sábado, 6 de septiembre de 2014

"DESTINOS CRUZADOS" Y "TENTACIÓN" A UNA DÉCADA DE SU ESTRENO

Hoy se cumplen diez años del primer enfrentamiento en pantalla de las producciones vespertinas "Destinos Cruzados" y "Tentación", de TVN y Canal 13 respectivamente.

"Destinos Cruzados" dirigida por María Eugenia Rencoret, fue la primera teleserie de Pablo Illanes en TVN, cuya idea la desarrolló junto a Larissa Contreras, Arnaldo Madrid, María José Galleguillos y René Arcos. "Tentación" dirigida por Herval Abreu, fue la primera teleserie que Sebastián Arrau tuvo a cargo, escribió los libretos junto a Francisca Bernardi, Jaime Morales y Rodrigo Cuevas, quienes debutaban en la escritura de teleseries.

"Destinos Cruzados" narraba la historia de Laura, una joven que quedó embarazada producto de la violación de su hermanastro, por lo cual fue obligada por su abuela a dar a su hijo en adopción, años después regresa a Chile y se enamora de Daniel, un mecánico que adoptó a ese hijo junto a su esposa Cecilia. Protagonizada por Aline Kuppenheim, Álvaro Rudolphy, Luciano Cruz Coke y Paola Volpato, llamó la atención además por la relación que tenía un gigoló interpretado por Benjamín Vicuña con una mujer mayor, la villana socialité interpretada por Gloria Münchmeyer. El tema central "Solo crees por primera Vez" fue interpretado por Lucybell. En el extranjero fue emitida en Uruguay.


"Tentación" narró la historia de Gabriel Ortízun desequilibrado hombre capaz e todo para recuperar a su amada Bárbara, su obsesión llegó al punto de seducir a las primas Dominguez para vengarse de la mujer que lo dejó por el abuelo de estas, Julián. Protagonizada por Felipe Braun, Sigrid Alegría y Héctor Noguera, llamó la atención por su seductora promoción, la cual tenía como slogan "Nada está prohibído" frase que causó ruido en el canal católico, por lo cual se modificó a "Una historia Irresistible" Una mujer con un hombre mayor llamó la atención, así como también lo hizo Katty Kowaleczko, quien interpretó a Paula, una sensual secretaria cuya sensual baile contra las luces de un vehículo y el afeitarse su cabeza a cámara aún se recuerdan. El tema central "Tu eres mi Tentación" fue interpretado por Javiera Parra. En el extranjero fue emitida en Estados Unidos, Ecuador y Panamá, en la actualidad se emite por Rec TV, en donde se promocionó con la frase que causó polémica en el pasado.


¿QUÉ TE PARECE?

26 comentarios :

  1. me acuerdo que fueron mala onda con la Sigrid en Canal 13 en ese tiempo, en Hippie la sacan a mitad de teleserie y en Tentación la ponen con Braun que fue su ex y con el que terminó mal, ahora volvió porque hay gente de tvn no mas

    ResponderBorrar
  2. que se veia rico el vicuña en esa teleserie

    ResponderBorrar
  3. El opening de Destinos Cruzados es uno de los mejores realizados en el último tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perdón pero el de tentacion de la mil patadas, es mucho mas artistico y novedoso.

      Borrar
  4. tentacion pobreza total

    ResponderBorrar
  5. Esperaba más de ti en este post, mrTV. Pudiste, no sé, hacer un especial extenso de cada 1, con detalles y anécdotas. Pero nada, todo fome. Te me caíste esta vez :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja No podía, ya que hace algunos días comenzaron a retransmitir "Tentación" por lo cual hubiese sido una falta de respeto el dar a conocer detalles para quienes no la han visto... Al terminar quizás.

      Borrar
    2. Pudiste haber hecho un especial de DC, aprovechando que no se ha vuelto a repetir.

      Borrar
    3. Si, aún puedo hacerlo, pero son dos las teleseries que cumplen una década.

      Borrar
  6. Me llama la atención y lo diametralmente distintos que fueron con respecto a los colores publicitarios cada teleserie. DC de azul y T de rojo.
    Además ambas venían cosechando lo osado y renovado de temáticas y escenas que fueron Machos y Los Pincheira. Por lo que ese año, tanto TVN y Canal 13 dieron riendas sueltas a varias escenas y diálogos sugerentes de sus teleseries del segundo semestre.

    ResponderBorrar
  7. ojala en la actualidad le pacieran el mismo empeño e importancia en la creación de los opening de las teleseries, y que lo hicieran con temas ineditos como en aquellos tiempos, hoy son solo un collage de imágenes sin sentido y una canción retocada y mal resumida, y rematando con un copy-paste en los créditos... y para que decir los canales en los que ni siquiera lo consideran.

    ResponderBorrar
  8. Me acuerdo que yo veía destinos cruzados en ese tiempo. aunque no la recuerdo como "la gran novela que no me perdia ningun capitulo"
    Ahora estoy viendo tentacion por rectv y me encanta ! ::D

    ResponderBorrar
  9. ¡¡¡El peor papel en años de Sigrid Alegría!!!! MrTV

    ResponderBorrar
  10. Siempre he esparado la repetición de destinos cruzados por tvn

    ResponderBorrar
  11. Buen tema y opening Destinos Cruzados,,,antes los temas musicales, aperturas y personajes eran mágicos....espero que se acabe lo basuresca que son ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿"Basuresca"? No creo que esa sea la definición correcta. En el caso de TVN (hasta ahora el único canal con la vuelta de openings) es pura flojera!!! Falta de creatividad, lucas y buena dirección de arte.

      Borrar
    2. Destinos Cruzados fue la primer teleserie sin opening ni creditos, una verdadera pena porque está super bueno, y eso continuó así durante siete años hasta que en Aquí mando yo volvió a incorporar el intro en las teleseries de tvn.

      Borrar
  12. Gracias Mr. TV por recodar los diez años de Destinos Cruzados vs. Tentación. En mi caso la que vi fue Destinos Cruzados porque tenía un 70% de drama y un 30% de comedia, en mi opinión una de las mejores producciones que hizo la Quena Rencoret con un elenco actoral de mucho peso, recuerdo a Paola Volpato haciendo un muy buen papel dramatico y cebollero una pena que TVN la perdió.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo al personaje de Coca Guazzini donde interpretaba un papel de una dulce y tierna madre de Laura para mi uno de sus mejores papeles dramáticos donde antes estaba encasillada como villana o con personajes de comedia.

      Borrar
  13. Sobre la teleserie Destinos Cruzados fue el retorno a las teleseries de Aline Kuppenheim y Monica Godoy después de 5 y 4 años de ausencia respectivamente, como también la ultima actuación de TVN de Luciano Cruz-Coke, Paola Giannini, Luis Gnecco y la ultima teleserie vespertina de Benjamín Vicuña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mónica Godoy era la contrafigura de Aline Küppenheim, donde interpretaba a Colomba Recabarrem una ex Miss Chile, pero con el pasar de la historia su personaje de fue diluyendo.

      Borrar
  14. Algo mas para destacar es que TVN vendió el formato de Destinos Cruzados a la cadena estadounidense Telemundo que se llamó Corazón Partido.

    ResponderBorrar
  15. Lo mas llamativo de todo para mi fue el slogan que tenía Destinos Cruzados... "Estas destinado a verla". No es por nada pero me tincó desde un principio ver esta teleserie hasta el final que me dejó harto conforme.

    ResponderBorrar
  16. Viendo Tentación en este minuto. Buenísima

    ResponderBorrar

Gracias por comentar