jueves, 9 de julio de 2015

FALLECIÓ ACTRIZ PEGGY CORDERO

El espectáculo nacional está de luto, hoy, a sus 79 años, falleció la actriz Peggy Cordero.

 La información la confirmó la Corporación de Actores de Chile (Chileactores) y el Sindicato Nacional de Actores y Actrices de Chile (Sidarte), colectivos que lamentaron su fallecimiento a través de sus cuentas en Twitter.

 Peggy De las Nieves Cordero Frigerio nació en Santiago el 5 de agosto de 1935 de una madre descendiente de italianos y un padre de sangre cubana.

Egresó en 1964 de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y realizó muchos trabajos, aquí parte de su carrera.

Fue una mujer muy inquieta, además de su trabajo en el teatro,  fue parte del mundo de las fotonovelas, destacando en la revista "Cine Amor" y condujo el programa "Estudio Dos" en TVN, además fue la primera actriz de Chile en convertirse en vedette, siendo una de más exitosas que pasaron por el teatro de revista Bim Bam Bum en 1972, acaparando portadas de diarios y provocando un escándalo de proporciones al ser parte por unos meses del show del Teatro Ópera de calle Huérfanos.

Debutó en televisión en series, teleteatros y en 1969 lo hace en las nuevas producciones televisivas con "Don Camilo" de Canal 9, luego, en 1970, interpretó a la misteriosa Brisa en "El padre Gallo" una joven a la que solo pueden ver de noche ya que en realidad esconde su identidad haciéndose pasar por Serafín, un niño que vive con su abuela, al año siguiente, también en Televisión Nacional de Chile, interpreta a Beatriz, la amiga de la protagonista en "La Amortajada" Luego se cambia a Canal 13 integrando los elencos de las teleseries "Casagrande" (Adriana), "La Señora" (Rosa), "Bienvenido Hermano Andes" (La famosa novelista Eleonora Vincens), "Matrimonio de Papel" (Silvia) y "La Invitación" como la actriz venida a menos, Susana Simpson. Antes tuvo un rol en TVN en "La Dama del Balcón" como Chita y en 1989 interpreta a la adulta Isabel Torreblanca, la protagonista de la tercera parte de "A la Sombra del Ángel" luego vendrían otros roles en teleseries, la mayoría en participaciones especiales, como Solange Duval, la madre del protagonista en "Ámame" en donde nuevamente hizo la versión adulta de un rol de Nancy Paulsen.

 Las nuevas generaciones la recuerdan como la encantadora tía Emilia, la dueña del palacio Santa María en "Tíc Tac"

Su último rol fue el año pasado, como la oportunista Margarita Riesco en "Chipe Libre" de Canal 13

En series fue parte de "BKN", "Los Venegas", "Solita Camino", "Los 80", entre otras, siendo su última aparición en un capítulo de "El Hombre de tu Vida" con un personaje que se relacionó a su historia de vida, era Cora una ex vedette del Bim Bam Bum.

 En cine participó en películas como: "Regreso al Silencio", "La Cantata de Chile", "Radio Corazón", entre otras y en cortometrajes, entre ellos: "Abuela Sofía", "Juguetes Olvidados" y "Chalecos de Colores"

En teatro fue parte del musical de 1965 "La Dama del Canasto", la versión del año 2002 de "La Pérgola de las Flores", "El rey se muere", "La Casa de Bernarda Alba", entre muchas otras.

Peggy Cordero se encontraba totalmente vigente, en la actualidad se presentaba en el teatro Ictus con la obra “Las Chiquillas van a la Pelea”, donde compartía con las actrices Silvia Santelices, Grimanesa Jiménez, Gabriela Medina y Sandra Solimano.

El velorio de la actriz se realizará en la sede del SIDARTE ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, desde las 16:30 horas.

Que en paz descanse doña Peggy
Mis condolencias a sus familiares y amigos.

7 comentarios :

  1. Una grande de la actuación que nos deja

    ResponderBorrar
  2. Una gran pena, me hubiese gustado verla más en teleseries

    ResponderBorrar
  3. Que en paz descanse

    ResponderBorrar
  4. Pedro Pablo Carrascojueves, 09 julio, 2015

    Muy triste su partida. Es penoso cuando alguien perteneciente al mundo de la actuación y que fue muy conocido y querido por sus participaciones en teleseries, no ocupa tus pensamientos los últimos días, y simplemente, ya no está. Ahora Peggy se unió al clan de actrices grandiosas que tuvo Chile y dejaron huella en la pantalla chica, y de las cuales realizaste especiales.

    La vamos a extrañar muchísimo

    ResponderBorrar
  5. Se nos fue una granfe la actuación. Que descanse en paz. Mucha fuerza a su familia.

    ResponderBorrar
  6. Tremenda actriz que en paz descanse. la recuerdo en "Ámame" su personaje solange duval. un retrato de ella en la casa de los rivarosa madre de luciano y fernanda. siempre la recuerdan con cariño menos su esposo humberto. en la mitad de la trama solange regresa a chile en dónde el personaje de peggy es fundamental en la familia rivarosa. En tic tac la inolvidable tía emilia. se le extrañará muchísimo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar