miércoles, 10 de abril de 2013

MADRES E HIJOS DE EDAD CERCANA

 
Mucho se ha comentado de que tanto a Fernanda Urrejola como a Francisca Imboden le pusieron hijos muy grandes en "Graduados" y "Las Vegas" respectivamente, lo cual se vería poco creíble, en la historia se justifica porque fueron madres jóvenes y con el pasar del tiempo uno se involucra en la trama y lo cree.

  Francisca Imboden parece una hermana más con sus hijas de ficción, en la realidad tiene siete años de diferencia con Lorena Bosch, Nueve con María José Bello, de quien antes hizo de madre en "Versus" y con Josefina Montané tiene una diferencia de diecisiete años, lo cual es más razonable.

  En el caso de Fernanda Urrejola, quien interpreta a María Laura, alias Loli, en "Graduados" tiene una diferencia de ocho años con Pedro Campos, quien en la teleserie interpreta a Martín, su hijo, pero aquí se "aseñoró" un poco a la actríz y se le dió un look más infanto-juvenil a Campos, lo cual dio un muy buen resultado, además en la historia ella fue madre precoz.

  Estos no han sido los únicos casos, aquí cinco actrices que tienen poca diferencia de edad en la realidad con sus ficticios hijos:

CLAUDIA DI GIRÓLAMO MADRE DE AMPARO NOGUERA
Tienen ocho años de diferencia, pese a ello, en la ficción han tenido que hacer de madre e hija en más de una ocasión, la primera vez fue en el año 2000 en "Romané" Claudia era Jovanka y Amparo la intelectual gitana María Magdalena, aunque no era su hija biológica, tenía la misma edad de la que sí tenía su sangre; Dos años después fueron Olga Segunda y Olga Tercera respectivamente en "El Circo de las Montini"

BERTA LASALA MADRE DE PABLO CERDA
El año 2010 Berta Lasala interpretó a Clara San Luis en "Martín Rívas" en ella era madre del revolucionario Rafael San Luis, interpretado por Pablo Cerda, se justifica la cercanía de edad porque ella habá sido madre muy jóven, lo cual era algo muy común para la época (Año 1850) además a Berta le aumentaron edad con su look, no obstante en la realidad ambos actores tienen una diferencia de siete años.

CAROLINA ARREGUI MADRE DE DIEGO MUÑOZ Y MANE SWETT
En el año 2004 Carolina Arregui hizo de madre de Diego Muñoz y María Elena Swett en "Hippie" a pesar de que en el rol de Victoria le pusieron un look mayor, muchos comentaron que se veía rara con hijos tan grandes, en la vida real Arregui tiene una diferencia de 12 y 14 años de edad con sus hijos en la ficción respectivamente.

TAMARA ACOSTA MADRE DE LORETO ARAVENA Y TOMÁS VERDEJO
 
Una de las razones por la que se cuestionó que Tamara Acosta asumiera el rol de Ana López en "Los 80" es que se iba a ver muy joven frente a sus hijos, razón por la que decidieron colocarle un look mucho más mayor y resultó, acompañado por frases y ademanes más adultas, le creemos que sea madre de Loreto Aravena y Tomás Verdejo, Claudia y Martín en la ficción, aunque en la realidad la diferencia de edad de Tamara con los actores que interpretan a sus hijos es de solo diez años.

PAZ IRARRAZABAL MADRE DE EDUARDO BARRIL Y HÉCTOR NOGUERA
En 1997 la hoy fallecida Paz Irarrázabal interpretó a doña Leonor Undurraga, madre de Agustín e Ignacio, roles a cargo de Eduardo Barril y Héctor Noguera respectivamente, extraño, más aún que en la realidad la diferencia de edad que había entre la actríz y los actores era de diez y seis años. Aunque con el tono firme de voz, el ceño fruncido y vestuario más adulto, fue creíble.

  Muchas veces es en la primera impresión que nos cuesta creer, pero con el transcurso de la teleserie nos involucramos con la trama y nos prestamos al juego de creer en la ilusión que nos ofrecen y saber que a pesar de haber poca diferencia de edad entre los actores el resultado fue positivo habla muy bien de los interpretes y la producción. 

¿QUÉ OPINAS?

19 comentarios :

  1. Interesante. Creo que aunque pase mucho, la clave es cómo es que pasa la historia, debe existir una razón para que la diferencia de edades sea poca y se justifique a los actores, o que caracterización haga un trabajo bueno para que no se vea raro.
    Faltó el de María José Illanes y Nicolás Oyarzún en Su nombre es Joaquín, ahí si que eran muy cercanos, solo 5 años de diferencia, y a eso agregar que ella se veía aun más joven con ese look. Aunque también se justificaba porque ella lo había tenido super niña porque el viejo desgraciado de su padre la violaba.

    Pero super buen artículo Mr. TV, buscándole los detalles al mundo de las teleseries.

    ResponderBorrar
  2. Acá llama la atención porque nos gustan las teleseries realistas, en cambio en otros países poco se preocupan de esto, sobretodo las venezolanas y las mexicanas, un claro ejemplo de esto es "Por Ella Soy Eva" que emite por estos dias Mega, ahí la mamá de Lucero es pocos años menor que su hija y se supone que aún no ha cumplido los cincuenta, osea la tuvo como a los 9 años jajajajjaja. A veces caen en el ridículo, madres que parecen hermanas de las hijas, pasa, pero siempre hay un distanciamiento, nunca tan descarados como en estas producciones. En Chile como bien dice Mr.TV se justifica muy bien en algunos casos, aunque en "Las Vegas" esa justificación aún no se da, uno asume que la Franca es la madre porque eso nos dicen, pero el vestuario no está acorde a la personalidad del personaje segun lo describen o a su rol de madre conservador ni supuesta edad, con la mayor de las hijas parecen hermanas y eso es una lata.

    ResponderBorrar
  3. En lo personal me sorprendió Tamara Acosta, tambien pensé que era muy joven para el rol, pero la señora Ana, su peinado, sus lentes, su ropa,, sus "chiquillos de moledera" "los niños" y más hacen que uno le crea totalmente el papel y cuando uno la ve en entrevista se sorprende mucho.

    ResponderBorrar
  4. Como estos hay muchos casos, como el de Sigrid Alegría en "El Señor de la Querencia" donde tuvo que subir de peso para poder hacer de madre de Matias Oviedo, Celine Reymond y Andres Reyes.

    ResponderBorrar
  5. me carga!!! lo de Fernanda Urrejola llega a ser patetico, ojala nunca Ingrecita este grupo!!!, lo de Arregui es creible porque ella tiene la suficiente edad para eso pero otros casos no

    ResponderBorrar
  6. En el caso del "amor está de moda", el rol de "Carmen", Adriana Vacarezza y "Gaby", Claudia Conserva. no fue tan creible el lazo madre e hija. debido a la vestimenta de la primera en vez de madre parecian hermanas...aunque avansando en la trama a claudia conserva en el tono maquillaje y peinado la hicieron ver más joven de lo que era para lograr que pareciera en realidad hija de carmen.

    ResponderBorrar
  7. También en el Circo de las Montini Amparo Noguera fue madre de Claudia Cabezas y solo se llevan 12 años de diferencia; en Destinos Cruzados Gloria Münchmeyer fue madre de Coca Guazzini donde ambas se llevan solo 13 años de diferencia solamente, en Separados Coca Guazzini es la madre de Rodrigo Muñoz y solo le lleva 14 años de diferencia, es lo que recuerdo por el momento.

    ResponderBorrar
  8. eso se llama MAL CASTNG nomas!!..eso hace POCO CREIBLE LA HISTORIA.RIDICULA A VECES.

    ResponderBorrar
  9. Claudia di Girolamo en Iorana hizo de madre de Alvaro Morales y Felipe Braun donde les lleva 12 y 14 años de diferencia respectivamente y en Los Pincheiras fue la madre de Pablo Schwarz solo le lleva 14 años de diferencia; pero lo mas sorpresivo fue que en Amores de Mercado Loreto Valenzuela le lleva solo 8 años de diferencia al actor Álvaro Rudolphy y fue la madre de él en esta teleserie.

    ResponderBorrar
  10. Amparo Noguera solo le lleva 10 años a Blanca Lewin donde fue su madre en Los Capos, a Paz Bascuñan le lleva 11 años también fue su madre en Corazón de Maria y nunca fue creible que hiciera de madre de Maria José Necochea en Complices.

    ResponderBorrar
  11. las actrices Lorena Boch? y Alejandra Fosalva? que diferencia de edad tienen? hicieron madre e hija en el señor de la querencia alguien sabe la diferencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ambas tienen una diferencia de 8 años de edad solamente.

      Borrar
  12. Y LA ALEJANDRA FOSALBA CON MATIAS OVIEDO QUE FUERON MADRE E HIJO EN CONDE VROLOK CON UNA DIFERENCIA DE 9 AÑOS.

    ResponderBorrar
  13. Y SIGRID ALEGRIA CUANDO FUE MADRE DE MATIAS OVIEDO, CON QUIEN TIENE UNA DIFERENCIA DE 5 AÑOS, TAMBIEN FUE MADRE DE CELINE REYMOND, CON QUIEN TIENE UNA DIFERENCIA DE 8 AÑOS Y DE ANDRES REYES CON UNA DIFERENCIA DE 10 AÑOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este caso pasaba piola pq Sigrid aumentó de peso y parecía mayor, además que en esa época las madres eran jovenes porque se casaban idem.

      Borrar
  14. Y CUANDO PATRICIA LOPEZ FUE MADRE DE ANTONIA SANTA MARIA EN EL SEÑOR DE LA QUERENCIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo se llevan 5 años de diferencias la una de la otra.

      Borrar
  15. Y CUANDO BEGOÑA BASAURI FUE MADRE DE ALONSO QUINTERO EN AQUI MANDO YO, CON UNA DIFERENCIA DE 11 AÑOS.

    ResponderBorrar
  16. Más allá de la diferencia de edad que puede haber el tema es si parecen madre e hija o no, por ejemplo Sigrid Alegría sí pasaba por madre de Matías Oviedo en El señor de la Querencia, en cambio Francisca Imboden ni en Versus ni en Las Vegas parece madre de Maria José Bello.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar