domingo, 26 de julio de 2015

LOS PERSONAJES DESTACADOS DEL PRIMER SEMESTRE

Los roles en las producciones son una creación colectiva de actor, guionista, director, maquillaje, vestuario y mucho más, llegó la hora de hacer un recuento de los personajes destacados de la primera mitad del año, no fue fácil, son muchos, en la foto algunos, pero había que elegir, por eso esta es una selección, la cual fue basada en una mezcla de talento, gusto popular, impacto mediático y mi opinión. Aquí están en orden aleatorio los ahora 15 destacados:

LAURA MUÑOZ
"La Chúcara" La protagonista de la teleserie diurna de TVN llegó a revolucionar a todos en el ficticio fundo Santa Piedad y a encantar a los espectadores, ya que el rol escrito por Sandra Arriagada, Jaime Moráles, Natalia Luque y Francisco Arriagada e interpretado por Antonia Santa María conquistó rápidamente a quienes siguen la producción, su rebeldía, energía y personalidad contestataria la hace un rol atractivo, además su paso por distintos estados anímicos la humaniza y hace de este personaje uno de los mejores del 2015 (Pese a haber debutado a fines del 2014)

FREDDY NEIRA
Claudio Castellón es un talentoso actor que últimamente ha tenido una explosión mediática y este rol en la serie "Príncipes de Barrio" de Canal 13 lo llevó a un rápido y masivo reconocimiento, las redes sociales amaron a este futbolista de la selección, un reconocible jugador de orígenes marginales, carácter temperamental y con un muy bien guardado secreto: Era homosexual. Un personaje que puso la cuota de humor, drama y reflexión, siendo indiscutíblemente uno de los que sobresalieron en esta primera mitad del año.

CHANTAL CHAVEZ
Blanca Lewin interpreta con gran talento y encanto a la mala madre de "Matriarcas" (TVN) las artimañas de esta frívola, arrogante y algo ignorante chantajista la han convertido varias veces en uno de los temas más comentados en twitter, el público quiere al personaje y a la actriz, se divierte con sus acciones y sin duda es una de las destacadas de lo que va del año.

JANO CORE
Ernesto Melendez interpretó de manera magistral al más violento de los agresores de la serie "Zamudio" Alejandro Godoy, el tatuador de barrio que recaía una y otra vez por sus delitos, provocó temor con su crudeza, un trabajo bien logrado, que lejos de la maqueta nos presentó a un personaje real, que intimida y es difícil de olvidar, razón por la que este rol está acá, entre los mejores de este semestre.

ESMERALDA MONTT
La inocente y bastante nerd hija del protagonista de "Papá a la Deriva" hace reír cada tarde con las peripecias que el equipo de Daniella Castagno crean para la teleserie de Mega, un rol que parece caricaturesco pero Li Fridman le imprimió mucha verdad, le acomoda la comedia dijo al blog en una entrevista que ya lleva siete semanas en el top five de lo más leído, un rol querible y una actriz que sorprendió y encantó, situando al personaje en lo más destacado del 2015.

ANDRÉS DE BIEDMA
El poder corroe y enloquece, el rol de Jaime Mc Manus lo mostró de manera magistral en "Puerto Hambre" de UCV Televisión, gran elección de cásting de la producción de Marcelo Ferrari, el actor se entregó por completo a este salvaje villano de época, un trabajo cuidado, guiado con sabio instinto, creíble, detestable, que marcó presencia en la serie, temible y uno de los grandes logros interpretativos este año.

VITALIA MACKENNA
Osada, rebelde, cínica, caprichosa, manipuladora, mala... Son muchos los adjetivos negativos que se le atribuyen a la clasista hija de uno de los hombres más poderosos de "La Poseída" pese a ello, el personaje seduce, encanta y queremos ver más, Humilla a la protagonista, conquista a un hombre casado, besa a sus compañeras, chantajea a una religiosa, entre otras perversidades en donde Alicia Rodriguez destaca en este rol que sin duda ha llamado la atención este semestre.

NEHUÉN
El carácter y fuerza interpretativa con que Gastón Salgado enfrenta este rol conquista a los espectadores de "Sitiados" Con una pasión y verdad que traspasa la pantalla, el ex Claudio de "El Remplazante" muta para dar vida a este toqui que se enamora de una chica blanca, la hija de su mayor enemigo. Un personaje digno de aplausos.

"EL NEGRO"
El ingenuo y conquistador Orlando Opazo, el peón bien intencionado que interpreta Juan Pablo Miranda en "La Chúcara" conquistó a personajes y espectadores, sus momentos de drama y humor son bien logrados y por ende aquí destacado.

MANUEL ROJAS
El talento de Daniel Muñoz es indiscutible y en la serie "Príncipes de Barrio" volvió a mostrar su capacidad camaleónica, sorprendiendo y entreteniendo como el representante de futbolistas. Mención aparte su labor en "Zamudio" digna de ovación.

VICKY URRUTIA
La chispa y encanto de esta simpática porteña interpretada por la talentosa Solange Lackington hacen que el personaje sea uno de los más queridos de "Papá a la Deriva" Al público le gusta verla y lo hace saber a través de las redes sociales, es "Moso, moso" este rol y no pasó inadvertido.

LETIZIA NAZER
 El delicioso sarcasmo del negativo personaje de Ximena Rívas en "Matriarcas" atrae y ya conquistó a muchos espectadores que lucharon para que estuviera entre los personajes destacados de la primera mitad del año, era que no, tenía que estar, talento hay de sobra.

DANIEL ZAMUDIO 
El joven Nicolás Rojas sorprendió a los espectadores y los medios con su interpretación como protagonista de "Zamudio", el desafío no era menor: asumir el rol de una persona real, mediática y que fue brutalmente asesinada. El joven homosexual que se crió en una precariedad que detestaba, que caía en excesos y soñaba constantemente una nueva realidad pudo transformarse en una caricatura, pero fue realizado con verdad, lo quisimos, lo odiamos, nos reímos, lloramos y nos conmovió su muerte tal como la de Zamudio de la vida real. Un trabajo bien logrado de un actor que no debiese perderse de pantalla.

CARMEN MARÍN
La primera exorcizada de Chile y latinoamérica es un rol que pudo caer en los clichés del género y no ha sido así, el equipo de "La Poseída" ha sido cuidadoso y Luciana Echeverría se ha entregado de lleno a este personaje encantador, que nos llena de dudas, que nos habla en lenguas, se dobla, que asusta y nos enternece. Un rol para nada de fácil que la actriz ha sabido llevar y destacar.

DIEGO QUIROZ
Dieguín bombín llamó la atención de un gran porcentaje de los espectadores que disfruta de este cadete de la escuela naval interpretado por Renato Jofré en "Papá a la Deriva" Su personaje ha sido muy comentado en twitter y cuando el actor comenzó a responder preguntas del público llegó rápidamente a ser TT obteniendo muchos seguidores y admiradoras. Su rol es interpretado de manera lúdica y convincente.

EDUARDO BRAVO
"Edu" personaje de Héctor Moráles que se luce en "Matriarcas" como un joven diagnosticado con síndrome de Asperger y trastorno de inmadurez cognitiva, conquistó al público con su ternura y los momentos de comedia creado por el equipo liderado por Sebastián Arrau. Un gran trabajo, realizado con respeto, fluidez y mucha gracia.

STELLA GONZÁLEZ
Pese a que "Pituca sin Lucas" fue una producción del 2014 y ya destacamos a sus interpretes, estuvo gran parte del primer semestre al aire y en ella el rol de Ingrid Cruz brilló, "La Reineta" nos hizo reír, también tuvo momentos de drama, muchos la querían, alguno la odiaban, pero siempre generó sentimientos y conversación. La actriz fue una de las más destacadas por los medios y los estudios de marketing. El sensual personaje era alegre, muy chacotero y ruidoso, imposible no destacarla, ya que su presencia fue potente a comienzos del 2015.

¿QUÉ TE PARECEN?

7 comentarios :

  1. Pedro Pablo Carrascodomingo, 26 julio, 2015

    Faltó Letizia (Ximena Rivas), sin duda uno de los mejores roles de la actriz en mucho tiempo. Irónica, fina, inteligente y amargada, estos personajes son siempre bien recibidos por el público, un deleite de escribir para el guionista y un hagazajo para cualquier actor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, fue considerada, por eso está en la foto, pero para tod@s los que digan faltó x personaje les recuerdo que tuvieron la posibilidad de emitir su opinión cuando realicé las preguntas por twitter, y el fan page del blog.

      Borrar
    2. También falto el Edu (Hector Morales) ha hecho un excelente trabajo, aunque lo ví en la foto del principio no hay que desmerecer ese gran trabajo y como bien dijeron también falto Letizia, que ha sido una gran villana y Ximena Rivas ha sabido interpretarla a la perfección.

      Borrar
  2. La Chúcara, Freddy, Chantal, Vitalia y Nehuen de todo mi gusto

    ResponderBorrar
  3. Sr. Tv leo seguido su blog, me parece un espacio responsable y creado por alguien que sí sabe de televisión y esta selección lo demuestra,imagino que no fue fácil realizarla pero veo con alegria que a diferencia de otros medios usted no se deja llevar por modas sino que valora el trabajo incluyendo personajes quizás no tan mediáticos pero muy bien realizados, lo felicito por esta selección que valora el trabajo de quienes crean y recrean en tv

    ResponderBorrar
  4. MUY buena la selección.

    ResponderBorrar
  5. Laura Muñoz y Chantal Chavez lo mas destacadas en sus personajes.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar