermano ciego de Rosa(Felipe Izquierdo) y el guaton del reclame de los jugos watt's que hace de cantinero.

    ResponderBorrar
  4. estoy deacuerdo con jorge siendo que yo sigo toda prduccion de chv pero a las ocho sintoniso mega porque tempano una mie.....

    ResponderBorrar
  5. Me encanta la serie, sobre todo Rosa... me hace tanto reir. Extraño el personaje de José Miguel, era uno de mis favoritos... En fin, esperemos que sigan con el buen humor porque es lo más pasable que dan a esa hora en TV... Saludos! (:

    ResponderBorrar
  6. hola muy interesante tu blog, felicidades, sigueme el mio porfa bye saludos

    ResponderBorrar
  7. ME GUSTA "LA COLONIA" ME PARECE AMENA Y DIVERTIDA. LOS ACTORES, SOBRE TODO JAVIERA CONTADOR, LO HACEN MUY BIEN. Y LO BUENO ES QUE HACEN CRITICA SOCIAL Y DE LA ACTUALIDAD DE UNA ENTRETENIDA Y NO CON LAS PRETENCIONES PSICOANALISTAS DE LA INFUMABLE "TEMPANO", DONDE PARECE QUE TODOS TIENEN QUE TOMAR PASTILLAS PARA LOS NERVIOS.
    BUENA SITCOM CHILENA, SIGAN ADELANTE.

    ResponderBorrar
  8. felicidades buen programa hojala en mexico lo pasaran mas seguido el personaje de jose miguel le da sabor al programa no lo pierdan felicidades a todo el elenco me cuesta trabajo ver los capitulos por este medio y me gustaria poder seguir viendo la colonia que ahora es mi programa favorito

    ResponderBorrar
  9. AMO LA COLONIA!!!! GRACIAS CHILE por aportar frescura, ingenio e inteligencia a este mundo tan repetitivo... tengo apenas 1 semana viéndolos, soy de Tijuana México, mi novio y yo no paramos de reir!!! la vemos a traves de YouTube.. ACTORAZOS, felicidades!!! extraño a "José Miguel"....Alguien sabe si la 1ra. temporada ya está a la venta allá en Chile? la quiero!!!! Saludos a todos los hermanos chilenos!!!!

    ResponderBorrar
  10. IGUALMENTE...... SOY FAN DE LA COLONIA.. LA CUAL CONSIDERO LA UNICA COMEDIA INTELIGENTE DE ESTE SIGLO, CERO FOOOOOMEEE...!!!! PORFAVOR, QUE NO ACABE, REGRESEN A JOSÉ MIGUEL, JOODER, COMO LO EXTRAÑO, Y ES PARTE FUNDAMENTAL, PORFAVOR..... PAGUNLE LO QUE PIDA... QUE NO SALGA NINGUNO... EN SERIO, MIL FELICIDAES CHILE.. ARRIBA GRACIAS A LA COLONIA, CADA UNO ESPECIAL.. SOY SARA SANTOS DE MONCLOVA, COAHUILA MEXICO.. GRACIAS POR HACERME REIR LOS AMOOOO..!!

    ResponderBorrar
  11. me encanta la colonia sobre todo me fascina la guaguita tan bonito el bebe

    ResponderBorrar
  12. me declaro fan de LA COLONIA , me encanta, sii que regrese jose miguel, joderrrr, se le extraña , desde mexicali ,Mexico. exelente equipo y exelente programa.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar