lunes, 23 de septiembre de 2013

RAFAEL DE LA REGUERA, Uno de los nuevos rostros de "El Reemplazante"

  Es uno de los nuevos integrantes que trae "El Reemplazante" en su segunda temporada, interpreta a Gerardo Munizaga, alumno de cuarto año del colegio Principe Carlos, genera bullying y discriminación contra sus compañeros peruanos, se interpondrá en la relación de Maicol con Flavia y se enfrentará al profe Charly cuando este retome una relación con Lucía (María José Illanes) su madre. Para Rafael es su debut en televisión en un personaje estable, quizás sea uno de los rostros de recambio, solo el tiempo lo dirá, mientras, conozcamos a este nuevo actor de la pantalla nacional a través de esta entrevista que dio al Blog de Teleseries Chilenas.

Cuéntanos de ti
Me llamo Rafael de la Reguera, tengo 24 años, santiaguino, vivo en la Florida, estoy egresando de la carrera de teatro de la Universidad de las Américas. Me gusta salir, conocer lugares lindos, soy obsesionado por la fotografía; Escucho todo tipo de música, mi familia es de músicos mayoritariamente y desde niño me obligaban a no encerrarme en un solo estilo. Toco batería, canto y hago karate desde los 3 años, ya que por parte de mi familia son todos artistas marciales.

¿Cómo llegaste a "El Reemplazante"?
  En enero de este año, Roberto Matus (Matus - actores) me llamó para el cásting, me emocionó mucho porque yo seguía la serie en su primera temporada. Asistí, pasó alrededor de un mes, pensé que ya no había quedado, me llamaron y me dijeron que había quedado preseleccionado, comencé un coaching actoral con Roberto hasta la última etapa del cásting, después de eso me llamaron para confirmar que tenía el personaje y comenzó el proceso con otro coaching (intensivo) con Fernando Gómez Rovira.


Este es tu debut en televisión ¿Cómo ha sido la experiencia?
  La experiencia de estar en una gran producción como lo es "El Reemplazante" siento que ha sido muy bonita, he conocido gente maravillosa y he tenido la posibilidad de aprender mucho. Pretendo seguir aprendiendo y conociendo sobre este formato (serie) Siento un poco de ansiedad por ver como ha quedado el producto final de mi desempeño en la serie, creo que eso me dará la conclusión real de como fue mi experiencia en televisión.

¿Cómo es Gerardo Munizaga, tu personaje en 
"El Reemplazante"? 
Gerardo es un tipo solitario, misterioso, que se preocupa mucho del orden e higiene, es muy pulcro y perfeccionista, no tolera el desorden. Gerardo piensa que hay un mundo mejor, a lo que él quiere aspirar, tiene aires de superación y quiere salir de la marginalidad en la que se encuentra su entorno.


¿Cómo construiste este personaje?
 
Siempre intento construir mis personajes desde dentro hacia afuera, intento llenarme de información, leer mucho respecto a los problemas que tiene cada personaje, después de ello, hago la llamada "tridimensional del personaje" Para este personaje principalmente me base mucho más en su aspecto psicológico, después en el social, lo cual despues de crear eso, se lograba deducir más fácilmente como debía ser su aspecto físico. 

¿En qué te pareces y diferencias con Gerardo?
Mi parecido con Gerardo creo que está en el querer ser perfeccionista, en menor grado claro, siempre intento dar todo de mi, lo cual también significa que soy muy apasionado por lo que hago y quiero, no transo mucho mis ideales a seguir. 
  Gerardo en cierta forma se siente superior a los demás, lo cual eso hace que genere conflicto o no le caiga bien al resto y no le importa mucho si tiene que pasar por encima de alguien para lograr sus objetivos, esa es la diferencia conmigo, creo en el respeto hacia los otros, en la buena forma de comunicarse y creo que la fuerza más potente que puede mover al mundo es el amor.

¿Cuáles son tus expectativas con la serie?
Tengo las mejores expectativas con la serie, es un gran trabajo, hecho con mucho amor, cariño y respeto. Todos los chicos nuevos que llegamos en esta temporada llegamos con la carga de que esta temporada tiene que ser mejor que la primera, y pensando en eso trabajamos, dimos lo mejor de cada uno, era un gran desafío y todos nos hicimos cargo de ello. 

¿Cómo crees que el público recibirá a Gerardo?
  Espero que lo reciba de la mejor manera, dentro de lo que se pueda, como bien contaba anteriormente, es un poco soberbio Gerardo, lo cual eso no a todos les caerá de la mejor forma; Espero sí, que la gente entienda que es un personaje y no se conlleva con mi vida personal.

Antes del debut de la segunda temporada, el público ya se ha preguntado por ti ¿Cómo manejas esta nueva exposición?
 
Es extraño, pero una extrañeza rica, intento manejarlo de manera muy seria y humilde, no me creo más ahora que estoy tan halagada y llena de premios, simplemente intento cumplir con mi trabajo y saber que de esto yo quiero vivir.


¿Por qué el público debe ver esta temporada de 
"El Reemplazante"?
¡Wow! ... El público debe ver esta nueva temporada de "El Reemplazante" porque abordará temas muchos más potentes que en la primera temporada, será mucho más agresiva, violenta a modo país, un batatazo para que por fín los grandes poderes comiencen a darse cuenta que hay cosas que están sucediendo, no solo en P.A.C. (Pedro Aguirre Cerda) sino que en la mayoría de Chile y tienen que hacerse cargo de ello.

PREGUNTAS CORTAS

Fotografía: Rocío Huerta
¿Qué rol te gustaría interpretar en televisión?
Chris Miles de la serie británica "Skins"

¿Héroe o Villano? ¿Por qué?
Villano, porque tengo la "cara de niño bueno" jajaja... Me encantan los contravalores.

¿Comedia o drama?
Me es más fácil el drama, a la comedia le tengo mucho respeto, no es fácil hacer buena comedia.

La teleserie chilena en que te hubiese gustado participar es...
"¿Dónde está Elisa?", "El Señor de la Querencia" Ese estilo... Que hubiese mucho trastorno psicológico de por medio.

Lo mejor de la actuación es...
Poder conocer personalidades, almas, psicologías muy distintas a la mía, poder transformarme y mutar en pro de ser alguien quien no soy, eso hace que más allá de conocer, es vivir una experiencia y cuando uno vive una experiencia, es ahí donde se encuentra el aprendizaje. Aprender desde adentro lo que realmente significa ser.

¿Algo que decirle a tus nuevos seguidores y lectores del blog de Teleseries Chilenas?
Lo primero, primerisimo, es agradecer, agradecer a cada una de las personas que se dará el tiempo de leer esta entrevista y conocerme un poco más, agradecer al sitio por permitirme mostrar una parte de mi vida y así como también se le ha dado a cada uno de los actores y actrices chilenos(as) que han pasado por aquí, es muy interesante crear esta instancia de poder conocer un poco más a la(s) persona(s) que está(n) detrás de los personajes; Y bueno, esperar que tomen con buena recepción a Gerardo y que sigamos creando JUNTOS un camino que creo está recién comenzando.


¿QUÉ TE PARECE?

31 comentarios :

  1. Se lee interesante el nuevo integrante, a esperar con todo el estreno de la segunda temporada de "El Reemplazante" y ver como lo hace.

    ResponderBorrar
  2. Por la descripción y el look del personaje me recuerda a un compañero que era medio levantado de r*ja, miraba a todos en menos, le decía Jorge del Salto (Por la serie Carrusel) es tan real el personaje, espero la serie empiece pronto.

    ResponderBorrar
  3. es el chico que en el spot se arregla la corbata a lo Piñera, veamos que tal, igual es un riesgo debutar como malo, despues la gente cree que es así, espero no lo pase mal.

    ResponderBorrar
  4. Que genial leer que volvieron las entrevistas al blog y con el toque Mr.TV en las fantásticas fotos, en cuanto al entrevistado me cayó bien, ya quiero verlo, parece tomarse esto en serio, amé que nombrara Skins

    ResponderBorrar
  5. maestro unos de los grandes personajes de esta segunda temporada la grande rafa <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (la grande rafa) XD el gran rafael sorry i'm fresh XD

      Borrar
  6. si molesta a mi maicol lo voy a odiar

    ResponderBorrar
  7. 24 años! tiene cara de pendejo, juraba que era un chico de 17 años máximo jajajaja, tiene pega para rato como adolescente.

    ResponderBorrar
  8. Que entretenido saber la preparación del actor para enfrentar este personaje, que independiente de ser novato, el personaje en sí se ve complejo, será un gran mérito si lo interpreta bien, espero se estrene pronto la serie.

    ResponderBorrar
  9. Grand Rafa! Espero que lo sigas haciendo excelente en lo que haces y que esta experiencia en televisión sea prometedora y enriquecedora, se que no te perderás del teatro, pero no lo olvides nunca, trataré de verte en la nueva temporada.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Esperaré a verlo en pantalla para comentar, aunque si Mr.TV lo escogió para entrevistarlo es porque algo sabe o le tiene fe, generalmente es muy asertivo con sus entrevistados (salvo por un par) Le pondré ojo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué les dije? El ojo de Mr.TV no falla, si lo entrevistó fue porque su olfato teleserico no falló.

      Borrar
  11. Se pasó para desagradable, el personaje digo, se hace odiar. Felicitaciones a Rafael.

    ResponderBorrar
  12. El weón malo, las caras de odio son desagradables, pucha mal por el actor que se hace odiar, a cuidarse no más, no le vaya a pasar como a otros actores que hasta intentan atropellarlo

    ResponderBorrar
  13. odiando a munizaga

    ResponderBorrar
  14. Terrible munizaga, dan ganas de ponerle un batazo jajaj, felicitaciones por el trabajo Rafael, gran debut

    ResponderBorrar
  15. SE PASÓ, es detestable total, tuve compañeros así, lo cracteriza a la perfección, quiero ver su lado más humano eso si.

    ResponderBorrar
  16. wn malo, tiene miradas odiables, me encanta su actuación, interesante leerlo en faceta de actor, mucha suerte.

    ResponderBorrar
  17. que odiable es el personaje, felicitaciones Rafael por este debut.

    ResponderBorrar
  18. Muy buen trabajo, tu personaje si que cae mal.

    ResponderBorrar
  19. esperaba encontrar una diferencia considerable entre personaje y actor como pasó con Maicol, pero Rafael es psadito y levantadito de raja hasta por twitter, no responde muy bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizas se deba a la madurez, es joven igual y se enfrenta a que muchos lo conozcan y opinen sobre él, a mi me gustó conocer más de él a traves de esta entrevista, espero ver más, me sorprendió

      Borrar
  20. Que lindo, me encanta este personaje es muy misterioso y su mirada encanta a muchas mujeres, en especial a mi!!!!! jajajajaa
    Grande Rafa!!!!!!

    ResponderBorrar
  21. se nota trabajo en la creación del personaje, felicidades a Rafael.

    ResponderBorrar
  22. Felicitaciones a rafael muy buen actor y excelente aporte para el reemplazante CCC:

    ResponderBorrar
  23. he leído sus comentarios en twitter y se nota contento con el resultado, aunque no puede manejar el creerse un poquito el cuento, lo cual es merecido y suele pasar a los principiantes, Mis felicitaciones al actor tras el personaje, muy bien interpretado.

    ResponderBorrar
  24. Rafael hace mucho que no se de ti, estoy fuera de Chile, en Toronto y me encuentro con esto, te felicito, he quedado maravillada con todo lo que he leído de ti y tu incursión televisiva, lamentablemente no te vi, si mi familia que me dicen que estuviste increíble. Felicitaciones fumarola gruñón, espero me recuerdes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho los comentarios de cada uno de los lectores del blog. Si bien, estoy contento con el resultado de Gerardo, no implica que haya un grado de soberbia o mucho menos altivez con respecto a mi nivel actoral, siento que me falta mucho por aprender y continuar en este bello camino. Les mando un abrazo a todos(as)

      Pd: Karin, la verdad no logro recordar de dónde nos conocemos, si pudieras ayudarme sería mejor, Saludos.

      Atte.

      Rafael De la Reguera.

      Borrar

Gracias por comentar