miércoles, 5 de octubre de 2016

ASÍ SERÁN LOS PREMIOS CALEUCHE 2017

 Este martes, la Corporación de Actores de Chile junto a VTR realizaron el lanzamiento de la segunda versión de los "Premios Caleuche: Gente que se transforma", galardones en que los interpretes reconocen el trabajo de sus pares en cine y televisión. 

 En el lanzamiento realizado en la sede de Chileactores se dio a conocer que la premiación se realizará el martes 24 de enero en el Teatro Oriente, la cual será transmitida a través de CNN Chile y Radio Bío-Bío.

 Los nominados por categoría saldrán de los trabajos audiovisuales estrenados entre el 31 de octubre del 2015 y el 31 de octubre del 2016. El jurado a cargo de las nominaciones está compuesto por:

Categoría Teleseries: 
El director de TV: Vicente Sabatini, la actriz y socia de Chileactores María Elena Duvauchelle, el guionista Enrique Videla, el crítico Joel Poblete y la actriz y consejera de Chileactores: Aranzazú Yankovic.

Categoría TV Series/Miniseries
El director de TV: Nicolás Acuña, la actriz y socia de Chileactores Shlomit Baytelman, la guionista: Luz Croxatto, la Consejera de Chileactores: Blanca Lewin y María Paz Epelman, Vicepresidenta de Asuntos Públicos, de VTR.

Categoría Cine Largometraje
El director de cine: Cristián Galaz, la actriz y socia de Chileactores: Marcela Osorio. El guionista Julio Rojas, el crítico: Daniel Olave, el Consejero de Chileactores Alejandro Trejo y Jorge Carey, Vicepresidente Legal y Contenidos de VTR.

 Para luego los ganadores como mejor actriz y actor protagónico de teleseries, de series y/o miniseries, de cine, los de mejor actriz y actor de reparto de teleseries, de series y/o miniseries, y de cine, serán elegidos por la votación de los socios de chileactores. Mientras el premio a la trayectoria y a la revelación del año son elegidos por el consejo de ChileActores

 Además para la próxima edición de los "Premios Caleuche: Gente que se Transforma" se incorporará un nuevo galardón: el "Premio del Público" entregado por VTR.

 En junio de este año, Chileactores realizó una convocatoria para escultores, artistas plásticos, arquitectos, diseñadores industriales y cualquier artista afín para la creación del galardón que como en la primera edición, es una pieza única. En esta segunda versión de los Premios Caleuche, el galardón será realizado por la escultora y ceramista de la Universidad de Chile, Eugenia González.

En diciembre conoceríamos a los nominados.

Reproducción Chileactores
  • Así fueron los Premios Caleuche 2016, mira AQUÍ
¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. me gustaron los ganadores del año pasado, no así todos los nominados, espero este premio siga creciendo.

    ResponderBorrar
  2. usted siempre cubriendo estos premios, eso hace falta: difusión.

    ResponderBorrar
  3. Qué bueno que cambiaron el modelo anterior de la estatuilla. Era demasiado grande y visualmente feo.

    Ojalá los próximos ganadores venzan por su talento y no por amiguismo entre los miembros de ChileActores o del jurado.

    ResponderBorrar
  4. Me gustaría que Luz Jiménez reciba el premio a la trayectoria.

    ResponderBorrar
  5. Encuentro muy raro, que los actores premien a sus colegas nacionales por sus interpretasiones en teleseries o series que salen en tv abierta, siendo que la mayoria de estos, al dar entrevistas siempre dicen que no consumen televisión, ojalá tambien que sean buenos nominados esta vez, recuerdo que la vez anterior Oscar Rodriguez nominó a su hija Mayte,por mejor personaje femenino secundario en Caleta del Sol, siendo que en esa teleserie pudieron haber nominado a muchos que realmente SI actúan bien como a Grimaneza Jimenez o Tatiana Molina, en fin ojála que este buena la ceremonia y salga bonita la premiación,me sumo alos que dicen que esta mejor la estatuilla nueva la anterior era HORRIBLE y poco glamorosa.

    Pd: Igual,ya es hora de que premien a Luz Jimenez por su trayectoria tanto en tv como en teatro, o quieren esperar a que se muera para homenajearla ?

    ResponderBorrar
  6. Me gusto el premio al actor revelacion 2016..Michael Silva

    ResponderBorrar

Gracias por comentar