viernes, 27 de agosto de 2010

FINAL DE FEROZ

PLOP! Así quedamos la gran mayoría cuando la palabra "FIN" apareció en pantalla, pues el último capítulo estuvo de alto impacto, sorpresivo, emocionante y vertiginoso, cuando esperabamos más aparecieron esas tres letras que nos indicaban que el cuento quedaría hasta ahí, inconcluso.

Los giros dramáticos fue la mayor virtud de esta teleserie, desde la aparición de Andrés y su vuelco de personalidad hasta la aparición de Cármen en este último capítulo, a quienes todos creíamos muerta y muchos criticamos su deceso tan fome, ahora lo entendemos y celebramos...¡Era una loba más! y por lo mismo debió volver a irse.

Este último capítulo tuvo mucha acción, de esos que no permitían al espectador ir al baño siquiera, pués todo pasaba rápido y atractivo, Guillermo (Cristian Campos) muere para proteger a su hijo Leo de la bala de plata disparada por Andrés (Pablo Krogh), quien tambien muere cuando Soledad (Tamara Acosta) le dispara, hay pocos antídotos para curarse del mal de la bestia debido a que Kiara (Patricia López) destruyó la mayoría, uno fue inyectado a ella, a pesar que disfruta siendo loba, Leo (Ignacio Garmendia) inyecta sorpresivamente el otro a su hermano Damian (Cristobal Tapia Montt) perdiendo así la posibilidad de sanarse y mantener su relación, ya que su amada Amanda (Manuella Martelli) lo deja, la retornada Yoya (Ingrid Parra) se aplica el último antídoto dejando a Ángela (Blanca Lewin) en su condición de mujer loba, aceptandolo al fín, aunque con la esperanza de que su novio Pablo (Mario Horton) encuentre una cura. En cuanto a parejas, varias tuvieron un final feliz, Damián con Lorena (Mayte Rodriguez), Jacinto (Pablo Shwartz) con Rosa (Carolina Paulsen), Karen (Catalina González) con Coke (Alfredo Allende), Tina (Elisa Zuleta) con Tomás (Juan Falcon), Gabriel (Tomás Verdejo) con Monserrat (María José Bello) y Leo con Amanda, quien decide seguir con él, a pesar de ser un hombre lobo. Todo era dinámico y vemos que se roban muestras de sangre de Leo, empezamos a especular que se viene más acción, es luna llena y vemos a Kiara convertida nuevamente en loba saltando como bestia por el bosque y cuando estamos en un peak adrenalínico nos dicen que ese es el fín...¡Ese! Un final abierto que nos deja en claro que la acción no parará y nosotros no seremos espectadores de ella.

Han surgido segundas lecturas, como haciendo el símil de la enfermedad bestial de los protagonistas con enfermedades tales como el SIDA u un impedimento físico, más aún con las palabras de Amanda cuando le dice a Leo que no le importa que tenga esa enfermedad, lo ama y eso es lo importante y se la va a jugar por estar con él. en resumen, "El amor fue más fuerte que el miedo"

Esta incomprendida teleserie no contó con el apoyo de la audiencia a pesar de diferenciarse notoriamente de su competencia y contar una historia atractiva para quienes se dieron la oportunidad de sumergirse en la fantasía de licántropos.

Hubo personajes destacados, entre ellos Cristobal Tapia Montt, quien con Damián demostró un gran talento, mostrando varias facetas muy atractivas y creíbles, María Jose Bello que encantó con su belleza y despliegue actoral en cada escena, Catalina Gonzalez (Karen) fascinó con su interpretación dejando a varios admiradores, Pablo Krogh quien con Andrés marcó un gran retorno e Ignacio Garméndia, quien en el transcurso de la teleserie fue evolucionando, entregandose al personaje con el cual mostró matices, se vió muy cómodo con el cual corría el riesgo de convertirse en una maqueta, sin embargo lo humanizó; Cuando hablé de la producción en sus primeros capítulos no me gustó del todo la actuación de Patty López, la encontré dispar al resto, exagerada y sobreactuada y es justamente esto lo que le dió el encanto a Kiara Montenegro, una gran villana, una fiera capáz de todo para hacer su voluntad, sensual, sarcástica, confrontacional, por sobre todo mala y no lo ocultaba. Sus fechorías fueron varias, mató a Laura Palma (Leonor Varela), Cármen (más bien la convirtió) y a Sofía (Lorena Bosch), manipuló, mintió, maltrató y destruyó los antídotos que hicieron para la cura de los hombres lobos, todo por amor a Guillermo (Cristian Campos). Un gran personaje, mala hasta el final.

Mis felicitaciones a Sergio Díaz, Jonathan Cuchacovich, Claudia Villarroel, Marcelo Castañón, Eduardo Pavez Goye y José Fonseca, el equipo de guionistas, quienes supieron darle realismo y emoción a una historia que pudo convertirse en algo burdo y sin sentdo debido a su temática de fantasía, pese a que hubo personajes mal aprovechados e histórias que poco importaron, lo cual hizo que la teleserie tuviera un atractivo dispar.

Lamentable para quienes vieron la teleserie completa y se sintieron defraudados por el desenlace, aunque nadie dijo que el cuento del lobo tendría un final feliz para todos.

¿Qué te pareció?

11 comentarios :

  1. Constanza Viñuela Santossábado, 28 agosto, 2010

    Muy bueno el último capítulo, de impacto, pero el final tan...cuec, fail, y plop.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y eso fue todo? No creo q hagan una secuela jajajjaja

    ResponderEliminar
  3. ahora que termino esa teleserie (si se le puede llamar asi) podrias hacer un ranking de las peores teleseries que se han hecho en chile porfa?...que sea con historia,actuaciones etc, etc

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con este review del ùltimo capìtulo de èsta, una màs de las incomprendidas teleseries que se han hecho en Chile (Primer lugar para Fuera de Control, que afortunadamente el tiempo se encargò de darle su merecido lugar al transformarla en una teleserie de culto y para muchos, incluido yo, la mejor de la historia. Segundo lugar: Tic Tac, hermosa, original, inolvidable y Tercero: Feroz, audaz, arriesgada, sorpresiva, densa) Feroz fue tremenda producciòn que si bien uno siente que en cuànto a efectos pudo ser bombàstica, se agradece un guiòn sòlido, buenas actuaciones, personajes entrañables como Montse y Karen (la escena donde Montse desenmascara a Karen es una de las mejores que he visto desde las que protagonizaron Ursula Achterberg y Luciano Cruz Coke en Fuera de Control, notable, tremendas actrices! electrizantes!) En definitiva, buen recuerdo me deja Feroz, creo, tratando de ser objetivo, de las tres apuestas era la mejor, la màs atractiva y que estoy seguro, al igual que las producciones ya nombradas, sòlo el tiempo le darà su justo valor a una de las propuestas màs atractivas que he visto en materia de teleseries en Chile. No me cabe duda que serà otra teleserie de culto en nuestro paìs. El final? un poco cargado a la emotividad, creo que fue demasiado pero en general me gustò bastante, siendo lo mejor, a mi parecer, el descenlace de la familia de Montse ("vuelta" de Carmen, reconciliaciones) y con el remate final de Kiara como Loba y de las malas (aùn màs) genial!!! digna de una historia como èsta, me gustò mucho, por que ya me parecìa fome que Kiara se curara y quedara como la buenita que nunca fue. Su naturaleza ya no era esa, ya habìa cambiado, ya el mal la habìa poseìdo y su "final" fue el màs correcto de todos. Gran recuerdo me queda de Feroz. Notable, en realidad. Que vivan los lobos!!!

    ResponderEliminar
  5. excelente el final.. totalmente de akuerdo kon le komentario anterior (ese bien largo)... esta teleserie sera de culto.. muy incomprendida pero ami me gusto mucho.. cada dia daba un giro.. guillermo bueno, luego malo, otra ves bueno, malo nuevamente y finalmente bueno.. wuua !!!! excelente el guion.. si o si deberia ganar premio ...

    solo aria un reparo entre la ultima escena y la penultima... las abria puesto alreves :) !! buena en toda la gente.. a tuvo algo q las otras no tuvieron.. fue incrementando en sintonia no bajaba komo las 2 kompetencias.. aunq = los ultimos capitulos de manuel rodriguez subio.. eso pasa con todas las producciones :)

    ResponderEliminar
  6. Lo de la aparición de la Arregui en mi opinión fue algo netamente comercial, para acostumbrar al espectador a la posibilidad de que se la pueda seguir viendo en la teleserie nueva. Su desaparición eso sí, me hizo recordar la facultad que tiene un canal católico de evocar a los espíritus, las almas. Eso me gustó.
    Y lo otro que me gustó mucho fue cuando Jacinto se entera de que Guillermo había muerto, ¡él es el verdadero afectado por esa muerte!
    La maldición de ser hombres lobos fue un intento de hacer una analogía con las sustancias psicotrópicas, donde la individualidad se realza, los sentidos se intensifican, y se cree tener súper poderes: con los "ojos rojos" de Damián corroboré esa hipótesis.
    Pudieron haber muchos capítulos buenos y otros donde no pasaba nada, pero el penúltimo capitulo de la serie fue el más emocionante del que tengo memoria.

    ResponderEliminar
  7. muy bueno el final de feroz

    ResponderEliminar
  8. soy chileno y vivo en el extranjero hace 10 años, vi la teleserie on line (agripado) tardé una semana, me sumergí en ella, acabo de ver el último capítulo y siento un gran vacío y una nostalgia indescriptible de mi tierra y de las exelentes teleseries como la que acabo de ver, muy buenas las actuaciones y los giros del guion que me obligaban a abrir mas y mas capítulos hasta llegar al último, mi única crítica son los innecesarios y execisvos guiños a la saga Crepúsculo y alguna escenna de Leo con una sonrisa que no me cuadraba. lo demás todo bien, genial la Patty Lopez y la actriz que hace de Montse.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy branko del cpued
    Quiero saber son hombre lobo
    Quien tranformo un perro o lobo
    Hsy cura para eso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar