miércoles, 2 de enero de 2013

LO QUE TRAE EL 2013

Hay proyectos que se están ejecutando para este año, muchos regresos y cambios de canal, Victor Carrasco debuta como jefe de guionistas de Chilevisión, el director Felipe Marchetti ("Separados") debuta hoy en Canal 13, María Elena Swett debuta en las nocturnas y Francisco Pérez Bannen lo hace en el área de ficción de Canal 13, entre otros cambios. Aquí algunas novedades de este 2013

TELESERIES

TVN

"Dos por Uno" (Un Papá como ninguno)
  La postergada vespertina escrita por Sebastián Arrau y Claudia Villarroel se centra en Ramiro (Diego Muñoz) un hombre que se hace cargo de sus hijas y que acaba de ser despedido de su trabajo en un supermercado es testigo del accidente de Valentina (Carolina Varleta) coincidentemente la ejecutiva que tomará el puesto de trabajo que acaba de perder, por lo cual Ramiro decide vestirse de mujer y suplantarla para así poder cubrir sus deudas. Una comedia de situaciones con las actuaciones de Francisco Melo, Mariana Loyola, Adela Secall, Antonia Santa María, Gloria Münchmeyer, Teresita Reyes, Ximena Rivas, Claudio Olate y un gran elenco.

"Los Motivos de Julia"
La teleserie diurna, sucesora de "Dama y Obrero" está a cargo de Alce Producciones, es escrita por Camila Villagrán y se centra en Julia (Susana Hidalgo) una mujer que ha vivido varias desgracias, la mayor es el robo de su hijo a las pocas horas de haber nacido, dos años después comienza a trabajar como niñera en la casa de Emilio (Felipe Braun) y Ángela (Ignacia Baeza) lo que ignora es que sin saberlo cuida a su propio hijo. Los confirmados para completar el elenco son Santiago Tupper, Andrea Velasco, Cecilia Cucurella y Patricio Achurra. La dirección está a cargo de Cristian Maringuer.

Nocturna
  Aún sin nombre y bajo la dirección de Patricio González, TVN prepara la siguiente nocturna bajo siete llaves, la cual estaría centrada en tres abogadas, sus problemas románticos y laborales, los guiones están a cargo de Josefina Fernández, Hugo Moráles y Francisca Bernardi con Elisa Zulueta, María Elena Swett, y Paola Volpato en los roles protagónicos, con Marcelo Alonso, Ingrid Cruz, María Gracia Omegna, Delfina Guzmán, Nicolás Oyarzún y elenco por confirmar.

CHILEVISIÓN

"Graduados"
Carlos Galofré, Rodrigo Ossandón y Sandra Arriagada adaptan la serie argentina "Graduados" que se centra en María, una mujer casada que se reencuentra con un antiguo compañero de curso con quien se involucró en su graduación, razón por la que comienzan a dudar si su veinteañero hijo es de él o de su marido y novio de entonces, la historia transcurres de manera graciosa entre la actualidad y los años noventa. Con Fernanda Urrejola, Marcial Tagle, Ricardo Fernández, Pedro Campos, Elvira Cristi, Bárbara Ruíz Tagle, Carolina Mestrovic, María Elena Duvauchelle, Natalia Valdevenito y un gran elenco. 

Hasta ahora no hay confirmación de Nocturna.

CANAL 13

"Las Vegas"
El 28 de Diciembre pasado terminaron las grabaciones de la teleserie nocturna escrita por Patricio Heim, Sergio Díaz, Jonathan Cuchacovich, Bárbara Zemelman y Nicolás Wellman cuya trama se centra en Verónica (Francisca Imboden) una católica y tradicional mujer que al quedar viuda junto a sus tres hijas, la conservadora Mariana (Lorena Bosch), Antonia (María José Bello) profesora y madre soltera y la rebelde Camila (Josefina Montané) heredan un local, el cual convierten en un club nocturno para mujeres, con cuatro vedettos, Coto (Cristián Campos), Vicho (Mario Horton), Pedro (Cristián Arriagada) y Robinson (Álvaro Gómez), también estará Mauro (Pablo Macaya) quien hará que madre e hija se disputen su amor. En el elenco también estrará Katty Kowaleczko, Ignacio Garmendia, Paula Sharim, Paulo Brunetti, Claudio Arredondo, Catalina Guerra, Héctor Moráles, Julio Milostich, Cristobal Tapia Montt y un gran elenco. Dirigida por Roberto Rebolledo y Enrique Bravo.

"Soltera Otra Vez 2"
La exitosa nocturna del 2012 tendrá un secuela, siempre centrada en el grupo de amigos, veremos que pasa con las relaciones que dejó la primera parte, sobre todo la de Cristina (Paz Bascuñan) y Álvaro (Pablo Macaya) y la de Rodrigo (Cristian Arriagada) junto a Nicole (Josefina Montané) el elenco será en su mayoría el mismo, más algunos personajes nuevos; El trabajo de lectura comenzaría el 11 de Febrero y dependiendo de los resultados que tenga la teleseries podría convertirse en una serie. El guión podría ser una adaptación de la brasileña "Los Normales" adquirida por el canal.

"Sangre en el Jardín"
La historia inspirada en el caso policial de los sicópatas de Viña del Mar en los años 80 es la que escriben Nona Fernández, Marcelo Leonard, Simón Soto y Ximena Carrera, en la actualidad está  formando al elenco, entre los confirmados están Francisco Pérez Bannen (Policía a cargo del caso) y Mónica Godoy, Ha habido conversaciones con Daniel Muñoz, Daniela Ramirez, Solange Lackington y en un comienzo del proyecto con Loreto Aravena (Estara en SOV2)
Mega tiene proyectos pero aún nada confirmado.

SERIES

"Los 80"
 Canal 13 pondría al aire el segundo semestre la sexta y última temporada de la aclamada serie centrada en la familia Herrera, con el prebiscito de 1988 de fondo y sin la dirección de Boris Quercia.

"El Reemplazante"
TVN tiene la intención preparar una segunda temporada de la exitosa serie del 2012, no hay nada confirmado aún.

"La Familia Moderna"
Mega tiene como proyecto la adaptación de la serie norteamericana "The Modern Family" para lo cual está realizando casting, algunos nombres que han sonado son el de Begoña Basauri y Álvaro espinoza. 

"El Hombre de tu Vida"
 Canal 13 prepara la serie Argentina "El Hombre de tu Vida" original de Juan José Campanella, adaptada por Marcelo Castañón, Daniela Lillo y Claudia Villarroel, la cual se centra en Hugo (Boris Quercia) un hombre desilucionado de las mujeres luego de ser abandonado, se hace cargo de su hijo y está desempleado, por lo que es obligado por su prima Gloria- Francisca Imboden - a ser parte de su agencia busca parejas llamada "El Amor de tu Vida" la cual no está funcionando, ya que se han inscrito más mujeres que hombres, por lo que Hugo deberá ser la cita de ellas, adaptandose a cada una, así en unas citas será muy formal, en otras será canchero, rudo, sensible, etc. Además existirá una atracción con la profesora del hijo de Hugo, rol a cargo de María José Bello.

"Los Archivos del Cardenal"
 TVN ya prepara la segunda temporada de la exitosa serie centrada en la lucha de los derechos humanos de la Vicaría en tiempos de dictadura, sus protagonistas, Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez ya habrían confirmado su participación.

"Centro de Alumnos"
Serie infanto juvenil de Mega que narra las peripecias de un centro de alumno por cumplir con las promesas que hizo para salir electo, evadiendo al clasista y estricto director a cargo de Ramón Llao.

"Bim Bam Bum"
Serie de TVN que recrea el show revisteríl más famoso de la época de los 50's en nuestro país, lugar donde ocurrirá una trama policial, con Juanita Ringeling, Pablo Cerda, Celine Reymond, César Caillet, Paloma Moreno, Andrea De la Casa, Alejandro Goic y un gran elenco.

"Prófugos 2"
 La serie de HBO ya está grabando su segunda parte con Benjamín Vicuña, Luis Gnecco, Néstor Cantillana, Blanca lewín, Daniela Ramírez y un gran elenco.

"El Nuevo"
La serie de TVN que debió salir el 2012, narra las aventuras y desventuras de un joven que se integra a mitad del año a un colegio, soportando el bullying de sus compañeros y experimentando el primer amor, con Jorge Velasco, Denisse Rosenthal y Sebastián Badilla, entre otros.

¿QUÉ TE PARECE?

14 comentarios :

  1. "El Hombre de Tu Vida" podría caer en ser un "Soltera Otra Vez" versión masculina... tienen que saber marcar una diferencia.

    ResponderBorrar
  2. Hola, se ve buena la cartelera. Una duda la actríz Adriana Vacarezza se retiró de las teleseries.? O será que no la llaman. Alguién tiene información certera. Se agradece

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que ella está retirada de la televisión...en una de esas vuelve esa actríz.

      Borrar
    2. Me pareció escuchar que estaba enferma o algo así, igual se le extraña.

      Borrar
  3. Y los ganadores de los premios, ¿cuándo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy en la noche a través de las redes sociales los daré a conocer.

      Borrar
    2. Gracias por responderme, pregunté sin esperar que contestes

      Borrar
    3. Siempre trato de responder, aunque por razones de fuerza mayor, los nombres serán anunciados mañana a las 21 horas.

      Borrar
  4. me parece fanstastico por lo menos se ven buenas propuestas para este 2012 con muchas propuestas muy buenas :D

    ResponderBorrar
  5. La nomina de los ganadores los deberías dar en un lugar publico. Invitar a los ganadores, darles un pequeño recordatorio e invitarnos a tus lectOres. Así sigue creciendo este gran espacio. Le das peso. Felicidades!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acuerdate que Mr. TV quiere seguir en el anonimato, si hace una ceremonia de premiación todos lo conoceríamos.

      Borrar
    2. Quizás en un futuro, se lee ambicioso, pero quizás...

      Borrar
  6. Lo de las abogadas se lee atractivo

    ResponderBorrar
  7. esta confirmada la segunda temporada de los archivos?, esta seguro?, seria genial, pk la wea quedo mas inconclusa que la xuxa.

    ps. sugiero que hagan una cajita para linkearlos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar