lunes, 23 de agosto de 2010

LA COLONIA

Hace una semana partió la primera serie realizada integramente por Mega, antes fue en co producción con "Ross Films", la fórmula y gran parte del elenco ya estaba probada y si bien puede parecer una carta segura también fue un riesgo, ya que las comparaciones con su antecesora, la archi repetida "Casado con Hijos" no se hicieron esperar, muchos pensamos que era un nuevo formato de la serie mezclada con el reality "1810" y comenzaron los prejuicios, pero no es tan así y he ahí uno de los grandes méritos, pués pese a que la mayoría del equipo y elenco son de la éxitosa serie, esta producción tiene varios méritos propios como dejar de contar chistes internos y una diferenciación de los personajes, además de ser la primera sitcom de época en latinoamérica.

El formato es similar a las historias del "Jappening con ja" de la década de los 80's, esas que se situaban en un tiempo y espacio determinado, con un humor blanco y simple y las cárcajadas la daban las interpretaciones y el absurdo.

En la serie dirigida por Diego Rougier se nota un grupo cohesionado, que tiene códigos similares, que se entiende y tienen empatía entre sí, Marcial Tagle (Bernardo Del Río) y Javiera Contador (Rosa Ester Amunátegui) han hecho de la comedia lo suyo, no se esfuerzan para hacer reír, disfrutan haciendolo, Dayana Amigo (Juana) y Fernando Godoy (Eleodoro) logran desmarcarse de los recordados hijos Larraín, "Titi" y "Nacho" consiguiendo un registro distinto pero igual de atractivos; A ellos se les suman dos grandes de la comedia nacional, Felipe Izquierdo (Simón) y Luis Gnecco (José Miguel), dos mounstruos en hacer reír.

Otro punto a destacar es que a diferencia de otras series, ellos no están en actitud ni predispuestos a parecer graciosos, sino sus personajes y situaciones son las que resultan cómicas, por lo que todo el esquema parece natural, pese a las caracterizaciones no son una maqueta, solo una exageración de sus roles.

El humor liviano y absurdo a veces no es de gusto masivo, por lo cual esta serie es para reir o criticarla, pero hasta ahora no pasa inadvertida y eso, desde mi punto de vista, es bueno.

¿QUÉ TE PARECIÓ?

20 comentarios :

  1. Acertadas tus palabras mister.

    ResponderBorrar
  2. No me gustó en verdad, más de lo mismo.

    ResponderBorrar
  3. No me pareció mala en verdad, pero a veces aburre.

    ResponderBorrar
  4. Q bueno q destaques este programa, me gusta mucho, me saca algunas sonrisas, concuerdo con tu comentario.

    ResponderBorrar
  5. Me gusto, me hacen reír y eso se agradece… sobretodo después de una jornada de trabajo agotadora.

    ResponderBorrar
  6. Personalmente no me gusto, ni guión ni interpretación

    ResponderBorrar
  7. Me encanta... la encuentro buenisisma!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Es la raja... por fin volvieron!!! los amo!

    ResponderBorrar
  9. Me encanta, Javiera Contador es una excelente actriz y es la mejor opción para quienes ya estamos chatos de las teleseries con los mismos actores, a veces haciendo de malos otras de buenos.

    ResponderBorrar
  10. Me encanta el programa
    saludosss

    ResponderBorrar
  11. ME GUSTARIA CONSEGUIR LA SERIE, DONDE LA PUEDO COMPRAR AQUI EN MEXICO??
    MI CORREO ES: atenasaj@hotmail
    Facebook: Atenas Aten At

    ResponderBorrar
  12. en mexico no se puede comprar aun....
    esperemos que para cuando se estrene la segunda temporada podamos hacerlo.
    abrazo grande

    ResponderBorrar
  13. Hola ,soy chilena pero vivo en el extranjero ...de las veces que e estado en Chile creo a sido una de las mejores comedias que e visto.,me fascina ...simple,verdarera creo hasta para esos tiempos...tiene de todo y para todos....quiero tener todas las temporadas ...como lo hago para adquirirlas ???? excelentes actores ...uno a uno....desde Maui ...Hawaii. Claudia.

    ResponderBorrar
  14. Wow esta buenisima la serie esta, son muy graciosos todos los sujetos que en ella salen. Felicidades!!!

    luisjuraz@hotmail.com

    ResponderBorrar
  15. Una serie liviana y entretenida, con buenos actores (Javiera Contador, excelente) y un humor simple y absurdo.
    Me gusto mucho cuando se burlaron del "Conde Vlolok".
    Con todos sus defectos, mucho mejor, que los neuróticos pretenciosos de "Tempano"

    ResponderBorrar
  16. A mi me encanta La Colonia creo que es lo mejor de la programación de las 20 horas ya que son puras tragedias en cambio esto saca sonrisas y alegría al publico lo que en mi gusto es bastante atrayente.

    ResponderBorrar
  17. muy buenaa eee me encantaa chistosisimaaaaa jajajajaj ador0o eleodoro jajaj muy buenaa

    ResponderBorrar
  18. Amo la serie me da muchísima risa y yo Tmb lo kiero comprar :(

    ResponderBorrar
  19. la colonia wooa!!! un programon basta de programas vulgares este es un verdadero humor blanco igual que el chavo del 8 en mexico me encanta

    ResponderBorrar
  20. Aca en Mexico, muchos esperamos ver dia con dia La Colonia muy entretenida y muy real los acontecimientos, los felicitamos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar