sábado, 24 de agosto de 2013

FIN DE "DOS POR UNO"

Lejos de la espectacularidad y con un final correcto ayer concluyó "Dos Por Uno" la teleserie del primer semestre de TVN, dirigida por Victor Huerta y escrita por Sebastián Arrau con Claudia Villarroel, Eduardo Pavéz y Felipe Montero, la cual tuvo cosas positivas y negativas, aquí un avistamiento luego de un día de su desenlace.

LO BUENO
  •  La expectación que lograron en el público ocultando la apariencia de Diego Muñoz (Ramiro) caracterizado de mujer, lo cual recién pudimos al finalizar el primer capítulo fue notable.
  • Espacios reales, llamativo fue ver el desarrollo de las historias en un entorno verdadero, personajes en reales casas vecinas y un supermercado legítimo.
  • Hubo personajes queribles y destacados, como Angie, la reina de la teleserie, la más aplaudida y motivo de muchas de las risas, una gran interpretación de Antonia Santa María. Le siguen entes como Gonzalo Meyer (Francisco Melo), Rita Casas (Mariana Loyola), Silvia Villanueva (Ximena Rívas), Brigitte (Diego Muñoz), entre otros.
  • Apuestas actorales, como espectador, agota ver siempre a los interpretes realizando el mismo rol varias veces, aquí se les dio la oportunidad de cambiar de registro y eso se agradece, partiendo por Francisco Melo, su talento es ya conocido, lamentablemente por mucho tiempo marcó la misma tecla actoral, no por su culpa, sino que le sacaron provecho a un personaje ya probado y lo repitieron hasta el cansancio y en esta teleserie pudimos reencantarnos con él, también fue una apuesta colocar a Hernán Contreras en un rol antagónico, a Antonia Santa María de fea y a Constanza Piccoli en un rol más adulto, todos con muy buenos resultados.
  • El retorno de Claudio Olate a las teleseries y el de Ximena Rívas a la comedia.
  • El tema central "Me estoy volviendo loco" de Leo Méndez fue un gran aporte.
LO MALO
  • La Historia, sin ser mala, no logró conectar con el público desde un comienzo, había demasiados entes negativos en la trama y la pareja central no llamó mucho la atención.
LO FEO
  No sea así, cuando me refiero a lo feo no me refiero a Angie ni a Brigitte, sino a otros puntos.
  • Esta teleserie fue víctima de la mala decisión del alargue de "Pobre Rico" la cual además de postergar su salida al aire (Estaba planificada para el 2012) indispuso a los espectadores, quienes se agotaron con la teleserie antecesora.
  • El eterno resumen, eso molesta, como dijo el Puma "A veces hay que escuchar la voz del pueblo" y el público no gusta de ver la repetición del capítulo anterior casi en su totalidad, lo cual quedó de manifiesto esta semana, en que los nuevos capítulos de la teleserie se emitieron más temprano, antecediendo a "Somos Los Carmona" y repuntó en el ráting, liderandolo incluso, lo cual quiere decir que a esa hora hay un gran número de espectadores dispuestos a ver teleseries, entonces ¿Por qué postergar la emisión de los nuevos capítulos?
¿QUÉ TE PARECIÓ?

14 comentarios :

  1. Lenta la teleserie y eso de que habían muchos personajes negativos lo comparto.

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo en todo Mister. Pero eso de los 15 minutos de capítulo es una exageración. La que sí está a punto de llegar a eso es Solamente Julia, pero Dos Por Uno nunca duró menos de 24 o 25 minutos (sin contar comerciales). Lo cual tampoco está bien, por supuesto, los capítulos deberían emitirse tal como son escritos, con la escena de enganche final original (y no escenas de enganche forzadas por la edición), durando de marzo a agosto (1er semestre) y de agosto a diciembre (2do semestre), bordeando los 100 capítulos en pantalla.

    ResponderBorrar
  3. Grande Angie, se merece un spin off

    ResponderBorrar
  4. LO MAS RESCATABLE LA ANGIE, ESTUPENDA ACTRIZ ANTONIA SANTA MARIA, QUE EN LA REALIDAD DE FEA NO TIENE NADA. LO CUAL HABLA DE SU TALENTO Y DE UNA ACTRIZ A TENER EN CUANTA EN PERSONAJES MAS IMPORTANTES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero la nominación para la Angie como mejor actuación para los premios apes y altazor.

      Borrar
  5. Yo creo que si la angie hubiera sido la protagonista habría enganchado mucho más,dado a que su historia con Pablo era sin duda mas romántica y entretenida que la de los protagonistas, pero su personaje fue tomando importancia después, por lo que dos por uno ya había perdido algunos puntos de rating .Y por otro lado era una lata que repitieran tanto el capítulo anterior. Pero en general a mi me gustó, y me transformé en una fans de la Antonia santa maria quien se terminó llevando definitivamente todos los aplausos, y no tan solo se descubrió lo gran actriz que era, sino también la química increíble que tenían con Matias Oviedo que yo creo que podrían ser una nueva pareja emblemática de las teleseries a futuro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque la Angie no fue la protagonista de la teleserie igual ella se comió la película en gran parte de la trama y el capitulo final se centro en su boda más que en la propia pareja protagonica, porque ella fue quien salvó el honor de la teleserie por eso merece llevarse todo los premios porque fue el mejor personaje actuado de la comedia.

      Borrar
  6. La actriz Antonia Santa Maria debería ganar los premios apes y altazor por su muy buena y brillante actuación que fue su papel de la Angie como mejor actriz, espero que postule como candidata a ambos premios porque sería un gran injusticia que no postule para ninguna de las nominaciones.

    ResponderBorrar
  7. El maldito alargue de pobre flaite y el eterno resumen latero fue lo que mandó a las pailas a dos por uno, lo mejor de todo fue sin lugar a dudas la Angie.

    ResponderBorrar
  8. Yo enganché al tiro con la teleserie y me gusta la pareja de Diego Muñoz con carolina Varleta, me recordó a "Gatas y Tuercas" (canal 13)
    Pero también es cierto que la Angy era un personaje q llamaba más la atención y la repetición del capitulo anterior era una lata. Pero tuvo un buen final, con el matrimonio de los personajes más queridos y los protagonistas reconciliados.
    Lo único q espero es q a tvn no se le ocurra volver a alargar una teleserie como lo hizo con "pobre rico" eso fue más latoso aún y tuvo consecuencias.

    ResponderBorrar
  9. ¿Idea mía o Ramiro se quedó sin la tutela de sus hijas tras presentarse en el buenos dias a todos? Respondanme por favor.

    ResponderBorrar
  10. Esta teleseries al igual que varias más han tenido bajos rating y no tienen nada por qué recordalas, salvo por lo mala que han sido....es rescatable quizás algunos personajes....incluso han tenido menor sintonia que las del 13 cuando eran perdedoras....QUE PASA CON TVN....SERÁ LOS ALARGUES, REPETICIONES EXTENSAS DE CAP ANTERIOR, POCOS PERSONAJES,POR LOTANTO POCAS HISTORIAS, MUCHO RELLENO QUE NO SUMA, SE DAN VUELTA COMO 5 MESES EN LO MISMO??

    ResponderBorrar
  11. Mi personaje favorito era lejos el Pablito 🔥♥️

    ResponderBorrar

Gracias por comentar