martes, 11 de marzo de 2014

FALLECIÓ ACTOR DOMINGO TESSIER

 
El actor, escritor y profesor originario de Punta Arenas, falleció ayer a los 95 años.

  Actor de teatro, cine y televisión, fue uno de los fundadores del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, trabajó en la BBC de Londres y en 1957 fundó la escuela de teatro de la Dirección Nacional de Bellas Artes en Guatemala.

  En teleseries tuvo una reconocida carrera. En 1970 participó en "Mi Papá y mi Mamá" y al año siguiente "Sin Amor" dos miniseries de Canal 13. En 1982 adaptó el guión de la teleserie "Alguien por Quien Vivir" e interpretó a Santiago Elizalde, el patriarca de una humilde familia; Ese mismo año participó en "La Gran Mentira" en TVN.

  En 1983 Interpretó a Agustín Ramírez un comerciante al borde de la quiebra conocido como el rey de la línea blanca en "El Juego de la Vida" En 1986 tuvo una participación especial en "Ángel Malo" como Edmundo Álvarez e interpretó al obispo Francisco de Salcedo en la miniserie de "La Quintrala"

  Luego vinieron las teleseries "La Última Cruz", "Vivir Así", "Matilde Dedos Verdes", "Bravo", "A la Sombra de Ángel", Acércate Más, "Villa Napoli", "Fácil de Amar" y "Doble Juego" la cual sería su última participación en teleseries.
En su rol en "La Quintrala"
Su nombre real era Domingo Mihovilovic Rajcevic 

Por todo su aporte cultural

Qué en Paz Descanse

4 comentarios :

  1. Es una pena su partida, más aún que como bien dices, fue un gran aporte a la cultura y su partida no ha sido muy difundida, por lo cual me alegra que este blog lo reconozca.

    ResponderBorrar
  2. ¿Qué rol tuvo en A la Sombra del Angel? No logro saber quien es.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar