lunes, 15 de abril de 2013

LOS CUATRO FINALES DE "LA MADRASTRA"

En 1981 gran parte del país estaba revolucionado, todos quienes la veían querían saber quien era el o la culpable de haber matado a Patricia y de que Marcia pagara por un crimen que no cometió, alejándola de sus hijos por veinte años en "La Madrastra"  Como era tanto el interés del público, para que no se filtrara el final, se grabaron cuatro desenlaces.

  El diario "La Tercera" organizó un concurso en donde los lectores debían enviar una carta con el nombre del asesino de Patricia, Arturo Moya Grau, guionista de la producción, puso el nombre del culpable en un sobre y lo oficializó ante notario para que no creyeran que lo había modificado por la decisión del público.

 Para evitar que se filtrara la verdad, al director Oscar Rodriguez se le ocurrió grabar más de una vez la escena en que se deja al descubierto al autor del crímen, este se grabó con cuatro actores con el fin que el equipo de producción ni el elenco supiera quien era el culpable, solo lo sabrían Arturo Moya Grau, su esposa, Ester Mayo, que a veces le ayudaba a escribir, Oscar Rodriguez y Gloria Münchmeyer, a quien se le comunicó en estricto secreto que su personaje era la culpable.

  Esta medida se tomó luego que se filtrara de quien era hijo Ricardo (Alberto Vega) el tercer hijo de Esteban.

  En el hotel Carrera se grabaron cuatro finales, hay rumores de que se grabaron cinco o seis, pero de voz del director se confirmó, fueron cuatro los que grabaron el asesinato a Patricia, como había solo un vestido para la actriz, las manchas que simulaban sangre se colocaron luego de que todos grabaron la escena del disparo. días después se grabó con planos cerrados y acusadores a los posibles culpables, en cambio las tomas de Jael Unger (Marcia) se grabaron solo una vez y se pondrían junto a las del culpable.

 Los cuatro posibles culpables que grabaron el asesinato de Patricia fueron Boris (Mario Lorca), Felisa (Silvia Santelices), Donato (Jaime Vadell) y Estrella (Gloria Münchmeyer), siendo esta última la asesina.

  Consultado a Moya Grau si en la repetición de "La Madrastra" podrían cambiar a Estrella como autora del crimen debido que tenían ya grabado a los otros culpables, él dijo que se oponía terminantemente a eso, que no le gustaría, además que sería muy poco serio. Aunque en la versión mexicana eso si se hizo.

¿QUÉ TE PARECE?

8 comentarios :

  1. Que entretenida la anécdota, pensé que de los finales extra era un mito, como comentas lo sucedido se refleja la pasión con que se hacían las cosas en aquel entonces, a pesar de los pocos recursos, gracias por contarnos estas cosas que hacen de este mundo de las teleseries más cercanos y querido.

    ResponderBorrar
  2. que teleserie mas hermosa...gracias por el recuerdoooo...las d los años 80 son UNICAS

    ResponderBorrar
  3. Que buen recuerdo y concuerdo con los comentarios anteriores, estas teleseries eran únicas a pesar de los pocos recursos las hacían con una pasión que hoy se extraña.

    ResponderBorrar
  4. ¿qué diría don arturo moya grau al ver en lo que se han convertido las actuales teleseries??

    ResponderBorrar
  5. Que diria Moya Grau, y los demas. Antes nuestros actores egresaban de escuelas muy lindas, ahora egresan de realitys y programas faranduleros.
    Ojo que en Brasil siguen realizando teleseries que son la muerte, nada que ver con las de televisa y telemundo.

    ResponderBorrar
  6. en el sitio de Canal 13 en Youtube deberían subir los videos de los finales alternativos del asesino de Patricia

    ResponderBorrar
  7. Exelente Teleserie la mejor grandes actores una historia ¿Quién mató a Patricia? que paralizó todo un país escrito por el guionista Arturo Moya Grau la telenovela más exitosa en Chile

    ResponderBorrar

Gracias por comentar