domingo, 11 de noviembre de 2012

"BKN" El fín de un ciclo

Hoy Mega emitió el último capítulo de "BKN" la serie infanto juvenil más larga de la televisión chilena.

  Todo comenzó el 6 de Marzo de 2004, trás una animada presentación, un par de niños, Seba (Javier Castillo) y Nacho (Francisco Moore) llegan a vivir a un condominio, ahí harán amistad con sus nuevos vecinos Gaby (Camila López), Cata (Constanza Piccoli), Jota (Alberto Herrera), Pipe (Pablo Guerra) y Claudia (Vanessa Aguilera) la hija de la nana humillada por Cata por su condición y que atrae la atención de Seba. Además del perro "Como tú" que los acompañó en esta aventura que sin proponerlo duró nueve años y once temporadas al aire.

  Varios recuerdos nos deja esta serie, como los clásicos subtítulos en inglés, los especiales de navidad, cinco discos, DVD con sus capítulos, albumes, eventos, presentaciones en vivo, emisiones por Etc.TV y TV Chile, tragedias como las muertes de Magda (Catherina Gandolfo), Florencia (Florencia Canale) y Claudia, además de Trini (Josefina de la Fuente) quedando parálitica trás un accidente, las alegrías y fracasos del grupo musical, los romances juveniles y mucho más.

  Una serie para preadolecentes con historias sanas, que trató temas como la amistad, las relaciones fraternales, la donación de organos, la igualdad, el compañerismo, la unión familiar, la separación de los padres, la lealtad, el primer beso y muchos valores.

  Han sido varios los que han actuado en esta serie, entre ellos Fernando Farías, Lorena Prada (Angelina), Catalina Palacios, Jeannette Moenne Loccoz, Álex Zisis, Marcial Tagle, Mayte Rodriguez, Alejandra Herrera, Camilo Polanco, Sandra O'Ryan, Grimaneza Jimenez, María Jimena Pereyra, Viviana Nunes, por nombrar a algunos.

  En cuanto al elenco preadolecente, fueron varios los jovenes que pasaron por la serie en estas once temporadas, entre ellos Felipe Moráles (Pato), Gabriela Ernst (María Jesús), Justin Page (Máx), Paulina Prohaska (Anto), Valeska Díaz (Matilda), Andrés Baeza (Alberto), Catalina Picarte (Amanda), Andrés Ortega (Martín), Vesta Lugg (Brenda), entre muchos otros, hasta la actual ý última temporada (BKN; el Campamento) en que se integraron Mariangela Rates (Javiera), Vicente Aravena (Mateo), Alisson West (Belén), Aranzazú Fuenzalida (Ema) y Vicente Izzo (Benja) con su erizo "Gustavo" 

  A muchos de estos jovenes los hemos visto crecer en pantalla, para muchos fue un trampolín para sus carreras, como Javier Castillo, uno de los rostros íconos de la producción, quien participó en todas las temporadas, trás participar en "Zoolo TV" se integra a la serie y es parte de sus discos, incluso sacó un disco como solista "Puedo oír tu voz", algo similar vive Felipe Moráles, quien bajo el nombre de "Zaez" potencia su carrera de solista, Vanessa Aguilera, uno de los rostros más reconocibles de esta serie, lanzó su albúm "A dónde va el amor" hoy está radicada en México para probar suerte en la música. Otros potenciaron su parte actoral, como Camila López, quien además de ser parte de BKN participó en  “La Nanny” y “Adiós al séptimo  de línea”, además de incursionar en la conducción de programas; Constanza Piccoli quien trás su participación en la serie, protagonizó la serie "Karkú" y en la actualidad es parte del área dramática de TVN (Está grabando la próxima vespertina), Justin Page participó luego en "Indigo", "Fortunato", "Otra vez Papá" en la película "El Limpiapiscinas" y en la actualidad trabaja en una productora, por su parte Vesta Lugg-Fournier está trabajando en la película “Oranch” y está próxima a lanzar su primer single musical.

  En el último capítulo terminó con muchos jovenes romances, Benja y Belén, Mateo y Ema y al fín Nacho concreta con Brenda, Seba acepta una beca musical en Inglaterra con la promesa de luego encontrarse con su nuevo y gran amor, Javiera, antes se reencontró con varios de sus ex compañeros.

  Como broche de oro se mostraron algunas imágenes pasadas, testimonios y recuerdos de algunos rostros que pasaron por la serie como Vanessa Aguilera, Catalina Palacios, Constanza Piccoli, Felipe Moráles, Camila López, Camilo Polanco, Javier Castillo, Justin Page, Paulina Prohaska, Catherina Gandolfo, Vesta Lugg, Francisco Moore, Andrés Baeza, Catalina Picarte, Constanza Rojas, Andrés Ortega y Josefina de la Fuente con temas musicales de BKN.

  No podemos olvidar a los grandes profesionales que están trás cámara, como José Tomás Larraín, el director del área infantil, Felipe Charmé director general, secundado por Felipe Díaz y Nicolás Moreno, en la Producción General Paulina Johnson, secundada por Paulina Mella, Geraldine Uribe y Gonzálo Zuñiga, Pamela Soriano, gestora de los primeros guiones de la serie que actualmente estaban a cargo de Patricia González, Daniela Faune, musicalización de Mauricio Ossandón y cientos de profesionales que con mucho cariño y esfuerzo dieron vida once temporadas de una producción que logró tener una propia identidad.
 
Una serie que deja a varios jóvenes con un gran recuerdo de infancia, ya que muchos crecieron con esta serie infanto-juvenil, la más extensa en nuestro país, que hoy cerró un ciclo de 9 años de historia, de canciones, anécdotas, valores, llantos, alegrías y buenos momentos.

¿QUÉ TE PARECE?
Do you think?

14 comentarios :

  1. Muy lindo final, al estilo BKN, reconozco que me emocioné al recordar muchas cosas de las temporadas pasadas.

    ResponderBorrar
  2. Siempre listo usted Mr.TV con el comentario, excelente el subtitulo en inglés como los de la serie jajajaja Me gustaba BKN, igual se extrañará.

    ResponderBorrar
  3. Buen final, ojalá a LOS VENEGAS los hubieran dejado despedirse así, con Memito, la Mirnita, La Jirafa, etc. Me gustó este final, felicidades a la producción,

    ResponderBorrar
  4. EXTRAÑARÉ A LA JAVIERA! ESPERABA VERLA MÁS, AREAS DRAMATICAS AVIVENSE Y LLAMENLAAA!!! MARIANGELA RATES TE EXTRAÑAREMOS.

    ResponderBorrar
  5. yo tengo los discos de BKN, grandes recuerdos de infancia.

    ResponderBorrar
  6. me lo perdiii quiero que repitan el finaaal.

    ResponderBorrar
  7. me encanta el natigoncito del Seba, se te extrañará callullín.

    ResponderBorrar
  8. me gusto mucho lo que hicieron al incorporar a parte del elenco anterior, linda despedida, pero fató una despedida en vivo.

    ResponderBorrar
  9. Bakan el final de BKN XD

    ResponderBorrar
  10. que vuelva extraño bkn

    ResponderBorrar
  11. Alguien sabe donde se pueden comprar las temporadas de bkn?? Me ayudarian muchisimoo

    ResponderBorrar
  12. Que habrá pasado con el perrito pastor Como tú? ??

    ResponderBorrar
  13. Ese perro se murioo , lo atropellaron

    ResponderBorrar

Gracias por comentar