domingo, 12 de enero de 2020

CNTV publicó las bases de sus fondos concursables con el monto más alto de su historia

 El Consejo Nacional de Televisión ya publicó las bases del concurso de fondos 2020, en el cual entregará el monto total más alto en sus 28 años de existencia, al asignar entre los proyectos ganadores $4.585.656.200, con lo que se busca fomentar la calidad y aportar diversidad a la programación televisiva nacional.

 Se mantienen las líneas concursables del año anterior que son: Series o documentales históricos ficcionados, Ficción, No ficción, programas de procedencia regional, Programas de procedencia local o local con carácter comunitario, nuevas temporadas de programas ya financiados por el fonde del CNTV y programas orientados a público infantil en tramos preescolar de 3 a 6 años y de 6 a 12 años.

  Atendiendo a la realidad país y mundial, todos los años el consejo se preocupa de incorporar una lista de características a valorar en las propuestas que postulan, el 2020 se encuentran historias que destaquen nuestra identidad y cultura, aquellas que incluyan contenidos que representen a la tercera edad y a los jóvenes. También se promoverán iniciativas con temas medioambientales que representen un aporte para la audiencia, que promuevan la integración e inclusión, así como contenidos de innovación científica y tecnológica.

  La presidenta del CNTV, Catalina Parot, destacó que en esta versión premiará de forma preferente un 30% de proyectos que provengan de regiones, distinta a la Metropolitana. El año pasado, el mayor premio fue otorgado a una serie de ficción de la línea de procedencia regional: "Oveja Negra" de la región del Maule.

  Destacar que los fondos han financiado un gran número de producciones como "Los 80", "El Reemplazante", "La Cacería", "Juana Brava", entre muchas otras.

 La entidad adelantó sus fechas en comparación a años anteriores, las bases se publicaron en diciembre de 2019, el inicio de postulación en línea es el 3 de febrero de 2020 y la convocatoria se extiende hasta el día 12 de marzo de este año. la ceremonia de entrega del fondo será el agosto del 2020.

Otra novedad es que este año se lanzó un concurso público para ser evaluador de los proyectos, cuyas bases y condiciones ya fueron publicadas.

Toda la información se encuentra en:

2 comentarios :

  1. Que anticipados y muy buena noticia el aumento de los fondos, estos son fundamentales para la realización de proyectos en la industria audiovisual.

    ResponderBorrar
  2. Me parece bien que se ahonde en la producción de series metropolitanas y regionales para descentralizar la producción en la capital

    ResponderBorrar

Gracias por comentar