miércoles, 12 de octubre de 2011

RECORDANDO A CAROLINA FADIC

Hoy se conmemora un año más del triste fallecimiento de Carolina Fadic, una actriz muy querida y recordada. A nueve años de su partida, aquí un avistamiento de su carrera teleserica.

Carolina Fadic Maturana debutó en 1994 en el mundo de las teleseries, con tan solo 19 años debutó protagonizando la teleserie "Rompecorazón" (Tvn) en donde interpretó a la rebelde y vengativa Camila Sullivan, rol que gustó mucho en el público, la prensa y la producción, lo que le permitió co-protagonizar al año siguiente la producción ambientada en los años sesenta, "Estupido Cupido"ahí fue Mónica Tagle, una transgresora joven, quien se niega al destino que tienen las mujeres en ese entonces, casarse o ser religiosa, por lo que decide participar en un concurso de belleza, convirtiéndose en Miss Chile, a pesar que le acarrea muchos problemas.

En 1997, luego de tener a su hijo Pedro, vuelve a protagonizar otra teleserie de Tvn, esta vez de corte ecológico, "Oro Verde" en donde da vida a Antonia Sandoval, una estudiante de medicina que congeló su carrera, una ambientalista que lucha para impedir la tala del bosque del sur de Chile, aunque con esto se tenga que enfrentar a su padre y al amor de su vida. Para muchos, uno de sus mejores look en teleseries.

En 1998 deja los protagonicos para interpretar a una de las antagonistas de "Iorana" en donde encanta como Paula Novoa, una ambiciosa y obsesiva periodista que desea destacar dando la primicia del encuentro del mítico Moai Sumergido en Rapa Nui.

En 1999 Se cambia de canal a Mega (Entonces Megavisión) para protagonizar "Algo está Cambiando" interpretando nuevamente a una periodista obsesiva, a la blonda Karen Steinlein, quien junto con querer descubrir al asesino de su madre, recupera a un antiguo amor antes de la llegada de un nuevo milenio.

Ante la inestabilidad del área dramática de Mega, Fadic decide cambiarse nuevamente de casa televisiva y en el 2000 protagoniza la teleserie de Canal 13 "Sabor a Tí" interpretando a Ángela Herrera, una enóloga que vive un amor en medio del mundo del vino y el campo.

En el 2001 es parte de "Piel Canela" sin saberlo, su última teleserie, aquí es Katina Berger, una sarcástica y manipuladora periodista, que trabaja en conjunto con el antagonista buscando la verdad de la inspiración de la nueva teleserie del protagonista.

Paralelamente Carolina Fadic fue parte de cinco obras de teatro, cuatro películas, una miniserie (Cuentos de Mujeres: "Mariana") y en el 2001 se integra como panelista y luego co-conductora del programa de farándula y espectáculos de Chilevisión "Primer Plano"
Al año siguiente, en la madrugada del 10 de Octubre, la actriz es internada inconsciente trás un fuerte dolor de cabeza, es víctima de un accidente vascular encefálico que le producen reiterados infartos cerebrales, para luego el 12 de Octubre, a las 11:15 hrs. dejar de existir.

Luego de un multitudiario responso, sus restos fueron cremados.

Una talentosa y linda actriz, de rostro y voz angelical, que se robó muchos corazones, de apariencia dulce y espiritu opinante que es recordada por muchos hasta nuestros días y que en este blog he querido brindarle un humilde espacio en su recuerdo.


¿QUÉ TE PARECE?

20 comentarios :

  1. Ella era muy linda, me encantaba, vi todas sus teleseries, gracias por recordarla...Nueve años ya, que pena.

    ResponderBorrar
  2. Si algún día hacen una película sobre ella, debería ser protagonizada por la Francisca Lewin, se parecen.

    Me gustaba la Carolita, mi mamá y yo lloramos con su muerte, fue sorpresivo, me acuerdo que la conocí en un café en providencia y me saludó con sus ojitos claros y brillantes y su gran sonrisa que todo iluminaba, una niña linda que era un aporte en tv.

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué estaría haciendo ahora? Quizás ya habría hecho una nocturna, de todas maneras ya hubiese actuado en una, ella era muy linda y no tenía problema alguno con los desnudos, le gustaba tocar temas contingentes... Que orgullosa hubiese estado al ver a su hijo actuar en "La vida de los peces"... Que pena recordarla, pero alegría que no está en el olvido. Gracias Mr.TV por este hermoso regalo, su recuerdo.

    ResponderBorrar
  4. Era muy linda, me encantaba cuando reía y lloraba, tambien cuando discutía en alguna escena, se entregaba con todo, vivía las emociones, una gran actríz.

    ResponderBorrar
  5. Tenía una risa contagiosa, me gustaba, se reía e iluminaba sus ojitos pardos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si era muy linday angelical ,vaestabasegura que su hijo era mujer ,queincreible

      Borrar
  6. Fue uno de los mejores debut de los 90's

    ResponderBorrar
  7. Imposible olvidar a la Carola. La recuerdo todos los días. Fue una querida amiga, una gran profesional, y una estupenda actriz. Hay muertes muy injustas y desconcertantes, y esta fue una de ellas.

    ResponderBorrar
  8. CAROLINA FADIC UNO DE LOS ROSTROS MAS BELLOS DE LA TELEVISION CHILENA, UNA PENA E INJUSTICIA DE LA VIDA SU TEMPRANA MUERTE. TENIA ALGO ESPECIAL, ES QUE SIENDO BAJITA Y DELGADA; CON ESE ROSTRO PERFECTO Y GRAN PERSONALIDAD Y TALENTO SE SABIA IMPONER.
    SIEMPRE LA RECORDAREMOS.
    GRACIAS MR. TV POR ESTE HOMENAJE A CAROLITA.

    ResponderBorrar
  9. Siempre he pensado que este blog es muy bueno, porque destaca a personalidades en este caso, de las teleseries, que para muchos pasan al olvido. Me encantó el homenaje a Luz Jímenez, por ejemplo, porque nunca he visto ningún artículo dedicado a ella .
    La Carola es inolvidable, tenía un ángel único, un encanto y un talento para la actuación que, de haber vivido más tiempo, habría sido mucho mejor aprovechado.
    Mi teleserie favorita de ella es Oro Verde, que también es una de mis preferidas. Ah, y hago la corrección de que su personaje en esa teleserie (Antonia) no era veterinaria, sino una estudiante de medicina que tenía congelada su carrera.
    Gracias Mr. TV por no dejar a esta gran actriz que partió tan joven inadvertida

    ResponderBorrar
  10. Fue una gran actriz, me gustaba mucho su profesionalismo, sus personajes!!!!! Felicitaciones para ella por su trayectoria en nuestras tardes!!!!. Siempre la recordaremos. Gracias al Blog por recordarla!!

    ResponderBorrar
  11. Gracias por sus comentarios, es genial ver como el recuerdo de esta angelical actriz aún sigue vivo.

    Gracias Rosario Quinteros por la corrección, ya modificado (Tenía la duda)y sí, una de las ideas del blog es destacar a quienes son o fueron parte de las teleseries, más aún si no han tenido el reconocimiento que deberían tener.

    ResponderBorrar
  12. Taaan hermosa ella, era una gran actriz y verdaderamente un encanto verla, lástima qe falleciera joven. Carolina siempre estará en nuestra memoria.

    ResponderBorrar
  13. la mujer mas hermosa de la television chilena seguro que don jechu estaba tambien enamorado de ella la recuerdo simpre fuieste la mas linda un admirador antofagastino pato matic.

    ResponderBorrar
  14. no en tinedo los caminos del señor porque se muere gente tan buena y joven y los malos siguen en la tierra ,ell es inolvidable gran talento y persona traspasaba las pantallas su angelical forma de ser,donde quiera que estes que estes bien inolvidable carolita fadic.

    ResponderBorrar
  15. La Carolina Fadic tan bella y hermosa
    Junto a Ángela Contreras las grandes divas de las teleseries noventeras de TVN incluso por sobre Claudia Di Girólamo que lástima que Ángela y Carolina nunca hayan coincidido en algun elenco me hubiese encantado verlas como rivales.

    ResponderBorrar
  16. Carolina Fadic Maturana, sin miedo a equivocarme ella fue una actriz difícil de esquivar, sus ojos hermosos eran su reflejo, siempre transparente y sencilla, era una mujer de carácter fuerte aunque no lo parecía, ella tenía ideales y los compartía con todos y defendía su opinión. Quisiera poder volver a disfrutar de su talento, porque era un placer verla actuar, me encantaría ver rompecorazón y estúpido cupido e inclusive oro verde que hace muy poco volví a ver por youtube. No cabe duda que siempre será recordada con cariño, para mi ella deslumbraba con sus ojos y su voz, su talento cautivo y no dejo indiferente con su personalidad. Si no hubiera partido, no me cabe duda que ella habría vuelto a la actuación y nos robaría nuevamente el corazón.

    ResponderBorrar
  17. no secque decir ante una gran actriz y creo persona mucha pena al no verla en las teleseries y que han decaido mucho en estos años se le extraña

    ResponderBorrar
  18. Me Voy a Morir Antes eso dijo ella unos años antes de su muerte para una entrevista ella misma predijo su propia muerte. Carolina Fadic 1974-2002. Dato Interesante ella iva a actuar en La Fiera en el papel de Angela Contreras pero por problemas con el equipo decidio emigrar a Mega; Tambien trataron de darle un papel en Santo Ladron pero tampoco pudo y le dieron el papel a la Catalina Pulido

    ResponderBorrar

Gracias por comentar