sábado, 31 de diciembre de 2016

LOS 12 PERSONAJES DESTACADOS DEL 2016

 Llegó el momento de destacar a aquellos personajes que por talento, gusto popular e impacto mediático llamaron la atención este año. Creación colectiva de actor, guionista, director, maquillaje, vestuario y mucho más, exceptuando a los entes de "Amanda" para respetar su buen desarrollo, a continuación, los 12 personajes que llamaron la atención este 2016:

RODRIGO PEZOA
 Pese a que "Eres Mi Tesoro" es una producción del 2015, fue a comienzos de este año que el villano de turno desató aún más su locura y consiguió muchos admiradores que a la vez lo odiábamos. Manipulador y sádico, así fue el ente que se robó la atención y el protagonismo con su historia de venganza. Un villano con una sicología bien trabajada, que exponía sus maldades, las cuales incluyeron golpes, amenazas, muertes, secuestros hasta el incestuoso matrimonio con su hermana, para lo cual fue capaz de hacerse la vasectomía con tal de cumplir su plan. Todo era visual, esto resultó atractivo para el público. Fue interpretado de magistral manera por César Caillet.

RAILEF HUAIQUIMIL
 El cabo de carabineros que Fernando Godoy interpretó en "Pobre Gallo" conquistó a la audiencia. Nos reímos con sus anécdotas, lo acompañamos en su pena de amor y lamentamos su sorpresiva partida. Un gran personaje de este año.

GENARO ECHEVERRÍA
 Odiado por muchos, el preferidos de otros, el personaje antagónico de Pablo Cerda en "El Camionero" no ha pasado inadvertido, tal como lo dijo en entrevista para esta página: "Estoy haciendo un villano ojalá inolvidable y encantador", así ha sido. El clasista y egocéntrico dueño de una constructora es un ser especial que destaca en la producción de TVN y en este año 2016.

MATEO IGLESIAS
Llamó la atención el casting para este personaje, debido a que en televisión solo habíamos visto al actor en personajes serios o más dramáticos como en "Sudamerican Rockers" o en el capítulo "El Juego Verdadero" de "La Canción de tu Vida", no obstante desde su estreno Diego Boggioni nos sorprendió como el lento y acometido hijo de la sitcom familiar "Once Comida". Fue responsable de muchas risas, vimos algo distinto, sin duda un trabajo muy bien logrado.

FRIDA SEGOVIA
 "La Jugo" se ganó rápidamente el cariño de los seguidores de "Preciosas", pese que en un comienzo nos costó convencernos que Paz Bascuñán era una presidiaria, le creímos, nos sedujo con su alegría y positivismo tras las rejas, además de su generosidad e historia de amor. Un lindo personaje.


FERNANDO PEREIRA
 Francisco Melo retornó a un rol de comedia y en verdad se extrañaba. Como el más pastel de los "Sres Papis" nos saca carcajadas, identifica a muchos con sus intentos por cumplir las demandas de sus hijas, pareja y ex pareja. El neurótico y lúdico rol ha gustado mucho.

EVARISTO MAULÉN
Cristián Carvajal volvió a brillar y mutar en un nuevo rol, esta vez de la mano del sádico Evaristo Maulén, "El Erizo", rol antagónico en "Buscando a María" al cual vimos en contraste a su rol de Julio, el policía bueno de "Esa No soy Yo". Sin duda saca aplausos.

EUGENIO "COCO" ALDUNATE
 Hasta cuenta de twitter consiguió este altanero y ambicioso empresario de los trigos no muy limpios., dueño de una AFP. Alfredo Castro hizo, nuevamente, un excelente trabajo, interpretando a un personaje identificable, que se hacía odiar y que era el principal sospechoso tras el asesinato central de "Bala Loca"

ERIC "EL BARZA" IBARRA
 El autodenominado "Príncipe Eric" es uno de los personajes que más ha gustado en "Preciosas", la actual nocturna de Canal 13. Representación del actual flaite chileno, aquel ser de educación limitada, pillo, que trata de hablar bien, identificable, muy real y divertido a la vez. Un gran trabajo de Nicolás Poblete y el equipo de la teleserie que hacen brillar a este personaje que genera risas y comentarios.

MÓNICA URRIOLA
En "Te Doy la Vida" se presentó el personaje como la secretaria y amante de uno de los personajes, rol encantador de Carmen Gloria Bresky, quien llamó la atención al ser la sorpresiva asesina del villano principal. 

AMPARITO ECHEVERRÍA
 Bastó solo una escena de la promoción de "El Camionero" para que Magdalena Urra conquistara a la audiencia, una escena dramática que nos partió el corazón y luego vinieron escenas divertidas y tiernas en que la talentosa pequeña intérprete nos ha sorprendido, gran mérito además de su coach, Anita Dominguez.

YONI URRUTIA
 No hay duda alguna que "Yoni", el personaje del pequeño Diego Guerrero conquistó a la audiencia. Su ternura, sus miradas, sus intervenciones, sus palabras tipo "Abememe", convirtió a este rol en uno de los favoritos de "Sres Papis". No por nada estuvo en la obertura de la última Teletón.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Pablo Schwarz, ALejandro Goic y Willy Semler merecían también estar en la lista. Incluso, creo que por sobre Castro, que de todo lo que vi, fue un personaje pasivo y que incluso no salía en todos los capítulos de Bala Loca.

    P.d: Ojalá tuviese segunda temporada... :'(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ese hijo de puta desagaradable del Willy Semen, sacalo de esa lista. No se que se cree ese conchesumadre. Pero como persona es lo mas desagradable que ahi.

      Borrar
  2. Definitivamente Amparito, Frida, y el Príncipe Eric se merecen estar ahí, personajes muy bien logrados. Pero faltó la Crespa (Susana Hidalgo) personaje muy bien logrado.

    ResponderBorrar
  3. Álvaro Espinoza como emilio San Martin también tenía que estar ahí

    ResponderBorrar
  4. Como pueden considerar "Actor" a ese enano culiao flaite rasca hijo de perra del Fernando Godoy, el wn es un payaso culiao que se jura la raja, siendo que como actor vale pico. En todas las teleseries hace a un Nacho Larrain 2.0

    ResponderBorrar

Gracias por comentar