lunes, 30 de septiembre de 2019

"Amar a Morir": Emociones a flor de piel

Gentileza TVN
Hoy concluyó "Amar a Morir", la teleserie de TVN que marcó el comienzo de una pausa en el área dramática de la estación.

 "Amar a Morir", escrita con maestría por Jaime Morales, Bárbara Larenas, Iván Salas-Moya, Valentina Pollarolo y Francisca Andrade basados en la idea original de Carlos Espinoza, Guillermo García y Alexis Mardones, cumplió la promesa de ser una de las teleseries más emocionantes del último tiempo, teniendo como focos dramáticos e inclusivos el cáncer que aqueja al protagonista y la sordera del hijo de la heroína, temas tratados con respeto, sensibilidad y realismo.

 Una teleserie que fue el goce de los espectadores, quienes se emocionaron con las historias y lamentaron el cambio de horario por baja sintonía, decisión que deteriora aún más la fidelidad al canal y sus producciones.

 Con lo anteriormente señalado ¿Qué hizo que esta producción no tuviera la masividad esperada? Principalmente la pérdida de la costumbre del espectador de seguir teleseries de TVN, algo que el canal debe revertir, generando la convocatoria necesaria, ya que lamentable fue que esta producción no contara con la sintonía que se merecía. "Amar a Morir", fue una teleserie linda, luminosa y sana, con grandes interpretaciones como las de Felipe Braun, Antonia Zegers, María José Illánes, Carolina Arregui, César Sepúlveda, Emilia Noguera, Ximena Rívas, Paulina Urrutia, Juan Pablo Miranda, Francisco Reyes, Bastián Bodenhöfer, Javiera Gaete, ente otros por destacar. Además de un entorno bien aprovechado como lo fue el Cajón del Maipo, mostrado con una bella fotografía y resaltado con la colorimetría a cargo de Robert Díaz y Francisco Cañete, muy bien dirigida por César Opazo y Francisca Bustamante, que tuvo momentos memorables como la muerte de Rita, la confesión de Caco o cuando el pequeño Matías preguntó el porqué no era igual a otros niños, entre muchos otros, todos los momentos emotivos, dramáticos, lúdicos y de tensión con una artística edición encabezada por Claudio Matus.

 La producción también se adjudica el título de ser la primera teleserie inclusiva de nuestro país, incluyendo la lengua de señas en su emisión web.

"Vivir cada día de nuestra vida como si fuera el último" o "No te mueras antes de morir" fueron unos de los tantos mensajes que nos dejó esta teleserie que mantuvo la expectación hasta el último capítulo, entregándonos un esperanzador final.

La última teleserie del área dramática de TVN, esperemos que no, de ser así cerrarían con broche de oro en calidad, no obstante tenemos la esperanza de un pronto regreso.

¿QUÉ TE PARECIÓ?

5 comentarios :

  1. En el clavo tu comentario, una teleserie muy linda con temas tratados con respeto y mucho sentimiento.

    ResponderBorrar
  2. No la seguí con frecuencia (Maldito sea el cambio de horario) pero estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijiste, fue una teleserie preciosa 😻😻😻😻😻😻😻😻😻😻😻😻😻😻😻😻😻😻😻😻😻😻😻😻

    ResponderBorrar
  3. Muy linda teleserie tenia ese toque a producciones de antaño unos años atras hubiese sido un éxito me encanto Antonia zegers y felipe braun un 10

    ResponderBorrar
  4. La fotografía era fea y los actores jovenes espantosos

    ResponderBorrar
  5. Muy linda e inclusiva la teleserie pero el elenco juvenil aburria el unico que salvaba era el niño sordo mati me.conmovió mucho

    ResponderBorrar

Gracias por comentar