lunes, 7 de mayo de 2018

LOS PERSONAJES DE "MARTÍN"

Mega
 Hoy, después de "Perdona Nuestros Pecados", debuta "Martín, el hombre y la leyenda", miniserie de cuatro capítulos, ganadora de los fondos del CNTV de La Sante Films, escrita por Rodrigo Cuevas, que ficciona parte de la vida de uno de los mayores ídolos deportivos del Chile de la década de los setenta y ochenta, el boxeador Martín Vargas.

 Para que nos familiaricemos con algunos de los personajes de la producción dirigida por Juan Francisco Olea, aquí te los presento:

MARTÍN VARGAS (Gastón Salgado)
 Es el más grande ídolo del boxeo chileno. Campeón nacional, sudamericano y continental, entre 1977 y 1980 disputó en cuatro oportunidades el título mundial. Su origen humilde, coraje en el ring y particular carisma, lo transforman rápidamente en el favorito del público y las cámaras. Sin embargo, el ansiado título del mundo no llegó.

MIREYA INOSTROZA (Francisca Lewin)
 Ha sido el gran amor de Martín Vargas. A pesar de haberse alejado, su historia los volvió a unir para nunca más separarlos. Una mujer ingenua, muy enamorada, muy encandilada con este personaje público encantador y fascinante que con el tiempo vive la decepción y la realidad de un matrimonio con dificultades, lo que tiene efecto en ella, en su cuerpo. Una compleja y entrañable relación de pareja que tuvo altos y bajos, pero que jamás ha dejado de amarse. 

JUAN PERALTA (Otilio Castro)
 Importante en la difícil historia de Martín Vargas. Fue parte del cuerpo técnico del deportista nacional, y siempre le brindó apoyo incondicional para que se convirtiera en el renombrado boxeador que es hoy en día.

LUCIO HERNÁNDEZ (Alfredo Castro)
 El carácter y la fuerte pegada de Martín Vargas llamó la atención de este empresario, quien luego de años, se convirtió en su controvertido mánager, llevándolo a obtener uno de los primeros premios de boxeo: El título chileno de los peso mosca.

EDGARDO VALDEBENITO (Alejandro Goic)
 Periodista deportivo que tuvo una conflictiva relación con Martín Vargas y fue testigo privilegiado de sus grandes gestas deportivas. Fue uno de los profesionales de la comunicación encargados de documentar cada uno de los éxitos de esta leyenda nacional del boxeo.

FERNANDO PÁEZ (Mario Horton)
 Fue el mánager que trajo de regreso a Martín Vargas al boxeo en 1997. Un hombre cínico e inescrupuloso que incrementó los problemas en la familia Vargas.

MARÍA EDITH FUENTES (Solange Lackington)
Madre de Martín, está presente en su vida, en sus decisiones, triunfos y derrotas, es su mayor pilar.

PEDRO VARGAS (Nelson Brodt)
 Padre de Martín. No tolera que su hijo se dedique al boxeo, pasión que comienza a muy corta edad en su natal Rahue, Osorno, donde él le promete convertirse en el mejor para conseguir su aprobación

MIGUEL CANTO (Juan Pablo Meza)
 Boxeador mexicano, campeón mundial en peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Se enfrentó a Martín Vargas en 1977 defendiendo su título mundial.

MARTÍN ADOLFO VARGAS (Lucas Bolvarán)
 El hijo mayor de Martín Vargas, a quien orgullosamente le colocó su nombre y cambió su nombre para toda la vida.

El elenco lo completan Solange Lackington, Daniel Antivilo, Pablo Cedrón y Nicolás Platovsky, Daniel Candia, María Olga Matte, Cristian Quezada, entre otros.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

Gracias por comentar