jueves, 1 de septiembre de 2011

PROFUGOS...SERIE CHILENA POR HBO

Este domingo comienza la primera serie chilena hecha para HBO, el canal de cable, realizada por las productoras "Efe3" y "Fábula" dirigida por Pablo Larraín y Jonathan Jakubowicz, escrita por Pablo Illanes, Josefina Fernández, Mateo Iribarren i Enrique Videla. Protagonizada por Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, Néstor Cantillana y Francisco Reyes.


La serie de acción, suspenso y drama comienza con una fallida operación de narcotráfico entre Bolivia y Chile, lo que da pie a una huída de los cuatro involucrados por distintas ciudades de nuestro país, cuya persecución durará 13 impactantes capítulos.

Los cuatro protagonistas, los prófugos narcotraficantes son Mario Moreno (Luis Gnecco) de pasado turbio y el más violento; Álvaro "Tegui" Parraguez (Benjamín Vicuña) infiltrado policía que se decepciona de la justicia; Vicente Ferragut (Néstor Cantillana) médico veterinario hijo de la lider de la droga y Oscar Salamanca (Francisco Reyes) un revolucionario que está gravemente enfermo y se involucra con el tráfico para dejar económicamente asegurada a su hija que acaba de recuperar.


Otros personajes de la serie son Kika Ferragut (Claudia Di Girólamo) madre de Vicente, posesiva y ambiciosa, es la lider del tráfico pese a estar trás las rejas; Laura Ferragut (Blanca Lewin) hija de Kika y hermana de Vicente, siempre ha estado reprimida por su madre y obligada a ser participe en el negocio familiar, con su hermano prófugo, padre muerto y madre en la cárcel podría sentirse al fín liberada; la fiscal Ximena Carbonell (Aline Küppenheim) ex pareja de Tegui, quien pondrá en riesgo su profesión y su vida por ayudarlo; Irma Salamanca (Camila Hirane) hija de Oscar, con quien se reencuentra, ya que despues de la muerte de su madre se alejó de él para ser criada por sus abuelos maternos. Además de Marcelo Alonso, Amparo Noguera, Héctor Moráles, César Caillet, Mateo Iribarren, Osvaldo Silva, Luis Dubó, Paulina Urrutia, Cristian de la Fuente, Ana Cárdenas, Angélica Castro, Andrés Velasco, entre otros.


Esta serie fue grabada en Alta definición durante muchos meses y en ciudades como el Desierto de Atacama, Valparaiso, Santiago, Temuco, entre otras. Será vista en 23 paises, contó con la destacada participación del productor mexicano Javier Paltrón Fox, responsable de la exitosa teleserie "Capadocia". Para los que tengan el canal HBO en HD podrán ver un pre estreno el sabado a las 22 horas.

Una serie de red de corrupción, ambiciones, lealtades e intereses, en donde se desconfía de todo, no se sabe quien es quien, todos tienen una historia pasada y un riesgoso e incierto futuro.





¿QUÉ TE PARECE?

9 comentarios :

  1. me tinca mucho, estoy espectante, gracias por la info.

    ResponderBorrar
  2. Se ve muy buena, me entusiasmó.

    ResponderBorrar
  3. gran reseña, me entusiasmó N

    ResponderBorrar
  4. Me tincó verla, tiene un elenco de lujo, escogieron con pinzas.

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno, me encantó!!!

    ResponderBorrar
  6. mala la serie, solo los dos primeros capitulos fueron buenos de ahi en adelante guatea y la historia se vuelve poco creible y predecible.

    ResponderBorrar
  7. No he tenido la oportunidad de ver esta serie, pero se ve muy atractiva sobre todo porque esta cargada de mucha acción, me parece que es una buena propuesta de Hbo Chile que abre las puertas a las nuevas series latinas que tiene mejor calidad de producción y actoral y que están rompiendo fronteras.

    ResponderBorrar
  8. A mí esta serie me parece buenísima, me encantan los personajes porque tienen historias complejas, no son los típicos villanos o héroes sin razón, tienen un pasado que los determina, como el de "Tegui" que es mi personaje favorito. Gran serie.

    ResponderBorrar
  9. De las mejores series que he visto, creo que HBO ha sabido muy bien como explotar las series latinas. Hace poco me enteré de una serie brasileña que está por estrenar una serie llamada Psi y me llama mucho la atención por que promete ser una excelente serie.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar